Thelma Jara de Cabezas

Columna de Sandra Russo en #CaballeroDeDía, de 10 a 12 por #La990.
Si no consigue oír el recorte, también está en RadioCut

Compartí tu aprecio

Un comentario

  1. Es una columna que retrata el derrotero sufruente de una de las tantas mujeres , víctimas de la dictadura genocida cobarde que azotó a la Argentina desde el 24 de marzo del 76 .
    La vileza extrema de estas lacras asesinas no tiene ni tendrá jamás perdón. Sostengo que los militares americanos y caribeños son profundamente cobardes. Siemore se enseñan con sus pueblos ; pero cuando tienen que mostrar su bravura en un campo de batalla convencional , defeccionan irremediablemente.
    A los militares bolivianos que hicieron el golpe en 2019 , el pueblo les cantaba de por qué no recuperaban la salida al mar , escamoteada por Chile .
    Aquí, el militar argentino de esos tiempos tenebrosos demostraban su » valentía » ante mujeres indefensas, pero arrugaron en Malvinas .
    En lo que respecta a la enorme bajeza del reportaje efectuado por la revista Para Ti , deoenduente de la editorial Atlantida , al igual que las revistas Gente ( iconica de la época) , Somos , El Gráfico , digo que quien efectuó la entrevista se llamaba Agustín Bottinelli , a quien se lo sindico como un acerrimo defensor del Terrorismo de Estado . Quienes atestiguaron a su favor fueron , entre otros , los » célebres » para la época , » colegas » , Esteban Petjkovicjh y Renee Sallas ( esta fervorosa defensora de la dictadura y de Videla ) .
    La revista Gente llevaba a cabo similares operaciones , a través de su director, Samuel » Chiche » Geblung , quien cada tanto produce informes sobre esa época, haciendo continuo hincapié en la extrema » ferocidad » de las agrupaciones subversivas, lo que permitiría justificar la represión atroz de los militares.
    Geblung acude a esta práctica, para desviar el permanente señalamiento que se le hace , por su carácter de cómplice del horror .
    Lo irónico es que Geblung , al igual que Viale , posteriormente Leuco , adheria a las ideas comunistas . Seguramente el dinero lo hizo virar hacia la derecha criminal.
    En definitiva, felicitar a Sandra Russo por rendir homenaje a Thelma Jara de Cabezas . Una de las tantas argentinas heroicas que hizo frente a esos asesinos cobardes.

Deja un comentario