Los tacos del patriarcado

Viviana Canosa terminó tirándole alcohol en gel en los ojos a Aníbal Fernández y victimizándose, como últimamente han hecho otras mujeres operadoras de la derecha. Nunca entendieron ni qué es el patriarcado ni qué es el feminismo. Columna de Juego de Damas, por Nacional.

Recorte del día 17 de Julio de 2020

Columna de Sandra Russo en Juego de Damas, en Radio Nacional AM 870. Conduce Luisa Valmagia, de Lunes a Viernes de 18 a 20 hs.

Escuchá todos los recortes en radiocut.fm

Compartí tu aprecio

12 comentarios

  1. Notable descripción de la columnista acerca de 3 mujeres mencionadas ( Mercado , Perez , Canosa ) que se caracterizan por sobreactuar ampulosamente . Buscan que se hable de ellas para erigirse en centro de atracción .
    Me gustó mucho establecer los conceptos de que » la derecha se comporta como centro » y » la derecha se muestra como profesional » .
    Es tan apasionante el ángulo de análisis al que nos conduce la columnista , que se podría elaborar un comentario kilométrico sobre la conjunción medios de derecha y , en este caso , mujeres propaladoras monocordes y altisonantes de un discurso estupido , vacío , insultante .
    La mujer no puede querer que siempre se le dé la razón . En el caso de estas 3 exigen de manera caprichosa que se les dé la razón. No puede ser . Es infantil .
    Párrafo aparte, nuestra querida columnista a veces se enfrasca en intercambios duros con quienes participan en su Facebook , queriendo porfiadamente que su postura se recepte mayoritariamente , debiendo sopesar que no se trata de que nadie tenga razón , sino que se produzca un fecundo intercambio que vigorice la libertad de expresión , sólo sujeta a los límites del respeto , cortesía y buen gusto .

    • Si el feminismo te rompe los huevos, no serás de esos tipos que quieren mantener sus privilegios intactos?
      Por suerte la humanidad va complejizando su capacidad simbólica y de análisis de la realidad, parece que extrañás el pasado y te resulta cómodo el machismo. Pedís que se baje el nivel de lenguaje cuando deberias desafiarte en estudiar para entender, igual Sandra se ha caracterizado siempre por hablar de una manera muy sencilla y comprensible.
      Canosa es todo eso que vos decís, pero Sandra eleva el analises porque no es una panelista de chinentos.
      El feminismo divide? O devela la opresión qúe era sistemáticamente callada?
      El silencio no es salud y el machismo existe y nos oprime y corta las alas, cuando no nos viola y mata.

  2. La Canosa, venía de programas de chimentos faranduleros, como los de Gran Hermano o de Lucho Avilez, puterío de des-parejas. Ahora le produjeron un programa para ridiculizar a funcionarios políticos del oficialismo con una frivolidad de pase de Comedia. Sencillamente no hay que ir ahí.

  3. Canosa usó como recurso final del reportaje,el alcohol en gel,para que se hable de eso, y no del paseo político que le dió Aníbal,dejándola sin argumentos ante las recurrentes gansadas con las acostumbra a denostar a los entrevistados,si son del signo político contrario al macrismo, y por supuesto que logró lo que pretendía.Solo se pasó en las redes,y demás medios, el momento final de la entrevista,(lo del gel) Prefirió ese recurso dice que,»divertido»ante la pequeñez intelectual que demostró en esa charla.
    Muy pillina la sra.

    • Tenés razón. Una farandulera como Canosa no tiene capacidad para entrevistar seriamente a un dirigente político.
      Nació tilinga, tilinga morirá.

      • Adhiero a este comentario. Te escuché en radio. Gracias Sandra. A propósito, terminé tu libro Lo femenino. Me encantó. Lo recomiendo!

  4. Coincido totalmente con Sandra pero escribo para pensar en esto: si ellos se jactan en ser «inependientes» pregunta 1 ¿por qué no empezamos a decirnos como ellos que somos «independientes»? Creo que eso les generaría algo a ellos…y 2 otro tema…¿qué te generó el «vuelco ideológico» de Olivan que ahora está con majul? Sé que aunque era un grupo heterogéneo y ya algunos se fueron renegando de algunas cosas, pero lo digo por la posición realmente extrema anulándose incluso ella misma…a veces siento (como no la conozco) que hay una especie de resentimiento, rencor o algo de eso y no tanto su ideología…Me parece un tema para discutir no…

  5. No es de ahora. SIEMPRE las ideologías dominantes son los discursos y actitudes que justifican y sirven a las clases dominantes de manera que cuando uno percibe que ciertas teorías, praxis y muletillas se tornaba casi obligatorias para todos ya es hora de activar la alarma. /// Hablar de «PATRIARCADO» es una artimaña retórica absurda, puesto que el Patriarcado (Abraham, Moisés, Teseo, Agamenón y más tarde los bárbaros, Atila o el Gengis Kan)) fue una forma de la sociedad familística del Neolítico, es decir de la Prehistoria y los resabios y atavismos que se continuaron después en las sociedades urbanas y de clases posteriores, son sólo eso, pero lo que se oculta con ese mote, es que el feminismo actual, fundado en la teoría de género, ni explica las relaciones sociales posteriores a la Edad de Piedra o el fundamento de esas sociedades, básicamente alienadas e injustas, ni su desplazamiento (muy justo y necesario) de las conductas actuales, tendrá la potencialidad necesaria para remover OTROS antagonismos mucho más básicos y estructurales, que son los que DETERMINAN la forma o el modo de la sociedad actual, capitalista globalizada y tremendamente polarizada con unas pocas familias opulentas hasta el delirio por una parte y el restos del la humanidad convertida objetos biológicos que se pueden usar y luego abandonar. El mismo reclamo para que se les deje descartar a los hijos y amancebarse como quieran, denota que las clases más próximas a esas e’lites del ultra-consumo – como suele suceder – adoptan como propia la ideología de sus referentes sociales, en un esfuerzo de identificación supremo. // Ya adoptaron sus modos de vestir, cosméticos, sus extraños ritos, sus bebidas y manjares sibaritas. NECESITAN AHORA adoptar plenamente la ideología del descarte humano y el ABORTO es el remata de la asimilación. /// El pueblo humilde, los «prole-tarios» se aferra a sus hijos y ni empedo quiere parecerse a esas personas monstruosas y virolentas.

    • Si el feminismo te rompe los huevos, no serás de esos tipos que quieren mantener sus privilegios intactos?
      Por suerte la humanidad va complejizando su capacidad simbólica y de análisis de la realidad, parece que extrañás el pasado y te resulta cómodo el machismo. Pedís que se baje el nivel de lenguaje cuando deberias desafiarte en estudiar para entender, igual Sandra se ha caracterizado siempre por hablar de una manera muy sencilla y comprensible.
      Canosa es todo eso que vos decís, pero Sandra eleva el análisis, porque no es una panelista de chinentos.
      El feminismo divide? O devela la opresión qúe era sistemáticamente callada?
      El silencio no es salud y el machismo existe y nos oprime y corta las alas, cuando no nos viola y mata.

    • Amancebarse? Descartar a los hijos? Vos ignoras que el aborto es una practica tan antigua como la prostitución y que las mujeres pobres cuando tienen acceso a anticonceptivos, corren a ponerselos porque no quieren tener 10 hijos? Ignorás que los hombres (maridos y pastores) les prohiben usar anticonceptivos, ignorás que somos violadas por extraños y por parejas y que al mo aplicarse el protocolo de violación, quedamos embarazadas en contra de nuestra voluntad?
      Hablá de vos y no de nosotras.
      Como molesta la libertad sexual y el goce de las mujeres eh.
      Si fueran ustedes los que se embarazan y sobre quienes cae todo el peso de la crianza, el aborto seria legal desde que Colón llego a América.

  6. Vivo en Brasil hace 36 años,nunca viví un apocalipsis semejante.
    No son los 4 jinetes ,son 40.
    Pero me pregunto por que no aparece Brasil,en la tapa de Pagina 12 y en letras garrafales????hoy superaremos los —-78.000 muertos—,2 millones de contagiados y testeados.Las pesquisas indican un número entre 6 y 15 veces mayor.
    Los negacionistas,los «ciudadanos de bien» ,los «patriotas» ,ahí com aquí se adueñaron de los símbolos llamados de pátrios (detesto eso).
    Es claro,óbvio,que no es por acaso.Todo hace parte de directrizes ,que nacen fuera de nuestras fronteras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *