Jugo de Limón: Sandra Russo en Somos Radio #Programa396

Editorial de Sandra Russo sobre el 25/Jorge Elbaum: Lasso cerró el Congreso en Ecuador/Micaela Estebanez: la semana del parto respetado/Estrevista: Lauro Grande/Gastón Garriga: Cfk, la Corte y las elecciones provinciales/Peloteo: Errejón y el alma de les trabajadores/Interacción con oyentes.

Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut

Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut

Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut

Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut

Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut

Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut

Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut

Compartí tu aprecio

Un comentario

  1. Programa inevitablemente atravesado por la decisión trascendente de Cristina de no postularse a nada en estas elecciones por la mafia judicial.
    En la editorial Sandra Russo , impuesta de la no deseada nueva situación o nuevo escenario , buscó renovar las alicaídas expectativas , propias y de terceres , para generar una enjundia que lleve a la épica tan anhelada.
    El 25 aparece como el mojón o hito que permita reconfigurar las esperanzas del pueblo kirchnerista ; y del pueblo que siendo peronista por convicción ve en Cristina a la única expresión válida del peronismo .
    Está difícil. El cimbronazo caló hondo . La mafia mediática , cambiemita , judicial , peronista ortodoxa , cegetista y de algunos movimientos sociales logró su propósito de proscribirla. Enamorar y apasionar al pueblo será difícil, no imposible .
    El pueblo identificado con el kirchnerismo debe impulsar y llenar de bríos a un peronismo desangelado que languidece .
    La dificultad está , no afuera , sino adentro de ese hato de mediocres que es el peronismo.
    Muches apuestan a la derrota así el kirchnerismo queda desfalleciente. No les importa a quienes se identifican con el peronismo ortodoxo , prebendario , de toma y daca . Harán lo que hicieron siempre : rosca para posicionarse , entregando al peronismo y a les trabajadores .
    La corte y comodoro pus se envalentonan porque saben de la división del peronismo y de su inveterada manía de traicionar . ¿ Acaso porque la CGT se reunió con Larreta ? Simple . Trabajarán para el triunfo de Larreta .
    Hoy escuchaba en C5N – canal que Sandra Russo mira – a un imbecil que trabajaba de recolector de residuos de cestos . El movilero le preguntó que pensaba de la renuncia de Cristina a ser candidata , el lumpen contestó » ¡ Qué se vaya ! ¡ Qué se vayan todos ! ¡ la gente está cagada de hambre ¡ Estamos muy mal » . Seguidamente declaró , ante pregunta del movilero acerca de cómo estaba su situación económica , » Yo estoy bien gracias a nuestro secretario general Moyano que hace mucho por nosotros » . Entonces queda claro que el tipo está mandado para tirar mierda … pero él está bien económicamente.
    Muy del moyanismo esa actitud .
    En definitiva , Sandra Russo estimula. Lo hace a través de la denuncia y la arenga . Juega las cartas que puede jugar . Es su aporte . Se trata de crear una oleada vigorosa de masa crítica que actúe como fermento del todo difuso llamado peronismo , trasladado al resto de la sociedad desconcientizada .
    Está difícil. Lograron que el o la pobre , que generalmente quiere todo de arriba , odie a este gobierno. Nunca en la historia se odió a un gobierno peronista por parte de les pobres . El socialdemocrata de Alberto Fernandez y les buscas del peronismo ortodoxo y los neoliberales lo hicieron .
    En su columna Jorge Elbaum habló de la crisis institucional en Ecuador . El banquero presidente Lasso , antes de que la Asamblea Nacional lo destituya por corrupción, echó mano a un artículo de la Constitución llamado » muerte cruzada » .
    Consiste en que se cierra la Asamblea y a los 6 meses se celebran elecciones , tanto presidenciales como parlamentarias ; mientras tanto el presidente gobierna por decreto .
    Esto hará que Lasso termine de destruir a Ecuador. No hay parlamento que lo controle .
    Dantesco presente para este país dolarizado por consejo de Cavallo .
    La columna de Micaela Estebanez versó sobre la celebración de la semana del parto respetado ; contra la violencia obstetrica-ginecólogica .
    Cuantos seres humanos han sido maltratados por el parto ; tanto la mujer como el o la bebe o beba . Una vez tome conocimiento de que en el Régimen de Licencias de la Administración Pública el embarazo es considerado una enfermedad. Una locura .
    Se me ocurre pensar en este instante que es para que la madre , y ahora el padre, puedan gozar de días de licencia ; aún así asimilar embarazo a enfermedad ; o sea , patología , es una barbaridad .
    El ultraje a la dignidad de la mujer y ese ser
    indefenso es una muestra más de la cultura machista y patriarcal que descarga toda la virulencia supremacista sobre quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad.
    Y en los sanatorios privados es peor .
    Es muy positiva esta concientizacion . Se hiere gravemente la psiquis , sistema nervioso, emociones y sentimientos de personas que quedan marcadas de por vida por el accionar bárbaro de malos o malas profesionales de la medicina .
    La única entrevista del programa fue realizada a Lauro Grande , funcionario del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
    Este funcionario es kirchnerista hasta más no poder . Ve en el 25 la misma posibilidad de Sandra Russo ; es decir , un punto de arranque a una nueva épica.
    Insuflo ánimo.
    La columna de Gaston Garriga fue punzante .
    Analizó la coyuntura que nos ocupa .
    Con su particular mirada buscó la veta que permita vislumbrar la salida a este atolladero.
    Agudizar el ingenio militante seria la premisa .
    El Peloteo fue muy sustancioso .
    Se basó en un video excelente subido al Muro de Iñigo Errejon ; el político español de izquierda.
    En dicho video Errejon hace un alegato elocuente defendiendo la dignidad de les trabajadores al conseguir la reducción de la jornada laboral. El derecho al disfrute es el nudo central de la lucha .
    Luego Sandra Russo no entiende cómo hay disputas interminables con Pablo Iglesias que imposibilitan un entendimiento entre ambos .
    Ego es la respuesta. ¿ Acaso no sucede lo mismo en el peronismo entre sus distintas vertientes ?
    Y aquí viene algo a considerar en el Peloteo.
    Sandra Russo – que ya dije mira C5N – hace un alto para mencionar que vio una entrevista a Guillermo Moreno , ex secretario de Comercio Interior en el kirchnerismo.
    Precisamente en este personaje se condensa lo que se expresa en relación con las disputas en el peronismo y entre Errejon e Iglesias .
    Moreno dice grandes verdades porque su formación técnica en economía lo posibilita .
    Su discurso es coherente y convincente . Desarrolla muy bien . Ahora , su ego lo malogra . Aparece inevitablemente como un fundamentalista .
    Tan es así que pensé mientras lo veía que es el » Milei del peronismo » , por su impronta desequilibrada.
    Ya dije cuando se entrevistó a un desconocido Martin Ayerbe , que los iluminados le hicieron mucho mal al peronismo . Mencionaba a William Cooke , Guillermo Patricio Kelly , Guillermo Moreno.
    Lo que dice , que tiene asidero , se escapa por el sumidero de su prepotencia , vanidad , desequilibrio psicoemocional .
    La interacción con oyentes , al » rojo vivo » .
    Hay mensajes virulentos ; escépticos .
    Sandra Russo sobrevuela sobre estas impresiones y busca » acomodar los melones » .
    » insistir ; persistir ; resistir ; y nunca desistir», me atrevo a decir que es su lema desde siempre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *