Agenda latinoamericana

Columna de Sandra Russo en #CaballeroDeDía, de 8 a 12 por #La990.

Un comentario

  1. Es una columna excelsa . De una hondura extraordinaria.
    Sandra Russo pone en el tapete un tema crucial.
    Que debería ser simple , por estar a la vista de todos y todas , pero que pasa inadvertido porque la maraña-patraña comunicacional dominante logra el efecto buscado de que » los árboles tapen el bosque «.
    Efectivamente debe constituirse un polo comunicacional alternativo potente , que desde esta tierra , aborde interconectado la actualidad americana, , muy compleja y electrizante últimamente.
    No sé dio ni se da esa posibilidad, porque prevaleció el criterio de abordar la realidad de manera parcelada, fragmentada . Pero , eso sí, se mira la realidad de manera compacta desde los ojos del opresor, del invasor , los EEUU. Por ejemplo , admitimos de modo natural que Telefe pertenezca, primero a Telefonica ( España ) y ahora a Viacom ( EEUU ) . Su mirada es lógicamente cipaya .
    La columnista ha sido sumamente ilustrativa acerca de todo el devenir en tierras americanas, que abundar sería redundante.
    Sólo hago tres acotaciones, en forma de apostillas .
    1 ) el abogado de Correa se llama Fausto Jarrin , excelente profesional. Ahora es asambleista.
    2 ) Estoy en un todo de acuerdo con la columnista con que es una » nadadora de fondo » , y que estamos muy agradecidos y agradecidas por ello . Lo que no estoy para nada de acuerdo , e incluso la fustigó, es que expresé que » trabaja para que otros ganen plata , que siempre fue así » . No admito que una primera figura como ella ; de su calibre , reduzca sus posibilidades a ser un engranaje menor en la estructura de los medios . Es una postura totalmente equivocada . La autoestima debe prevalecer siempre . Sólo está haciendo falta capital . Ya se conseguirá .
    3 ) Acabo de enterarme a los 61 años que las perras y perros , estornudan . Soy bastante idiota para muchas cosas. Es porque me sobreprotegieron demasiado por mi condición de hijo único.
    Es por eso que recién en mi pubertad me enteré , por boca de una tía de Reconqiista , Santa Fe , que los perros iban de cuerpo . Yo pensaba que únicamente los humanos íbamos de cuerpo . Mi tía extrañada me dijo : » Pero claro. Si no ¿ a donde irá a parar todo lo que comen ? »
    Por eso Sandra no te preocupes por ser una negada en refranes y matemáticas .

Deja un comentario