Calandrias, Sandra Russo y Dolores Solá #programa89

Calandrias, Sábados de 11 a 13 Hs. por Radio Nacional AM 870. hoy "Los anarquistas y los libertarios".

Si no consigue oír el recorte, también está en RadioCut

Compartí tu aprecio

Un comentario

  1. Programa muy bueno .
    Tema-eje : distinción entre libertarios y anarquistas .
    Introducción de Sandra Russo , muy buena .
    Precisó claramente el origen y definición del término » libertario » . Sandra Russo ve en Milei , sus ideas y seguidorxs , un peligro cierto para la democracia. De ahí el sentido del envío sabatino .
    La columna de Dolores Sola , muy buena .
    Hizo un racconto histórico de los dos términos expuestos . También , tal cual es su estilo , enfocó su mirada sobre el feminismo libertario . Un espanto . Odian la libertad de la mujeres , pero son » libertarias » . Únicamente les interesa seguir con el modelo patriarcal y machista autoritario porque garantiza la opresión capitalista . Para eso trabajan .
    Los testimonios de Natali Incaminato » La Inca » ; Ariel Nuñez Di Croce ; Santiago Rey y Sebastian Diaz , muy buenos .
    Natali Incaminato » La Inca » es doctora en Letras y activa participante en las redes sociales .
    Dijo lo mismo que Sandra Russo y Dolores Sola con respecto al origen del término » libertario » en EEUU. Consideró que los libertarios locales son fascistas , diferenciándose así de los estadounidenses que hablan de una libertad total . Los de acá sólo admiten la libertad total en lo económico. En lo demás son hiper restrictivos .
    Ariel Nuñez Di Croce es un actor , director , coordinador teatral .
    En marzo de 2022 escribió , dirigió y protagonizó la obra teatral » Un hombre peligroso » . Es sobre la vida de Severino Di Giovanni y del movimiento anarquista en Argentina entre 1920 y 1930 .
    Ariel Nuñez Di Croce dijo que se siente totalmente identificado con las ideas anarquistas . Un idealista .
    Santiago Rey es un periodista radicado en Bariloche . Es director periodístico de la plataforma de periodismo narrativo En Estos Días ; y preside la Fundación de Periodismo Patagonico .
    En 2018 publicó el libro » Silenciar la muerte – Crónica e investigación sobre la vida y asesinato de Rafael Nahuel » . Ahora es el principal periodista que sigue el juicio contra los prefectos que lo mataron .
    Puntualmente Santiago Rey ofreció el testimonio de que Santiago Maldonado fue un anarquista . Su pensamiento surge de los libros que leía en la biblioteca de El Bolsón.
    Como por ejemplo , del autor Malatesta .
    Sebastian Diaz es un periodista deportivo que ofreció el testimonio de los clubes deportivos que surgieron del anarquismo . Se basó en el aporte de Osvaldo Bayer .
    Argentinos Juniors , Chacarita Juniors , Independiente , Colegiales , Defensores de Belgrano , El Porvenir tuvieron su origen en el anarquismo y el socialismo .
    Las entrevistas a Christian Ferrer y Laura Fernández Cordero , muy buenas .
    Christian Ferrer es sociólogo , ensayista y profesor de filosofía de la técnica de pensamiento contemporáneo en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA .
    Es un hombre muy talentoso . Sus razonamientos son agudos . Llevan a pensar.
    Relativiza a Milei en cuanto a su esencia . Pienso lo mismo . Milei es sólo el emergente de los medios y el hartazgo hacia el kirchnerismo , construido por los medios y errores garrafales cometidos por esta expresión política . Lo digo yo . Ferrer lo dijo de otra manera .
    Esto pasa porque no se fue a fondo . No se radicalizo . Si el kirchnerismo hubiera sido como el chavismo y el sandinismo , otro seria el cantar. Acá se quiso barnizar . Así nos fue . Alberto Fernandez y Sergio Massa son las desgraciadas consecuencias de no ir a fondo . Ahora ¿ se podía ir a fondo con Anibal Fernández , Randazzo , Uribarri , Bossio ? Se sabe la respuesta .
    El kirchnerismo fue ingenuo y se fagocito .
    El loco es el resultado de horrores de la dirigencia kirchnerista y albertista .
    Christian Ferrer habla de » fin de época » . No se hizo la revolución . ¿ Se podía hacerla con los boluditos y boluditas que contaban » Si la tocan a Cristina qué quilombo se va a armar » ? Apareció revolución federal y se fueron al mazo .
    Laura Fernández Cordero es feminista ; doctora en Ciencias Sociales de la UBA ; Investigadora adjunta del Conicet .
    También es Investigadora de la cultura de izquierdas . Allí estudia lo relacionado al eje sexo y revolución. Es bueno este aporte porque el amor no forma parte de los libertarios y libertarias . » Exceso de testosterona » , dijo Sandra Russo . Los nazis eran así. La líbido se pone en el odio . Los militares desde México a Argentina son el mejor ejemplo de lo descripto , con excepción de Cuba , Venezuela y Nicaragua .
    Del desvío » Qué me trajo hasta aquí » , Sandra Russo evoco al inmenso Enrique Dussel .
    Su pensamiento emancipador y anticolonialista nos marcó . Lamentablemente ignorado en Argentina por los comunicadores felpudos y conservadores.
    Dolores Sola evoco al poeta español Miguel Hernandez , cantado por Serrat .
    La Perla tuvo que ver con el libro de Osvaldo Bayer » Severino Di Giovanni » .
    De los mensajes de les oyentes rescato a un hombre de nombre Oscar , que llamó dos veces. Estuvo memorable .
    En el primer mensaje trató de enajenados mentales y enfermos mentales a los libertarios . » Todo en ellos es egoísmo para si . Los demás no le importan para nada » .
    En el segundo dijo que » El diablo está en Buenos Aires . El diablo de la Argentina está en Buenos Aires » .
    Coincido totalmente y lo felicito .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *