El enemigo interno, parte II

El enemigo interno, parte II

¿Este era el plan para el que Patricia Bullrich no se cansó de comprar armas? Nunca tuvimos hipótesis de conflicto con un país extranjero. Si a Gran Bretaña Macri le mandó el oro de nuestras reservas, además de desmalvinizar todo lo que pudo. Desde el principio no hubo hipótesis sino plan: y el plan era generar la conocida, aberrante y sangrienta escena del enemigo interno. Ya no pelean contra fuerzas insurrectas ni organizaciones armadas como hace treinta años. No las hay. Hay chicos del sencudario, jubilados, jóvenes y personas comunes y corrientes que salen a las calles a gritar que el neoliberalismo no es lo que eligen en elecciones, que quieren otra cosa, que están hartos de tantas mentiras y eufemismos.

A cada rato vemos vejaciones, maldad, violaciones a los derechos humanos inconcebibles. Los medios ni mu. Hace años que son parte del elenco estable del neoliberalismo. Ahora la presidenta de facto de Bolivia celebra una fecha de posibles elecciones con Evo proscripto y con el vicepresidente del MAS detenido en el fin de semana.

¿Supervisará la OEA las nuevas elecciones? ¿Es posible que el mundo siga andando cuando se ven helicópteros sobrevolar Cochabamba y empiezan a aparecer los ricos de cada país tan parecidos a nuestros sojeros, tan seguros de su superioridad, tan excitados por las ganancias que un gobierno que no les pertenezca puede limitarles?

Estamos en un dilema y en una bisagra. Nunca la reacción pro yanqui fue tan feroz, con un presidente que cursa un juicio político y levanta su imagen con slogans supremacistas. La verdad, Estados Unidos nunca fue una potencia cultural. En sus incursiones en medio oriente, además de robarse el petróleo, se ocuparon de borrar huellas de culturas milenarias, la iraní, la siria. Sus representantes locales y quienes los defienden tienen la piel oscura pero aspiran a ser blancos como Trump. Si pudieran, todos ellos se teñirían el pelo de rubio canario y recortarían corazones para el Día de San Valentín. No les alcanzaría. Quieren, querido rey, borrar de la faz de la tierra a los sobrevivientes de la primera colonización. Quieren deforestar sin que nadie moleste. Quieren matar sin causa. Quieren enchufarnos a su propio y siniestro Cristo en la mente.

Mientras cursamos ese dilema, y estamos por empezar una nueva etapa en la Argentina, aspiro como simple ciudadana que busca la información que ellos ocultan a que no se le permita a la Iglesia Universal desplegarse en el país. Ningún culto que incite al odio racial debería ser habilitado. Una cosa es defender derechos, y otra entregarse mansa e ingenuamente a que nos operen como lo han hecho en Brasil y en Colombia. Ser democrático también es repeler a los agentes de los golpes o las democracias de fachada.

Compartir en:

5 thoughts on “El enemigo interno, parte II

  1. Excelente análisis.
    La capacidad de daño dr Bullrich es incomensurable .
    Una montonera que devieneen represora feroz .
    Estamos en presencia de una psicópata, una amoral , capaz de cualquier cosa , como su jefe político.
    Por algo la designa para presidir el PRO .
    Hay que perseguirlos sin piedad , al mismo tiempo que se reconstruye el bombardeo que hicieron .
    La batalla es durísima, , porque nos enfrentamos a enfermos y enfermas con una severa alienación , que ahora comienzan a pergeñar la estrategia discursiva de que votamos mal , porque elegimos nuestra propia desgracia al votar a corruptos , cuando los mayores corruptos son ellos .
    Debemos adoptar en lo publuco , y mucho mas6 en lo privado, actitudes hiper tajantes , para aislar a esta mugre , que es altamente peligrosa .
    Ahí también entra la última parte del escrito : el acabar con toda la falsa religión evangelista , neooentecostal .

  2. Sandra adoro tus notas : ¿ Podemos pensar entonces en una 2da «conquista» de América ? Cambian los metales su valor , el oro por el litio, el hiero por el agua , el cobre por le petróleo, las legumbres por el gas, lo que no cambio es la región que los produce , sería lógico que si antes paso por esos productos hoy debería pasar por los nuevos productos estrellas, usados en especial para la tecnología y la supervivencia de ellos.

  3. El anticuerpo perfecto es transformar el individualismo en soberanía individual, que la persona se distinga como el poseedor, director y responsable de su cuerpo y mente. Existen muchas personas que no comprenden el funcionamiento y sentido de su maquinaria biológica en la que se encuentran cómodamente, no comprenden sus automatismos y las señales claras de rectificación y ajuste de su propia naturaleza por lo tanto perjudican su salud y al mismo tiempo la comunicación con la realidad llegando a dañar a otros y a ellos mismos.
    Básicamente tenemos un problema de comunicación que comienza con nuestro propio cuerpo y que afecta de diferentes maneras en las relaciones humanas porque se entrega la responsabilidad al objeto que promueve el hecho comunicativo y de relación que condiciona nuestra identidad, diferencia, pertenencia y seguridad configurando una constante necesaria que petrifica la dinámica del ser y nos hace ser esclavos de la apariencia propuesta desde las imágenes mentales, principalmente la del YO.
    La empatía es la información fundamental del estado, carga, máscara, valor, sentido, propósito, del origen y el posible destino que se transfiere instantáneamente en cualquier hecho comunicativo, en su relato, en su comportamiento mientras que la simpatía es la aplicación de la sabiduría en el contacto. La soberanía nos hace desnudos ante el conocimiento de nuestra humanidad y este hecho práctico que hace evidente a la mentira y el engaño va a ser lo que va a poner a tambalear todo sistema de creencias al establecer al ser humano en dominio de su idea-orden y no en la sumisión.
    Tenemos que aprender todos los lenguajes de comunicación posibles más allá de la palabra para dar cause a la expresión que es en realidad socializar, consumar una relación, consumar una encarnación en nuestra maquinaria biológica y vencer a la idea de la muerte viviendo en la realidad.

    Humildad y humor para tod@s

  4. Bravo, brava Sandra. Te hacés querer.
    Desde hace unos 10 años les escribo a mis amigos:
    Está en curso la 3a guerra mundial. El reparto final. Las serpientes se pelean por los despojos.
    – Comenzará con la Guerra por las Mentes.
    – Seguirá con la Guerra de sobornos y apoyo a nativos traidores.
    – Se usará el Imperialismo Mental y la Ingeniería Emocional para formar una masa «zombie».
    -Se disminuirán todos los parámetros intectuales. No a la Historia, a la Geografía, a la Filosofía. Las pantallitas anularán a las neuronas. Resultado: Incapacidad planificada para leer, razonar, contemplar, cavilar. Idiotización y abulia generalizada.
    – Se formará y usará la deuda externa como palanca por agua, minerales, gas y petróleo, litio.
    La vedette premio: Vaca Muerta, Acuíferos, Antártida y PATAGONIA, la nueva Tierra Prometida del Sionismo.
    – Estrategia general: Libanización, desmembramiento, palestinización, y como consecuencia, la METÁSTASIS extendida predilecta del Sionismo judio o anglosajón como las iglesias evangélicas que abrevan en el Antiguo Testamento.

    Latinoamérica era tierra de paz.
    Pero les decía: – ¿Creen amigos que Irak, Afganistán, Libia, Siria están lejos?
    ¿Piensan que nunca nos llegarán esos infiernos a nosotros?
    Están equivocados. El NUEVO ORDEN MUNDIAL ya nos agendó hacen 200 años.
    Y el destino nos alcanzó … por derecha o por izquierda Argentina será su granja. Ah, y van a sobrar habitantes. No olvidemos que derecha e izquierda son los brazos de una misma tijera.

    Un abrazo
    Oscar Leyes
    Mendoza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *