A la minga colombiana, salud

El lunes más de 8000 indígenas colombianos comenzaron la caminata hacia Bogotá, donde quieren entregarle un petitorio a Iván Duque: piden que cesen los asesinatos y el extractivismo. Columna de Juego de Damas, por Nacional.

Un comentario

  1. Es por demás auspicioso que Sandra Russo aborde este tema de la Minga ( caravana indigena ) colombiana .
    Lamentablemente la desinformación del pueblo argentino , y la inmensa mediocridad de la sociedad, que no se anoticia de nada que trascienda a la Argentina , hace que este tema carezca por completo de relevancia para el vulgo .
    Lo único que conocen de » minga » son las alusiones jocosas que hacía el nefasto riojano mufa .
    Es cierto lo señalado por Sandra Russo con respecto a Colombia , acerca de la violencia inusitada desatada durante décadas, y que exige la tan anhelada paz . También es muy bueno ( propio de ella ) dar a conocer la existencia de varios pueblos indígenas colombianos, de quienes no teníamos la menor idea .
    En fin , Sandra Russo , en absoluta soledad , sigue marcando rumbo con respecto a variados temas internacionales, sobremanera los referidos al medioambiente, feminismos populares , pueblos originarios , problemáticas internas de países latinoamericanos.
    Es muy gratificante contar con alguien de esta brillantez intelectual que nos desasna en cuestiones , de tratamiento poco frecuente .
    Enhorabuena. Nos hace mejores .

Deja un comentario