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«LLUVIA DE JAULAS» LA OTRA INSEGURIDAD

La obra cinematográfica de César González desemboca con su último trabajo, Lluvia de Jaulas, donde era esperable en su indagación a través de los últimos años. Irrumpe en el cine local del 2013 con la visibilización del mundo villero desde adentro. Un marginal que empuña la cámara para subjetivar desde otro lado el universo y ofrecer una visión de mundo donde la mirada tradicional queda habitualmente perpleja. Postales manchadas de barrios donde la marginalidad se suele representar didácticamente en función del consumo medio (entendámonos, de clase media): perspectiva asistencialista, condescendientemente hipócrita cuando no condenatoria. Que induce como efecto a la opinión reaccionaria más explícita hasta correcciones políticas que en muchos casos se develan como microfascismos

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Los negros del cine: zonas de conflicto

Una imagen cruenta, una de tantas que supura el país que se presenta como modelo de las democracias, es la del asesinato de George Floyd por parte del criminal Derek Chauvin. Enfatizo lo de criminal en tanto si cualquier mortal hace la prueba de buscar información mediática al respecto, son escasos los medios que lo tratan con la adjetivación que ameritan los hechos. En general, se habla de la “muerte” de George Floyd. “Muerte” como significante vaciado de la connotación del hecho. Un análisis de esa foto que recorrió el mundo, puede dar cuenta de las múltiples significaciones que promueve.

En primer lugar, sea por convicción personal o por corrección política, todos son críticos de Chauvin

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Cultura Recortes de Radio

CFK, Lispector y Monteiro Lobato

Recorte del día 29 de Abril de 2020

Columna de Sandra Russo en Juego de Damas, en Radio Nacional AM 870. Conduce Luisa Valmagia, de Lunes a Viernes de 18 a 20 hs.

Escuchá todos los recortes en radiocut.fm

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Sobre la belleza

Hice un posteo que tuvo mucho rebote, un poco me asombró. Un comentario sobre la tapa de Vogue Brasil, una foto de Sonia Braga con sus espléndidas arrugas (hay quienes las llaman “las marcas de la vida”, pero me parece que eso romantiza lo concreto que son las arrugas). Sonia Braga, con su belleza madura y la belleza interior que le fuimos conociendo con los años, tras ser ella aquel hembrón de Doña Flor y sus dos maridos, pertenece a ese puñado que aun antes de que la cultura dé el ok, plantan bandera y ellas son su propia bandera, ellas sin los retoques anti-age invasivos o no invasivos que nos dicta la idea oficial de belleza.

El canon de belleza de estos neofascismos modernos parte del canon capitalista tradicional, pero lo lleva más allá

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