Categorías
Mi Archivo de Notas

Ocupantes

Margarita Augeraux tiene 63 años y es la propietaria de una vivienda ubicada en la calle Casiano Casas, en Rosario. La vivienda de Margarita Augeraux fue usurpada por la familia Silva, y la dueña, como suele pasar en estos casos, litigaba para recuperar el dominio del inmueble.

El cable de noticias no indica ni explicita los afanes de Margarita Augeraux por echar de una buena vez a la familia Silva, pero es previsible que la señora haya pedido, ordenado, intimado repetidas veces a los Silva para que juntaran sus miserables pertenencias y se volvieran al sitio de donde habían llegado y de donde nunca tendrían que haber salido, la calle. Que se fueran a la calle junto con los linyeras y las ratas, que se fueran a ninguna parte, en todo caso, pero que se fueran. Algo así, despreciativo, algo cargado de odio, se desprende de los actos de Margarita Augeraux, quien esta semana parece haberse cansado de pedir y decidió actuar.

Lo hizo. Roció con kerosén la casa y le prendió fuego, con toda la familia Silva adentro. María Elena Silva, de 24 años, madre de Caila, de 1, y de Agustina, de 5, junto a Héctor Silva, de 55, estaban en la casa cuando el fuego empezó a comer las paredes y el humo se metió en ella como un monstruo justiciero.

La madre y la hija menor sufrieron quemaduras de diverso grado y están hospitalizadas. La niña mayor, la de 5, Agustina, terminó con el 70 por ciento de la superficie de su cuerpo quemada, y ahora está debatiéndose entre la vida y la muerte en la terapia intensiva del Hospital de Niños Víctor J. Vilela, de Rosario. Es asistida con respirador mecánico.

Margarita Augereaux fue detenida “preventivamente”, consigna la noticia. El caso fue derivado al Juzgado de Instrucción 9, cuyo titular, el juez Carlos Carbone, deberá definir ahora su situación procesal. A todas luces se trató de una tentativa de homicidio. El hecho de que las víctimas hayan sido ocupantes y la acusada propietaria, ¿constituirá un atenuante?

¿Te gustó?  Compartilo 👇

WhatsApp
[Continuar leyendo...] Ocupantes.&url=https://dejamelopensar.com.ar/2006/09/30/ocupantes/" target="_blank" rel="noopener" aria-label="Compartir en Telegram" onclick="gtag('event', 'te', {'event_category': 'Ocupantes', 'event_label': 'share-te', 'value': '1'});">
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *