2 comentarios

  1. Programa variopinto ; incursiones en el continente originario y revalorizacion del Conicet ante el despropósito de su cierre por parte de Conan el Bárbaro , alias Javier Milei.
    En la editorial , Sandra Russo comenzó poniendo en conocimiento una nueva bajeza de la Cámara Federal de Llorens y Bertuzzi .
    Permitieron que una asociación macrista sea querellante para apelar el sobreseimiento a Cristina en la causa conocida mediaticamente como » Ruta del dinero K » .
    Lo hacen porque sus cómplices, Petrone y Barroetaveña de la Cámara de Casación , revocaran el sobreseimiento de Cristina y su familia en la causa » Hotesur » . Tienen en la mira demostrar si o si que hubo lavado de dinero .
    Esa Cámara Federal de Llorens , Bertuzzi y Bruglia se tendría que haber desarticulado por decreto de Alberto Fernandez ni bien asumió . Fueron trasladados irregularmente por decreto de Macri para hacer todas las tropelías que llevaron a cabo . El profesor de derecho penal , escudándose en su legalismo de » hijo de juez » , eligió el camino prístino más largo . Primero , trámite parlamentario en el Senado ; luego , Consejo de la Magistratura. Lo hizo adrede para que Bruglia y Bertuzzi no se vayan nunca .
    De esa manera tenía siempre coaccionada a Cristina ; lo que en su miseria humana le permitía no gobernar orondamente . Es lo que pasó .
    Luego Sandra Russo encomendó a les ciudadanes , electores y militantes de UP cuestionar a Milei en sus propuestas electorales francamente absurdas , carentes de toda lógica racional. Pidió no poner el foco en los rasgos psicóticos de su personalidad ;incluso , expresó que no le molesta que manifieste amor a sus cuatro perros con quienes mantiene una relación idílica platónica . Es comprensible lo de Sandra Russo .
    Al igual que Milei , es Perro en el horóscopo chino ; por lo que ambes comparten el rasgo de amar profundamente a estos animales.
    La columna de Jorge Elbaum estuvo orientada a las elecciones en Guatemala a celebrarse el próximo domingo .
    Es la segunda vuelta. La particularidad que presenta es la de que el candidato izquierdista , Bernardo Arevalo , del partido Semilla , aparece como favorito para ganar los comicios .
    Guatemala es un país sumamente castigado por las brutales violaciones a los derechos humanos acontecidos en el pasado y presente. Desde el derrocamiento del gobierno revolucionario del coronel Jacobo Arbenz , en 1954 , por mandato de EEUU , esta Nación ingresó en una espiral de decadencia extrema.
    Arevalo estuvo a punto de no participar de la elección , porque se quería vetar su presencia. Las élites guatemaltecas ven un peligro en él ; tuvo que viajar el satrapa de Almagro , en su carácter de secretario general de la OEA , para calmarlas ; seguramente garantizandoles que de ganar Arevalo, le pasaría lo mismo que a Castillo en Perú .
    La entrevista a Gabriela Rivadaneira , ex asambleísta ecuatoriana exiliada en México por ser perseguida política , muy buena .
    El próximo domingo también se celebran elecciones presidenciales en Ecuador . La candidata del correismo , Luisa Gonzalez , asoma como favorita para vencer en primera vuelta.
    Gabriela Rivadaneira contó el deterioro terminal en que se encuentra su país, después de los fallidos gobiernos de Lenin Moreno y Guillermo Lasso . El narcotrafico domina Ecuador y es el responsable de los atentados a los candidatos.
    Ecuador ha cedido totalmente su soberanía a EEUU . La isla de los Galápagos , por ejemplo, es utilizada por EEUU como pista de aterrizaje de sus pertrechos militares .
    Se aguarda con expectativa la elección del domingo . Buscan revertir esta decadencia.
    El Peloteo entre Sandra Russo y Jorge Elbaum acerca de un audio de Nacho Levy , atinado y necesario .
    Nación Levy , un gran luchador social barrial , manifestó que el peronismo perdió presencia en el territorio . Eso fue aprovechado por el mesiánico Milei .
    Destaco a Nacho Levy ; no así a la nefasta Mayra Arena ; una arribista que utiliza su pasado de pobreza y supuesto conocimiento de la realidad de les pobres , para posicionarse políticamente en una opción de derecha . Es una menemista tardía. Primero iba a ser candidata a diputada de Scioli en la frustrada Paso ; ahora manifiesta predilección por Milei , hasta llegar a la aberración de decir » A Milei la gente lo ama como a Peron » . Asco total .
    La entrevista al científico del Conicet Rolando Gonzalez ; con inserción en la Patagonia , muy buena y necesaria .
    Rolando Gonzalez está realizando un trabajo muy significativo acerca del genoma de la población argentina . En ese estudio arriba a la conclusión de que mayoritariamente tenemos sangre originaria ; y no europea , como se cree . Los genocidas de la conquista del desierto arañan las paredes ; les inmigrantes europeos también.
    Asimismo , fustigo a Milei por su locura de querer cerrar el Conicet. Enumeró todas las bondades de este organismo .
    Jorge Elbaum recomendó un libro relacionado con China . Su autor chino es de apellido Mukai .
    En dicho ejemplar se resalta el capitalismo de Estado de China y su propósito armónico de lograr el bienestar general de la población.
    La interacción con oyentes un rosario de quejas . Los disparadores apuntan a encontrar culpables en todos lados .
    El gobierno nacional el principal apuntado .

  2. Programa catártico.
    Tema-eje : resultados apabullantes en el ánimo de las Paso .
    Introducción de Sandra Russo , serena , firme , afiatada .
    Columna de Dolores Sola : siguió con la columna de la semana pasada porque quería hacer hincapié en sufraguistas inglesas que también eran fascistas .
    Amplia enumeración .
    Testimonios a cargo de Rocco Carbone ; Verónica Gago ; Ana Franchi ; Mariano Ludueña .
    Rocco Carbone , filósofo, habló del origen del fascismo y de cómo existe resistencia en Argentina para mencionar esta palabra y así abordar el enorme problema que genera .
    Hizo un análisis de Milei y sus propuestas , que buscan debilitar y destruir al sector del trabajo público.
    En definitiva , el fascismo habilita el genocidio . Criminaliza el pensamiento crítico y así prohíbe todo .
    Veronica Gago es una activa feminista y como tal ve el peligro que entraña Milei al querer abolir los derechos conquistados por las mujeres .
    El fascismo busca la subordinación total de las mujeres al modelo patriarcal de siempre.
    Ana Franchi , presidenta del Conicet , expresó la importancia capital que reviste el desarrollo de las ciencias para un país.
    Enumeró logros del Conicet , como barbijos y demás elementos para afrontar la pandemia ; la vacuna argentina para el Covid 19 ; semillas genéticamente adaptadas para en épocas de sequías requerir un 30 por ciento menos de agua ; y otros descubrimientos notables .
    Destacó que la industria del conocimiento se ubica en el cuarto lugar de las exportaciones argentinas .
    Los países desarrollados del mundo invierten mucho más en ciencias y tecnologías que Argentina.
    Mariano Ludueña es un periodista y escritor que el 1 de septiembre presenta su libro » Nuestra Señora de las Navidades » .
    Trata de la distopia presente en Argentina por medio de un cuadro social dantesco con todas las miserias existentes .
    El escritor siente que con el triunfo de Milei el domingo pasado , lo proyectado ficcionalmente está a la vuelta de la esquina .
    Las entrevistas a Sergio Wischñevsky y Hugo Yasky , excelente la del historiador y aceptable la del sindicalista .
    Sergio Wischñevsky habló del origen del fascismo y lo relacionó con el voto a Milei .
    Hugo Yasky encuentra la explicación del voto a Milei en el desencanto de vastos sectores .
    A inquietud de Sandra Russo , ve imperiosa la necesidad de formalizar cuanto antes a les trabajadores de plataformas. Su precariedad es notoria .
    Dijo que existe un lobby empresario muy poderoso que impide avanzar en esta registracion . La resignación es la característica esencial de este fracaso frentista oficialista ; ya sea Frente de Todos o Unión por la Patria .
    Del segmento » Qué me trajo hasta aquí » , Sandra Russo haciendo gala de un sinceramiento transparente , al reconocer que no preparó este ítem , algo muy desacostumbrado en alguien tan meticulosa , echó mano a los talleres de escritura a su cargo.
    Nos dijo que siempre los implementó ; que hizo un paréntesis durante su participación en 678 ; para luego retornar durante el macrismo porque no podía trabajar en el circuito comercial periodístico .
    La característica de los grupos humanos de sus talleres fue la fraternidad . O competencia vana entre les integrantes . La energía principal pasaba por compartir pasiones idénticas .
    Dolores Sola mencionó a la película Cabaret .
    Bon Fosse , director ; Liza Minelli , actriz ; Joel Grey , actor de reparto . 1972 su año .
    En la perla también citó a dos películas : Novecento y los jardines de la familia … » , de Vittorio Gassman .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *