Jugo de Limón: Sandra Russo en Somos Radio #Programa389

Editorial de Sandra Russo sobre el estado mafioso de las cosas/Entrevista: Horacio Pietragalla/Jorge Elbaum: el FMI, Brasil, China y nosotros/Rocco Carbone: la "honorable sociedad" de la mafia/Santiago Liaudat: trabajo y alienación según Marcuse/Interacción con oyentes.

Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut

Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut

Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut

Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut

Compartí tu aprecio

Un comentario

  1. Programa simple , claro y culto .
    En la editorial Sandra Russo hizo de Garcia Marguez . Nos habló de » Macondo » .
    Argentina cada vez se asemeja más en su sistema judicial federal a un país africano de tercer orden . El reino del absurdo se entronizo . Los medios actúan como grandes diluyentes o astringentes de la realidad . Anestesiaron a la sociedad. La ralentizaron .
    Se normaliza que Patricia Bullrich ordenó , con conocimiento y autorización de Macri , el asesinato de Cristina . ¿ Por qué no estalla el escándalo ? » Robocop » Magnetto ordena , como gran amo , y sus súbditos asienten .
    Hasta tanto Clarin tenga el poder disciplinados y extordionsdor no pasará nada.
    Ya crearon la figura de que Cristina es mala . Lo dijo el invertido de Nelson Castro . Como es mala su vida no importa ..
    Creo que podría seguir comentando la editorial . La empleada desoechada de Millman ; el propio Millman ; la ex reina de belleza que eligió ser Mata Hari . Pero todo es tan absurdo , escstologico que optó por concluir . Es apabullante la impunidad e inmunidad de estas lacras .
    La columna de Jorge Elbaum , excelente.
    Versó sobre la extorsión de EEUU sobre Argentina para que no se relacione comercialmente con China . Lo lleva a cabo a través de la sujeción del Fondo .
    » ¡ Qué vergüenza ! » suele decir una indignada Sandra Russo.. En esa expresión se resume todo . Se aclara que la vergüenza es provocsda por la claudicación constante del gobierno argentino.
    La entrevista al secretario de Derechos Humanos de la Nación , Horacio Pietragalla Corti , muy buena .
    Se realizó en el marco del » Día contra la Violencia Institucional » , recordando la llamada » Masacre de Ingeniero Budge » .
    También en el día en que se inició el juicio por la denominada » Masacre de Monte » .
    Pietragalla Corti nos dijo que se trabaja activamente contra la violencia institucional ; como muestra de sus aseveraciones mencionó que está próxima a elevarse a juicio el crimen de Rafael Nahuel habilitado por la entonces ministra de Seguridad , Patricia Bullrich .
    La columna de Rocco Carbone sobre la » honorable sociedad » de la mafia , excelente.
    Básicamente , para ejemplificarlo en un nombre y en un país , Rocco Carbone , sin mencionarlo explicitamente , nos habló de Macri y EEUU .
    Describió situaciones y características del poder mafioso que encajan perfectamente con Macri y EEUU.
    El poder mafioso busca infectar todo el Estado y el país , propagándose a otros Estados y países. Una vez leí en Facebook el comentario de una actriz colombiana de telenovelas , Carolina Ramirez , radicada un tiempo en Buenos Aires , diciendo que la Colombia de Duque – delegado en el poder de Uribe – era el sueño cumplido de Pablo Escobar. Esto es hacer de Colombia un Estado Narco .
    Rocco Carbone nos desasna y educa con respecto a la mafia . Nos abre los ojos .
    Lo señalado por Colombia se aplica a la Argentina ; pero por ahora van por el judicial federal : después buscarán que seamos un paraíso de la droga como Colombia , México ,Paraguay , Brasil . Perú , Ecuador .
    La columna de Santiago Liaudat sobre » trabajo y alienación » según Herbert Marcuse , espectacular.
    Fue un filósofo brillante. Elaboró conceptos de una notable profundidad , anticopandose al tiempo . Un visionario .
    Cifra su explicación en el consumo a que son inducidas las sociedades para tenerlas controladas y dominadas .
    Como Sandra Russo abordó esta problemática del consumo artificial centrándose en Roland Barthes y su libro de alta cocina para la clase media ; me permito sugerirle que ahonde en Msrcuse , que es anterior a Barthes .
    Marcuse emigró a EEUU huyendo del nazismo . Pertenece a la llamada » Escuela de Frankfurt » , Alemania . Caracterizada por su pesimismo .
    La interacción con oyentes recepto el batifondo causado por la declaración de la ex secretaria de Millman ; el oscurantismo de Capucetti y Rivolo ; la posible candidatura de Cristina ; la inacción de las masas .
    En relación con lo último , Sandra Russo fue muy incisiva en la interpelacion a las bases kirchneristas . No hay masa crítica sólida y creciente .
    Es producto de la ensoñacion tonta que se bosquejo durante » los años de gloria del kirchnerismo » .
    Eran totalmente inconsistentes , por lo candorosos , los cánticos » Cristina acá tenes los pibes para la liberación » , obviando que una generación precedente con mucha más carnadura que esta fue masacrada brutalmente por el fascismo militar.
    Barragan cantando gozosa y despreocupadamente » Somos la mierda oficialista » , no viendo que se ponía en la mira telescópica del enemigo .
    La izquierda es muy despreocupada en el ejercicio del poder. Romántiza mucho . No es realista. Boric fue aplastado en las elecciones para constituyentes . Cuando ganaron fueron un desastre debatiendo. Perdieron el plebiscito .
    Boric y Fernández y Castillo son hermanos en desgracia . Cosechan lo que sembraron.
    El problema es que le dimos demasiado tiempo a Fernández . Nos equivocamos.
    Fuimos demasiado tolerantes con alguien que nunca quiso salir de su tranco.
    Ahora las bases están famélicas .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *