Variaciones sobre la libertad

Columna de Sandra Russo en #CaballeroDeDía, de 8 a 12 por #La990.
Si no consigue oír el recorte, también está en RadioCut
Compartí tu aprecio

Un comentario

  1. En esta columna , Sandra Russo nos remite a una de sus fortalezas más vigorosas : el alcance del valor de la palabra , en cuanto constructora de sentido .
    Allí analiza la apropiación ( cuándo no ) que la derecha hizo de la palabra » libertad » . A través de su magistral elaboración conceptual nos dice que la derecha , cuando habla de libertad , se refiere a la » libertad de las élites » . No sé aplican las normas, de ningún tipo , para ese núcleo social .
    De esa manera legitiman todo . La evasión de impuestos , las cuentas offshore, la promiscuidad en sus relaciones íntimas, el maltrato a quienes no son de su sector , la ausencia total de prohibición a cualquier conducta , el robo descarado , disfrazado de transparencia , es la marca registrada de este colectivo social .
    Debemos trabajar esmeradamente en el desarme de estos arquetipos lingüísticos entronizados , como natural, por sus medios .
    Y que luego el Judicial legítima sin ningún rubor . Persecución despiadada a líderes populares y su entorno ; desafectación total de responsabilidades penales para representantes de la derecha .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *