Un comentario

  1. Bello programa .
    Atrayente , cautivante contraposición entre los conceptos libertad-esclavitud . Remanida frase : » Dos caras de una misma moneda » .
    El profesor aportando su complemento indispensable . Es esa mirada lúcida , esclarecedora, completa .
    Lo de Miguel Hernández , maravilloso . La poesía, la música, el canto , en definitiva , el arte , por lejos lo más bello de Espsña . Son luces que titilan ante tanta oscuridad de su historia , de sus tropelías, de sus monstruosidades . Básicamente han sido un Imperio ( con minúsculas ) saqueador . No han tenido jamás grandeza . Siguen sin tenerla .
    La reflexión final relacionada con lo comunicacional , de muy fácil resolución. Quienes detentan el dinero , hacen valer el poder . Tienen sus » periodistas » todo servicio ( qué irónico. Salió esa connotación) que envilecieron hace mucho tiempo . Renunciaron a su dignidad, para llenar sus cuentas , ahora bancarias.
    De este lado sólo tenemos amor propio , tenacidad , pasión , reflejados en periodistas que han decidido testimoniar este tiempo con el arrojo de su corazón .
    Existen ¿ ingenuos ? ¿ imbeciles ? ¿ perversos? ¿ funcionales ? ¿ equilibristas ? que detentando el poder político institucional han decidido defeccionar , para no confrontar , y para castigar a la legión de periodistas que en los gobiernos de Cristina ponían la cara , ubicándose en el centro del huracán .
    La inexistente comunicación gubernamental está en manos del presidente del PJ capital , que paradójicamente, como todo en la Argentina , ganó una sola elección , con un riojano , Erman González.
    Nada que maneje un sindicalista ¿ peronista ? fuera de su ámbito sindical, funciona eficazmente . Ejemplo : los Moyano en OCA e Independiente de Avellaneda . ¿ Por qué con Santa María tendría que ser distinto ? No tienen formación.
    Por último, le digo como su admirador , casi devoto podría decirse , a la conductora que por favor la corte con los años que tiene . Observo una malsana tendencia a considerarse madura , no joven , cuando no es para nada así. Tiene muchísimo para dar . Ya aparecerá la oportunidad para llevarlo a cabo . Lo que antes se vivió fue una preparación.
    Sólo hay que sacralizar la juventud , por lo relacionado con la salud . No por las vivencias y sensaciones . Generalmente es una etapa de la vida , en la que por falta de experiencia , se hace gala de la estupidez .
    A nuestra generación le tocó la desgracia de vivir su adolescencia y parte de su juventud en democracia muy turbulenta ( 73 a 76 ) , dictadura genocida ( 76 a 83 ) y restauración de la democracia , a mitad de camino ( Alf8nsin ) y pavorosa ( el riojano ) . Pero la juventud del siglo XXI , una pelotudez total .
    Sólo es envidiable su vitalidad . Nada más que eso .
    Reflexionar al respecto.
    Seguir buscando el resquicio , en lo laboral y humano , ya aparecerá el claro en la selva .
    Cuando tenía, creo que 12 años , me quedó grabado una historia que vivió una alemana joven llamada Juliana Kopke . Fue la única sobreviviente de un avión que cayo en la selva amazónica peruana . Logró salvar su vida , estando sola en la selva durante días, porque tenía claro que debía llegar a un río . Era consciente de que en las corrientes de agua hay vida humana cerca . Efectivamente fue así. Un lugareño , indígena, la vio y salvó su vida .
    Así pasa en nuestra existencia vital en este mundo . Debemos aferrarnos al propósito que nos anima , que nos llevará a encontrar el resquicio ( el río; la corriente de agua ) , y ahí encontraremos el sentido …. que después irá mutando .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *