Un comentario

  1. Programa excelente.
    Tema-eje convocante : La Independencia ; a propósito de mañana 9 de Julio ; aunque Hernan Brienza nos dijo en la entrevista que le realizaron que en realidad la Independencia es el 18 de julio . El 9 rompieron con los españoles ; pero buscaban otro » sponsor » que los tutele , al decir de Brienza .
    La introducción de Sandra Russo , estupenda.
    Nos reto a abrazar con pasión la soberanía , que es inescindible de la Independencia.
    En nuestras tierras , desgraciadamente , como surgió en el devenir del programa , existe la pulsion de que siempre la extranjería nos domine .
    La columna de Dolores Sola, emocionante .
    Evoco a mujeres olvidadas de la Independencia. Inmensas , colosales .
    Los testimonios de Jessica Belgrano ; Luisa Kuliok y Axel Kiciloff , excelentes .
    Jessica Belgrano , chozna del prócer , ofreció un relato conmovedor ; pleno de patriotismo.
    Los ideales de Belgrano están más vigentes que nunca . No se cristalizaron .
    Luisa Kuliok nos estremeció con un audio desde La Paz , Bolivia ; fue convocada por la embajada argentina para conmemorar a Juana Azurduy ; lo hace a través de una obra de teatro que evoca su vida .
    Su voz quebrada por la emoción , dirigida a las calandrias , fue un portentoso hálito de patriotismo muy sentido .
    Axel Kiciloff rescató la construcción del gasoducto » Nestor Kirchner » , ligandolo a la estatizacion de YPF que en su momento decidiera Cristina Fernández de Kirchner.
    Ambos hitos son símbolos de soberanía que se emparentan con la independencia del país; idea a la que nos exhortaba Sandra Russo en su introducción ; por cierto , muy ponderada por la oyenta Ana ; enjundiosa participante del programa a través de largos y elaborados mensajes .
    Las entrevistas a Hernan Brienza , historiador ; y Amado Boudou , magníficas.
    Hernan Brienza nos dio una clase de historia, que fue sencilla , amena , coloquial .
    Amado Boudou rescató fuertemente la idea de liberarse del Fondo Monetario Internacional . Fue el concepto central desgranado .
    Recordé entre los testimonios brindados el del periodista e historiador , Pablo Camogli ; quien hizo referencia a la Liga de los Pueblos Libres , encarnada en Gervasio Artigas ; y en la que la provincia de Misiones tuvo un papel destacado.
    Las provincias que conformaban esta Liga no fueron al Congreso de Tucuman ; por lo tanto, no declararon la Independencia .
    Del segmento » Qué me trajo hasta aquí » , Sandra Russo evoco su participación , como comunicadora de Página 12 , en el legendario Tren del Alba que partió hacia Mar del Plata para la Cumbre del Alca . Fue un grito de soberanía.
    Dolores Sola centró su mirada en Alfredo Zitarroza . Lo recordó con una canción sobre la Vuelta de Obligado .
    La Perla de Dolores Sola fue para recomendar un libro del autor Ferla de 1974 » La historia de Argentina con drama y humor » .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *