Jugo de Limón: Sandra Russo en Somos Radio #Programa275

Editorial de Sandra Russo sobre el "para qué" de Macri/Entrevista a Adriana Carrasco sobre el 35 Encuentro Plurinacional de Mujeres/Jorge Elbaum: Putin describe a EEUU y la UE/Entrevista a Jon Uriarte, referente de El Deporte Con Cristina/Peloteo: el modelo del capitalismo de mercado rompe cuerpos, rompe mentes y rompe el planeta/Interacción con oyentes.

Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut

Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut

Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut

Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut

Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut

Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut

Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut

Compartí tu aprecio

Un comentario

  1. Programa muy atrayente .
    En la editorial Sandra Russo comenzó precisando por qué el Ministerio o Secretsria debe denominarse » de las Mujeres » , y no » de la Mujer » .
    Hay que ir a lo general , por la variedad de tipos de mujeres que hay .
    Esto fue a propósito del Encuentro Plurinacional que se celebró en San Luis .
    Luego Sandra Russo se refirió a las tres mujeres que fueron designadas en el gabinete nacional . Como es plenamente consciente del hartazgo que provoca la figura irritante de Fernández en quienes lo votamos , pidió hacer un alto y ver cómo se desempeñan en sus gestiones .
    Finalmente hizo alusión al segundo libro de Macri titulado » Para qué » . Me imagino a una lectora precoz de grandes joyas de la literatura universal , como Sandra Russo , verse en la tortura de comentar el ejemplar de Macri .
    En esta obra el ex presidente explícita todo lo que llevará a cabo en un eventual retorno al poder . Es un retorno al menemismo del 90 con privatizaciones de todo , con el agravante bonos track de persecución encarnizada al peronismo buscando su definitiva destrucción .
    Más adelante en el programa , Sandra Russo contestando acerca de las virulentas críticas a Fernández por su gobierno , dijo que no perdamos de vista que el enemigo es Macri . Que podemos enrrostrar con justa razón a Fernández un sinfín de falencias , pero ello ni siquiera roza al verdadero peligro : Macri y su maldad articulada .
    Como opinión personal expreso que la población no puede salir del desencanto atroz que ocasionó este gobierno nacional ; al que votamos para qué precisamente desmonte al macrismo . Con furia incontenible vimos que no sólo eso no sucedió , sino que parece que el propósito gubernamental es propiciar el inexorable regreso de la ultraderecha al poder . De ahí el abierto encono de las personas .
    Sandra Russo puede desgañitarse gritando sus verdades acerca del enorme peligro que entraña el macrismo ; pero si desde el gobierno nacional sólo se envían señales desalentadoras , es muy difícil salir de esta secuencia de escepticismo y negatividad .
    No obstante , Sandra Russo debe cumplir con su inalterable deber de comunicadora , y alertarnos una y otra vez de lo que se cierne para el país y la región. Ya dije que hace la tarea de David Vincent en » Los Invasores » . Las personas están en otra cosa .
    Ayer en España un grupo musical contó » Vamos a volver al 36 » . Fue durante la reunión internacional de Vox , a la que asistió Milei y en la que Trump apareció en video .
    El año 1936 fue el inicio de la guerra desatada por Franco contra la República .
    La entrevista a la periodista y escritora Adriana Carrasco sobre el 35 Encuentro Plurinacional de Mujeres llevado a cabo en San Luis , excelente .
    Adriana Carrasco fue muy convincente en sus apreciaciones. Advirtió acerca de un avance descomedido de los colectivos heterosexuales sobre las disidencias . Puso como ejemplo la naturalización de cuestiones relacionadas con la identidad , género , matrimonio , filiación para las personas heterosexusles ; y no así para las personas disidentes sexuales .
    También ingresó en su análisis a cuestiones relacionadas con la ideología política y creencia religiosa . Así trazó un interesante paralelismo entre lo que sucedió con el devenir histórico del peronismo , fundamentalmente en lo que respecta a la orientación de su conducción política ; y lo que se pretende llevar a cabo con la voz cantante de estas grandes movidas feministas .
    Concretamente nos dijo que cuando fue derrocado el peronismo en 1955 , el golpista Lonardi pretendió apropiarse del movimiento peronista dándole una impronta exclusivamente nacionalista de derecha ; lo que en la actualidad , al decir de Adriana Carrasco , se quiere llevar a cabo con el desplazamiento de Cristina en el eje de poder , sustituyéndola por la dupla Fernández-Massa de centroderecha .
    Carrasco utiliza esto para decirnos que con los movimientos feministas se busca que la ala católica se apodere de los mismos y así relativizar a las disidencias sexuales . Esto estaría pergeñado por el papa Francisco , en detrimento de Cristina que banca a las disidencias sexuales .
    En mi opinión tiene asidero lo de Carrasco . La iglesia católica es y será siempre conservadora y dogmática. Tiene terror a los reformismos ; fundamentalmente , tiene pánico a la penetracion que identifica como roja , comunista .
    No lo hacen por una cuestión de guardiana de la fe ; lo hacen por el negocio de la religión. Si todos los países del mundo fueran como Cuba , Corea del Norte , China o la ex Unión Soviética se les termina el negocio de la fe .
    ¿ Acsso la iglesia católica española no es dueña de medios de comunicación ; no tiene grandes extensiones de tierras ? ¿ Acsso no tomamos conocimiento con el conflicto mapuche de que la diócesis de San Isidro , provincia de Buenos Aires , tiene tierras en la provincia de Río Negro ?
    Francisco es jesuita. Son muy hábiles psra maniobrar. La iglesia católica no quiere la liberación plena de las mujeres . Quiere que sigan revistando sicialmente bajo los cánones patriarcales .
    Seria interesante que Eduardo de la Serna en su charla de mañana se exorese al respecto .
    Sabemos de su honestidad intelectual .
    Adrana Carrasco estuvo muy bien . Aprovechó el tiempo que le brindaron en la entrevista.
    Fue muy precisa .
    En su columna Jorge Elbaum se refirió al discurso que brindó Vladimir Putin a su Nación en el que hizo alusión a las provincias anexsdas al territorio ruso ; a la descripción geopolitica de EEUU y la Unión Europea ; y al atentado de los servicios secretos ucranianos al puente que une la región de Crimea con la Rusia continental .
    Jorge Elbaum , gran admirador de Rusia , su historia y su pueblo , trazó un panegírico sobre el devenir histórico de esta gran nación ; y de cómo no la pudieron sojuzgar jamás .
    Lo entromco con el análisis detallado de Putin sobre cómo EEUU y la Unión Europea siempre invadieron y esquilmaron países para apropiarse de sus riquezas .
    En ducho discurso Putin reafirmó la grandeza de Rusia y garantizó su seguridad .
    En relación con el atentado al puente ferrovial que une Crimea con Rusia , Putin advirtió acerca de duras represalias a tomarse ; así hoy se lanzaron gran cantidad de misiles en todo el territorio ucraniano ; incluso, sobre la capital, Kiev .
    Rusia está muy segura de lo que debe hacer en esta guerra . Occidente está muy vacilante.
    La entrevista a Jon Uriarte , entrenador de voley y referente de la organización de voleibolistas del campo popular ; organizador de la jornada a realizarse mañana en el club Bsrracas , denominada » El deporte con Cristina » , excelente .
    Jon Uriarte es muy preparado en politicas deportivas . Con gran elocuencia explícito su posición ideológica trasladada al ámbito deportivo .
    Dice acertadamente que los políticos no entienden de deporte ; ni los deportistas entienden de política ; entonces , hay que trabajar para acercar posiciones .
    Asume una clara orientación política referenciada con la figura de Cristina , a quien considera la única capaz de llevar adelante políticas inclusivas vía el deporte .
    Fustiga a deportistas de elite , específicamente relacionados con el fútbol profesional , quienes con sus actitudes son funcionales al modelo económico neoliberal .
    Se refiere a Tevez y Batistuta .
    Aboga porque les hijes de beneficiaries de programas sociales , como por ejemplo la AUJ , tengan ocupsdo su tiempo con prácticas deportivas indtrumentsdas desde el Estado .
    Es muy saludable que alguien que proviene del voley , un deporte usualmente practicado por sectores de clase media , relativamente de buen pasar, tenga un pensamiento tan arraigado a lo popular con un sentido transformador .
    Muy bien Urisrte .
    La columna de ambientslismo popular de Martina Dentella , omitida en el extracto o gacetilla o créditos del programa , seguramente involuntariamente , muy buena .
    Se refirió a la Octava Edición del Mes de la Agroecologia a llevarse a cabo desde el 19 de octubre al 19 de noviembre .
    Martina Dentella nos dijo que este encuentro es muy importante porque se abordan lo relacionado con la reconversion de las actividades de explotación convencional a las agriecologicas ; sl mismo tiempo se perfeccionan las prácticas que permitan un mejor aprovechamiento de esta modalidad naturista.
    Sandra Russo hizo conocer la imperiosa necesidad de que se mejoren significativamente los canales de distribución de los productos agroecologicos .
    Señaló lo negativo que le resulta adquirir una bolsa de productos no discriminados , que luego no utilizará debiendo no consumirlos .
    Martina Dentella acusó recibo y dijo que resulta difícil mejorar la distribución , porque es muy reciente esta modalidad y los medios de comunicación dominantes no colaboran con su difusión , ya que atenta contra sus auspiciantes que producen a gran escala.
    Martina Dentella finalmente resaltó que es un encuentro federal , por lo que pueden apreciarse las distintas variantes de producción que se dan en cada provincia .
    En el Peloteo llevado a cabo por Sandra Russo y Jorge Elbaum se abordó un audio del político español de izquierda , Iñigo Erregon .
    En ducho audio Erregon hablaba de los problemas serios de salud mental causados por el modelo económico neoliberal .
    Así reseñaba distintas situaciones embarazosas de la vida cotidiana que altersbsn la salud mental de las personas.
    Sandra Russo y Jorge Elbaum secundaron esta mirada crítica del modelo neoliberal , claramente insalubre , contrastandola con el modelo de felicidad y alegría que propone el campo popular .
    La interacción con oyentes sirvió para que Sandra Russo pida que no se desvirtúe la noción de progresismo , descalificandola porque el gobierno nacional defecciona notoriamente .
    Dijo que debemos reponernos y trabajar para construir una opción política que nos reoresente .
    También nos reiteró el otorgar un plazo prudencial a las tres nuevas ministras del gabinete para ver cómo gestionan .
    Por último, para que no me quede colgado ; me acordé que en la entrevista a la periodista y escritora Adriana Carrasco , Sandra Russo le preguntó por qué el Encuentro en San Luis se llamaba » Plurinacional » , y no » Pluricultural » . La entrevistada contestó que se quería dejar en evidencia al Estado nacional , al que pertenecían , ya que persiguió a las disidencias originarias , afro y sexuales .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *