Categorías
Política internacional Videos

Una potencial vacuna china donada a la humanidad

Mientras Trump incita a la guerra Xi Jimping anuncia que la vacuna china no será patentada.

¿Te gustó?  Compartilo 👇

WhatsApp
Telegram

4 respuestas a «Una potencial vacuna china donada a la humanidad»

Gran diferencia de enfoque entre una potencia comunista demonizada ( China ) y una potencia capitalista alabada por el sentido común ( EEUU ) .
No sé puede comercializar una vacuna de este tipo , por la gravedad de esta pandemia , única en la historia de la humanidad .
Los ejemplos de Salk y Sabin son grandiosos . ¡ Cuánto le debe la humanidad a estos dos gigantes !
Impecable aporte de Elbaum .

No sabía a qué hecho iba a contestar, si a la decisión de China de producir una vacuna a la que podría acceder toda la humanidad, jorge Elbaum recordó a los dos judios Sabin y Salk que adoptaron la misma decisión cuando pusieron a disposición del mundo su vacuna antipolio,yo lo recuerdo muy bien , fue una fiesta para todos, el alcanfor que cuidadosamente me había colgado mi mamá quedó olvidado en un cajón de las cosas viejas.
Sandra patentiza la actitud de las madres de todos los colores de piel que, en primera fila, quisieron defender a los que están oponiendose a la política de Ku Ku. Klan que quiere imponer el presidente norteamericano, además de sus mentiras y su violencia para con los pueblos alejados de la más mínima riqueza , de su pan, de la educación, de la salud. La policia especial las agredio, pero sepa el ejecutivo de USA que el pueblo está reaccionando. Abrazo para Jórge Elbaum y para Sandra Russo.

Hay trabajar en crear conciencia popular recordemos q Macri ganó xq los pobres han sido y siguen siendo Colonizados y casi esclavos admiran a los rubio patrones, los adoran, para colmo no mostramos ser mejores, ojo, autocrítica urgente

Con todo respeto, mi pensamiento es que siendo China el pais responsable de la diseminacion mundial de la infeccion, lo MINIMO que deberia hacer, sería poner una vacuna de libre acceso a disposicion de los demas paises. Amen del daño en salud y vida para la poblacion mundial, debemos tambien considerar el haber sumido en la desesperacion y la miseria a las poblaciones y paises mas pobres y fragiles. Sinceramente no veo que sea un acto de gran nobleza e idealismo sino de un minimo resarcimiento por el infinito daño causado, cuyas consecuencias aun no terminamos de medir o prever. Deberiamos tambien tener en cuenta que China se encuentra entre los paises que producen los mayores indices de contaminacion ambiental, unido a la depredacion de ecosistemas con todas las consecuencias que esto acarrea. El mantenimiento de mercados humedos de altisimo nivel de depredacion de fauna silvestre, protegidos sólo por la escala de los montos ecónomicos que movilizan, coloca a China entre los paises seriamente cuestionados por esas prácticas destructivas. No debemos olvidar que la mayoria de las anteriores epidemias, como la gripe aviar, o la gripe porcina entre otras, surgieron de estas mismas prácticas carentes de todo control bromatológico, y reñidas no sólo con el respeto a los animales sino siendo tambien un foco permanente de peligro para la salud de la poblacion mundial. Asi que, sinceramente, a diferencia de Salk y Sabin que tuvieron un acto de extrema nobleza, lo de China podría equipararse al pago de un seguro por los daños ocasionados en la salud, la vida y la economia del planeta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *