Categorías
Medios

Aca no entiende el que no quiere

Estuve cuatro años sin leer diarios, escuchar radio ni ver televisión. Esto dicho con muchísima exageración, ya que hasta hice radio unos meses, escribo periódicamente en un diario y veo C5n un rato todos los días. Pero habiéndome pasado la vida trabajando en ellos, mi autopercepción es que durante el macrismo mi único poder era ése. Renunciar a enterarme de lo que decían. Blindarme los oídos de lo que en algún que otro taxi confirmaba que era insoportable, no concederles mis emociones leyendo lo que escribían, y negándome a embobarme con el ritual de los gritos y las mentiras de paneles de gente que no tenía la menor idea de lo que decía. En una ceremonia doméstica y política, porque no fui la única sino que fuimos millones los que les dijimos basta en forma terminante, ejercí mi poder: no abrirles ni mi cabeza ni mis oídos

Categorías
Medios

Bienvenidos a casa

Con muchísimos de ustedes ya tenemos una relación. La comunicación es eso: establecer una relación (de sentido). Dicho menos armado: la comunicación es hacer compañía, al cuerpo y a la mente, que somos ambas cosas, para experimentar algo diferente a la soledad.

En estos años tan duros muchos, millones, nos hemos vuelto medios de comunicación. Cada cuerpo y cada mente son capaces de generar esa vibración que se transmite con palabras o imágenes, y ante la emergencia del neofascismo hemos respondido como pudimos y con lo que había a mano. Redes. Calle. Encuentros mínimos. Encuentros multitudinarios.

Hemos necesitado hacerlo porque aquello que crecimos creyendo que era una caja boba se volvió un arma maligna

¿Te gustó?  Compartilo 👇

WhatsApp
Telegram