Jugo de Limón: Sandra Russo en Somos Radio #Programa442

Editorial de Sandra Russo: "¿Cuánto más soportará Milagro?"/Columna de Jorge Elbaum/Columna de Rocco Carbone: Mafia: de Argentina a Luxemburgo/Peloteo entre Sandra y Jorge/Columna de Santiago Liaudat: indios somos todos/Elisa Loncon: "Los pueblos en Chile somos sujetos de derecho"/Interacción con oyentes.

Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut

Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut

Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut

Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut

Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut

Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut

Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut

Compartí tu aprecio

Un comentario

  1. Programa excelente.
    En la editorial Sandra Russo hizo un paneo sobre la realidad . Desembocó en la noticia triste del día: la partida de Raul Noro. Compañero de Milagro Sala.
    Trazó una semblanza de este gran hombre ; a quien le hicieron pagar duramente el haber » traicionado » a su clase social .
    Sandra Russo reclamó , una vez más , el indulto a Milagro .
    La columna de Jorge Elbaum abordó la amenaza latente y peligrosa de Bullrich . Una psicópata decidida a todo .
    Personaje viscoso que sobreactua continuamente para ocultar su pasado de ex montonera ; pesa la fuerte sospecha de que era una entregadora. Tiene asidero .
    Su promesa de destrucción reposa en una personalidad desquiciada que no reconoce frenos .
    La columna grabada de Rocco Carbone se centró en la mafia que va del Ducado de Luxemburgo a la Argentina .
    Por la investigación de un consorcio de periodistas internacionales denominada » Openlux » se procedieron a revisar 3 millones de actuaciones administrativas , encontrándose 140 mil empresas offshore que no residían en Luxemburgo .
    Una de esas empresas pertenecía a la mafia calabresa . Se llama Malea o Mammola . Es el nombre de un pequeño pueblo italiano a orillas del mar Jonico , frente a las costas griegas .
    La particularidad de esta empresa es que oculta a otras tantas. Una de ellas es Socma . La perteneciente a la famiglia Macri ; integrante de la mafia calabresa .
    Lo específico del accionar de Socma en Luxemburgo es que manejó la venta de 6 parques eólicos en el sur argentino , generando una ganancia de 70 millones de dólares.
    Se destaca que los parques eólicos conforman la llamada » energía verde » y son objeto de interés de la mafia para lavar dinero.
    Gianfranco Macri , hermano de Mauricio , fue quien manejó este negociado espureo , mientras este era presidente de la Argentina. Fue su testaferro . Luego se legalizó este dinero sucio con el blanqueo habilitado por el propio Mauricio . Su ex aliado Felipe Sola lo denunció. Hasta el presente la corte no se expide .
    El Peloteo entre Sandra Russo y Jorge Elbaum se basó en el lúgubre Silvio Robles.
    Esbirro de Rossati.
    Al comparecer en la Comisión de Juicio Político no mostró colaboración alguna .
    Urge reformar la corte . Ya lo precisó Sandra Russo en la editorial .
    La columna de Santiago Liaudat » indios somos todos » , muy buena .
    Tomó como referencia un escrito del antropologo mejicano Guillermo Bonfil Batalla .
    Este autor descarta la noción de indio acudiendo a lo sanguineo , lengua , cultura o psicologico. Encuentra algo novedoso: asimila indio a colonizado . Por lo tanto : indios somos todos .
    Esto incluye a la clase media instruida que tuvo o tiene la oportunidad de un buen trabajo ; o de cursar estudios terciarios y universitarios .
    Refiere a un corset mental la noción de indio .
    La entrevista a Elisa Loncon , ex presidenta de la Convencion Constituyente de Chile , muy buena.
    Se encontraba de visita en la provincia de Salta , rumbo a Jujuy ; para luego acudir a capital federal e intercambiar impresiones con las mujeres participantes del Tercer Malon de la Paz .
    Elisa Loncon habló de las represiones en su país y Jujuy , por causa del extractivismo depredador . También hizo alusión al patriarcado en los pueblos originarios , precisando que en los pueblos mapuches es menor por su organización social horizontal .
    Por último confía en que lo trabajado en la Convención Constituyente que presidió dará frutos en el futuro . Fueron víctimas de los partidos y medios de la derecha que montaron una campaña de mentira , odio y engaño .
    La interacción con oyentes abarcó duras críticas a les cambiemitas ; al inefable Fernández ; se tocó el rol de Cristina , no comprendido ; el apoyo a Massa por supervivencia ; les kirchneristas que rodean y condicionan a Massa para que no se desmarque en extremo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *