Jugo de Limón: Sandra Russo en Somos Radio #Programa433

Editorial de Sandra Russo: "Los apagones jujeños"/Columna de Jorge Elbaum: Presiones del FMI/Carlos Skliar: "En el documental retratamos el momento exacto que todos los educadores volvían a las escuelas"/Peloteo entre Sandra Russo y Jorge Elbaum/Luis Fernández Ageitos: "Vamos a enfrentar a la ultraderecha, que solo proponen eliminar conflictos"/Columna de Lucas Maida: "Negras Cimarronas"/Interacción con oyentes.

Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut

Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut

Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut

Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut

Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut

Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut

Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut

Compartí tu aprecio

Un comentario

  1. Programa variopinto .
    En la editorial , Sandra Russo evoco el hecho trágico del Terrorismo de Estado llevado a cabo por la dictadura genocida del 76 conocido como » La Noche de los Apagones » en Jujuy .
    El destino se empeña en ensañarse con esa muy bella provincia norteña ; hoy se repite esa historia de dolor . Con total desprecio un infame llamado Gerardo Morales resuelve hacer sumir a su pueblo en una nueva ignominia .
    Disponer la misma utilización de metodologías que las de esa época luctuosa no tiene perdón. Esa monstruo llamada Elisa Carrió llevó al radicalismo a correrse totalmente a la derecha ideologicamente.
    Morales ofende gravemente la memoria del matrimonio Aredez . Luis Aredez era médico pediatra ; de extracción radical ; fue contratado por el Ingenio Ledesma para ser médico del personal zafrero ; existía una alta mortandad por las condiciones muy precarias en que trabajaban ; posteriormente, Aredez fue intendente y cometió la afrenta imperdonable de obligar a pagar impuestos al Ingenio . En la semana de los Apagones fue secuestrado por una camioneta del Ingenio . No se supo más de Aredez . Su esposa , Olga Marquez de Aredez infructuosamente inició una búsqueda , convirtiéndose en emblemática.
    Hoy un pretendido radical sigue horadando a ese radical que fue Luis Aredez .
    Están decididos a todo . A tono con la época son titeres del Imperio . Perú ; la Bolivia de Añez ; el Brasil de Bolsonaro, demuestran que el plan continental es violencia institucional desembozada para echar mano a un proceso de exaccion de los abundantes y tan necesarios para el mundo desarrollado, recursos naturales.
    Sandra Russo expone , interpela , amonesta e impulsa . La opción tenebrosa es vida o muerte . No hay vacilación posible . Hemos sido puestes en esta encrucijada de la historia.
    La columna de Jorge Elbaum versó sobre las presiones del FMI para que Argentina se someta a una ortodoxia económica ya sabida .
    Devaluacion ; ajuste fiscal severo ; primarizacion de las exportaciones para pagar la deuda ; impuestos a las importaciones para evitar industrialización con bienes de capital ; achicamiento del mercado interno .
    El el objeto que tuvo el traidor a la patria-matria de Macri cuando solicitó adrede el préstamo de 57 mil millones de dólares . Nos entregó a EEUU .
    Ante este cuadro dantesco , la opción China aparece como salvadora . Massa , por gestiones exitosas del embajador en ese país, Sabino Vaca Narvaja , tiene con qué jugar cartas ganadoras .
    Alberto Fernandez , Arguello y Guzman están ubicados en el mismo lugar que Macri . No debo olvidar a Beliz .
    La entrevista al docente , filósofo e investigador Carlos Skliar fue con motivo del documental en el que se muestra lo acontecido cuando los educadores volvían al ámbito escolar después del Covid .
    Un maremágnum de sensaciones atravesaban al alumnado bullicioso, coincidentes en retomar la presencialidad ; el deseo de aprender y retomar los vínculos personales.
    Debe hacerse hincapié en que se trataba de una experiencia inedita . Nunca antes se había dado una pandemia de esas características.
    Jubiloso Peloteo entre Sandra Russo y Jorge Elbaum.
    Tuvo como eje convocante a la figura del presidente de México , Andres Manuel Lopez Obrador.
    Se pasó un audio de un discurso en el Zócalo en el que Lopez Obrador de manera efusiva reafirmaba la soberanía de México ante una posible invasión estadounidense .
    Previo a ello , el presidente mejicano exaltaba ante la multitud que lo acompañaba valores hondamente humanisticos para contraponerlos a los mezquinos de sus adversarios derechistas .
    Lopez Obrador es un político que admira profundamente a Jesús y al Che Guevara. Eso explica su acendrado humanismo que contrasta con la ruindad de sus oponentes , tan afectos a la rapiñeria y al servilismo incondicional a EEUU .
    Sandra Russo y Jorge Elbaum aprovecharon este discurso para reafirmar las convicciones independentistas y soberanas que deben animarnos . El vasallaje nunca es el camino .
    Lo contrario a Lopez Obrador en la región sería Boric . El presidente chileno exhibe un continuo alineamiento con EEUU. Tiene urgencia por mostrar su genuflexion hacia los intereses del Imperio.
    La entrevista al sindicalista taxista Luis Fernández Ageitos , quien próximamente competirá en elecciones en España representando a los residentes en el extranjero por la comunidad gallega , muy buena .
    Fernández Ageitos es de izquierda ; como tal confronta con la ultraderecha fascista del PP y Vox . Su participación tiene por finalidad constituirse en una barrera infranqueable para que la ultraderecha no logré formar gobierno en el parlamento español.
    También se expresó auspiciosamente con respecto a la realidad local . Urge conformar un entramado que actúe como dique de contención al fascismo canbiemita .
    Fernández Ageitos fue una saludable sorpresa por su alto grado de compromiso social .
    La columna de Territorios de Lucas Maida versó sobre un colectivo de mujeres afrodescendientes conformadas en Lomas de Zamora . » Negras Cimarronas » es su nombre .
    Tienen por objetivo reafirmar su cultura ancestral .
    La interacción con oyentes , imperdible .
    Sandra Russo nos regalo una pieza discursiva maravillosa . Anonado.
    Consciente de la total falta de motivación en sus oyentes , participantes de su Muro , para militar a Massa , nos dio un discurso maravilloso que cubrió todos los ángulos.
    Nos habló de que la vida es realismo , practicidad ; que los deseos no pueden acomodarse ; y que ante el peligro inminente de desembarco de la ultraderecha para producir algo no visto hasta el presente en el período democrático , debemos votar a Massa .
    Sabe que , como apunto un oyente , otra vez
    nos vemos obligades a votar el mal menor. Eso causa frustración y rechazo . Pero la disyuntiva de estar ante la opción de vida o muerte ; como nunca antes se dio ; nos compele , por un acto de responsabilidad histórica , votar a quien puede frenar esta irrupción en el gobierno de la ultraderecha fascista cambiemita .
    Lo expuesto de manera sucinta , Sandra Russo lo dijo con una brillantez pocas veces escuchada . En lo personal sentí vergüenza e impotencia porque no podía encontrar elementos para contrarrestar , aunque más no sea en parte , sus impecables argumentos.
    Es muy difícil para alguien tan convencida de su pensamiento y sentimiento político, postergar su convicción más íntima , en aras de un bien colectivo superior .
    Esto habla de su grandeza y estatura intelectual , moral .
    Ante argumentaciones tan consistentes es imposible no adherir. Nuestra desazón se trasmuta en serena aceptación y deseo de feliz resolución ; después veremos .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *