Un comentario

  1. Es una columna brillante , tal como nos tiene acostumbrada Sandra Russo.
    Con impecable erudición nos pinta un retrato fiel de la figura consular de Milagro Sala en Jujuy .
    Con esa descripción acabada no hace más que poner sobre el tamiz de la historia , la eterna lucha de los legítimos dueños de la tierra en América contra sus opresores blancos .
    Milagro Sala es la mujer originaria luchando por la dignidad arrebatada a su pueblo , mientras que Morales no es más que un general del ejército realista que busca asegurar la posesión de su colonia .
    Sandra Russo nos interpela sobre esta realidad lacerante, siendo que fue interpelada por la gran obra llevada a cabo por la Tupac Amaru . Allí aprovecha y nos toca el corazón al decir que únicamente Evita fue la que hizo lo mismo que Milagro Sala : amar al desposeído, a la careciente .
    Luego , Sandra Russo , da paso a una maravillosa explicación del concepto de » cuidado » , asimilandolo esencialmente al género femenino, y nos habla de la disposición, de la resiliencia de las mujeres . Hace una construcción discursiva extraordinaria, que en lo personal me produjo un enorme gozo, porque puedo apreciar en todo su esplendor la perspicacia de esta notable comunicadora «outsider » .
    Cierro con una metáfora significativa al respecto, que sirve para dimensionar la conmovedora riqueza del género femenino, que los hombres lamentablemente nos percatamos tardíamente, cuando comenzamos a transitar por el otoño de nuestras vidas :
    » Cuando el carro se empantana en el barro , el carrero siempre azota al animal más noble, porque sabe que es el único que puede sacarlo del barro » .
    Ese animal más noble, en el concepto más noble y bello de animal , ya explicado en su momento por la columnista, es la mujer; son las mujeres.
    El siglo XXI será glorioso para la humanidad, porque será el siglo de las mujeres, y también de las minorías y disidencias sexuales.
    Milagro Sala ya ganó, por más que urge solucionar cuanto antes su libertad ambulatoria.
    Todo lo que se haga por ella ayuda a lograr ese objetivo .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *