El vivir bien

Columna de Sandra Russo en #CaballeroDeDía, de 8 a 12 por #La990.

Un comentario

  1. Con singular originalidad , la columnista escoge temas muy interesantes , a los que desarrolla artísticamente.
    En esta oportunidad nos nutre con la concepcoon del » Buen Vivir » , de los pueblos originarios andinos .
    A este respecto anoche en su programa insignia Dejamelo Pensar realizó una entrevista a la rapera mapuche Catalina , de sólo 15 años.
    Como muy bien apunta la columnista, , la cultura blanca imperante redujo al indigenismo a lo telúrico, paisajista , costumbrista ; la clásica postal con la llama .
    Se dejaba completamente de lado a una cosmovisión riquísima, que fue notablemente expresada en el mensaje del vicepresidente de Bolivia , David Choquehuanca, en diciembre del 19 .
    Precisamos del rescate de estas culturas autóctonas, en detrimento de todas las importaciones anglosajonas , como San Patricio , San Vakentin , y el espanto de Hallowen .
    Nuestra civilización occidental está destruida . Es una civilización de muerte . El ejemplo ilustrativo lo dan Colombia , » libertarios » patéticos y ainda mais.
    Inobjetable e insuperable la visión de Sandra Russo en otorgar relieve a estos temas . Me imagino el escozor y extrañeza que a la audiencia porteña le produce esta mirada indigenista americanista y ancestral.

Deja un comentario