Dejámelo Pensar: Sandra Russo en Del Plata

De Lunes a viernes de 20 a 22 por @RadioDelPlata. #DejámeloPensar: Programa 11

Un comentario

  1. La introducción, como se denominó a la editorial , hizo una descripción de la situación actual angustiante, por la falta de camas disponibles en las UTI , y ahí es el preciso instante en el que la conductora elabora un andamiaje conceptual extraordinario , porque su mente privilegiada le permite tener un tablero de ajedrez , un laboratorio en su cabeza .
    Hábilmente nos hace un relato en el que contrasta lo acaecido , sanitaria y comunicacionalmente, en la primera ola del año pasado , con lo que acontece en esta segunda ola . Allí la conductora nos dice que en la primera ola todo se presentó llevadero, manejable , tolerable ; y ahora sucede exactamente lo contrario.. Lo dramático se expone , y lo trágico, entendido como catastrófico , se intuye inminente .
    Aquí está el quid de la cuestión. Fue la trampa comunicacional que se tendió en la primera ola , en las personas de sicarios inescrupulosos , amorales, psicópatas . Todo encajó en el concepto de show . Y tiene que ver con la perversión infame de grupos mediáticos que vienen pudriendo la cabeza de la sociedad desde 20008 . Periodismo de guerra lo caratulo alguien que se fue .
    El gobierno hizo y hace lo mejor en el manejo de la pandemia , pero está asediado por la mafia mediática que maneja el país desde el 10 de diciembre de 2015 .
    Como muy bien apunta la conductora faltó visibilizar las historias de dolor de pacientes , familiares y personal de la salud . Debemos a.onestarnos fuertemente como sociedad por qué permitimos que lacras como Fantino , Novaresio , Sarnosa sean lxs vocerxs del establisment.
    Muy buena entrevista al sociólogo del libro Pabdemia .
    Excelente el segmento sobre aprender a escribir .Demasiado atrayente . La conductora lo hace con gran solvencia , como si nos contara un cuento nocturno antes de conciliar el sueño . Su voz deja de ser áspera y ácida, como cuando efectúa análisis político, para transformarse en el suave fluir de un arroyo manso .
    La columna del profesor Wischñevsky sibre Ramón Carrillo , colosal . Los complementos de la conductora y Elbaum adosaron el cierre ideal .
    La triste y amarga reflexión: ¡ Qué daño tremendo hicieron las fuerzas del orden conservador en toda Latinoamérica! ¡ Cuánto odio descerrajado ! Y lo peor de todo , visto como normalidad , y como tal aceptado por las sociedades .
    La entrevista al médico intensivista fue el colofón a todo lo explicitado al inicio del programa con la editorial .
    Tan noble fue ese medico que pensó que lxs profesionales de la salud habían tenido culpa en la comunicación.. No percibió que todxs somos víctimas de la dictadura mediática impuesta , que busca siempre anestesiar conciencias, para maximizar las ganancias de sus dueños y auspiciantes .
    Muy bueno el intercambio final en forma de diálogo descarnado entre la conductora y la locutora Fabiana García, a quien sospecho por momentos la debe abrumar tantas líneas de pensamiento volcadas .

Deja un comentario