Categorías
Política

Recordando a Sandra y a Rubén

El próximo domingo se cumplen dos años del estallido en la escuela 49 de Moreno que costó las vidas de Sandra y de Rubén, trabajadores docentes. Memoria y Justicia para ellos. Escribe el compañero de Sandra, Maxi Grah.

8:06, 2 de agosto de 2018.

No importa el horario, pero fue ése. El peor momento de mi vida. Ese llamado del que jamás podré olvidarme. “Tenés que venir” decía una voz conocida. Decía también:
“La señora está fallecida”.

Fue un día verdaderamente trágico. Un día que no debió haber existido nunca y para nadie, sobre todo para Sandra y para Rubén. Nadie merece morir en su lugar de trabajo y menos aún, si ese lugar es una escuela, donde hay niños y niñas educándose, creciendo, viviendo su infancia.

Sandra era una mujer con toda la vitalidad a cuestas. Siempre de buen humor, siempre entraba con un chiste a su lugar de trabajo. Cuando la increpaban o le hacían algún comentario elevado de tono, decía firme: “Pará la moto y bajale los vidrios”. Esos comentarios graciosos, esas ocurrencias, esos detalles son los que se extrañan.

Sandra llegaba temprano y se iba tarde. Siempre fue así. Su vida era la Escuela. Aunque, como bien dice el tema que les dedicó Ariel Prat, no eran héroes, no tenían por qué serlo.

Eran personas con ideales. A Sandra le gustaba ser docente, maestra, compañera, amiga.

Los sábados trabajaba en el Programa de Patios Abiertos de su escuela, la 49.

Los programas se iban achicando, los estaban desmantelando. Ella hizo mucha fuerza para evitar el cierre del Programa de Coros y Orquestas, de ahí su conocido video en el Palacio Sarmiento, mal llamado Pizzurno por la calle dónde se encuentra. Tambien comenzó un Taller de reparación de Instrumentos, porque sospechaba que cualquier instrumento que se rompiera, no iba a ser reemplazado.

Ella se brindaba sin medir consecuencias. Ponía el cuerpo. Así es que le pasaba factura también. Vivía contracturada, con dolores de espalda.

Y era feliz. Era una mina feliz.

Sandra está acá, en casa, a nuestro lado. Siempre la recordamos y duele pero también nos reímos mucho de algunos de esos recuerdos. Quizás haya sido nuestra forma de intentar sanar. Aunque sabemos que la herida no cerrará jamás, y que la extrañaremos siempre, siempre.

Seguimos exigiendo justicia.

#JusticiaXSandraYRuben

¿Te gustó?  Compartilo 👇

WhatsApp
Telegram

5 respuestas a «Recordando a Sandra y a Rubén»

Historias de vida . De un continente desgarrado ; de un país desgarrado .
Vidal , esa crapula detestable es la culpable.
Pagaba pautas muy generosas a cómplices que silencuaban todo. Sirven diciendo en nombre de la historia , nada menos : » Necesito que seas presidenta » . ¡ Ay !cuanta sinrazón
Algún dia pagarán tanta ignominia .
Y mientras tanto Sacco haciendo el triste papel de maletero a sueldo .

Maxi, l@s compañer@s seguiremos acompañando el pedido de Justicia de la familia y militando la Memoria de Sandra y Rubén para que no ocurra Nunca Más! Esto no fue un accidente, fue la desidia del gobierno de Vidal que ignoró de manera criminal los reclamos de pérdida de gas que había realizado Sandra en varias oportunidades. No perdonamos tampoco los aprietes y amenazas que recibimos posteriormente por luchar, no perdonamos tampoco los sumarios que se iniciaron a compañer@s y wur

Lo que implicó y sigue repercutiendo en nuestra comunidad y nuestros cuerpos es lo que nos mueve a seguir luchando. La causa no solo excede a la desidia y la ausencia estatal sino que se transformó a partir de ese entonces en un proceso que unió a los actores sociales involucrados desde aquella fecha y desde antes también.
Justicia es lo que queremos
Ese nombre,concepto o ideal que aun sigue movilizando a las masas que resisten en cualquier lugar del mundo.
Justicia por nuestrxs compañerxs que siguen sumariados, censurados y silenciados…
Justicia por Sandra y Ruben
Escuelas Dignas y Seguras!!
Seguimos en la misma fuerza, en el mismo abrazo y con la esperanza de un mundo mejor.
Nuestro abrazo solidario siempre!!

A casi dos años de los asesinatos laborales de Sandra y Rubén, no perdonamos ni olvidamos ! los responsables materiales y políticos siguen caminando por las calles…no olvidamos las persecuciones y aprietes a todxs Lxs que lucharon desde el 2 de agosto del 2018, Moreno fue ocupado por funcionarios de la gestion de cambiemos desde el.ministro de justicia, y demás secretarias , sumando la intimidación e inteligencia que realizaban junto a la gendarmería nacional fotografiando cada actividad en defensa de la.escuela publica, ni hablar de la casa de.brujas que iniciaron con los docentes que decidieron dar pelea.
A dos años inspectores, funcionarios provinciales y locales siguen trabajando como si nada hubiese pasado, cuando ellos fueron cómplices.
A pesar de todo ello la unidad de todos, comunidades, movimientos ,sindicatos , escuelas, centros de estudiantes hicieron posible el morenazo un proceso de luchas que generó organización y control popular sobre la inversión y la reparacion
De las escuelas del distrito donde debían contemplar los.12 puntos de habitabilidad y seguridad para todas las escuelas de Moreno.
No vamos a claudicar serán 1 2 3 10 morenazos hasta que logremos tener justicia por Sandra y Rubén!!!!
Y limpien el nombre de cada docente injuriado , calumniado y sumariado por luchar en esta causa.
Por justicia
Por escuelas dignas y seguras
Sandra y Rubén PRESENTES!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *