Jugo de Limón: Sandra Russo en Somos Radio #Programa459

Editorial de Sandra Russo: "El año que vivimos en peligro"/Columna de Jorge Elbaum: Los usos del negacionismo/Pablo Verna: "Las voces como las de Villlarruel vienen a reivindicar un exterminio"/Columna de Sergio Rodríguez Gelfenstein/Padre Carlos Olivero: "El ataque al Papa Francisco es al fundamento humanista, cristiano"/Columna de Lucas Maida/Interacción con los oyentes.

Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut

Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut

Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut

Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut

Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut

Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut

Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut

Compartí tu aprecio

2 comentarios

  1. Programa excepcional. De altísimo nivel .
    La editorial de Sandra Russo ; la columna de Jorge Elbaum y la entrevista a Pablo Verna guardaron el mismo hilo conductor : denunciar el genocidio que cometieron y que quieren reeditar . Antes fue en nombre de » la civilización occidental y cristiana » ; el que pretenden consumar será » para salvar la hegemonía de EEUU : único garante de la paz y prosperidad mundial » .
    La editorial de Sandra Russo fue brillante.
    Es la única comunicadora nacional y popular – me atrevo a decirlo – que la tiene recontra clara y actúa comunicacionalmente en consecuencia. No es que otres no lo hagan ; pero Sandra Russo cuenta con el laboratorio en su departamento de Almagro que es un hervidero de ideas prolíficas para hacerlas conocer y ponerlas a consideración del público masivo .
    Así es que , siendo muy consciente del peligro cierto que se aproxima , decidió – en sintonía con Jorge Elbaum y Rocco Carbone – denunciar y exponer al negacionismo fascista que representa esta avanzada temeraria de La Libertad Avanza.
    Para ello se valió de un libro del gran filósofo italiano Biffo Berardi » Post Alfa » . En él se aborda el sentir colectivo de las generaciones moldeadas por la era digital ; ya alfabetizadas .
    Son expresiones colectivas que se asientan en lo sensitivo , emocional precario ; instintivo alocado y desquiciado . No en lo racional . Precisamente , deliberadamente , los enojaron con la estrechez económica y precarizacion laboral constante , para que de esa manera la ira , furia , cólera se apodere fácilmente de sus vidas sin porvenir .
    Quieren destrucción total del pasado ; para así repetir el pasado en el presente . Los borregos no lo saben ; quienes los dirigen , sí.
    La columna de Jorge Elbaum se concateno con la editorial de Sandra Russo .
    La particularidad radicó en que junto con Maximiliano Rusconi están elaborando un proyecto de ley tipificando y condenando el negacionismo .
    Una legislación similar ya existe en Alemania.
    No se puede reivindicar al nazismo . De todas maneras , Jorge Elbaum señaló que el Código Penal argentino ya sanciona todo lo que constituya apología del delito de exterminio de seres humanos por razones políticas, religiosas , sexuales .
    Por supuesto que el enclenque presidente argentino jamás pensó en iniciativa semejante. Como no se quiere involucrar en nada urticante opta por la inexpresividad .
    » Vamos a volver , pero para ser mejores » ( Alberto Fernandez dixit ) .
    La entrevista a Pablo Verna , del colectivo Asamblea Desobediente , ex integrante de Historia de Desobedientes , familiares de genocidas abiertamente criticos del Terrorismo de Estado perpetrado por sus padres , cerró la seguidilla iniciada por la editorial y la columna de Sandra Russo y Jorge Elbaum .
    Pablo Verna fue contactado por Sandra Russo , a efectos de requerir su opinión acerca de la movida pergeñada por Victoria Villarruel en la Legislatura porteña .
    Fue muy duro con la candidata a vicepresidenta ; hasta el punto de que parecía el hijo de Santucho y no el de un médico militar genocida ; quien asombrosamente todavía no está imputado por ninguno de los atroces delitos que cometió .
    Pablo Verna mostró un conocimiento cabal de la historia de nuestro país. Por ello situó el origen del Terrorismo de Estado en la Semana Trágica patagonica ; como no se sancionó judicialmente , sucedió el bombardeo de Plaza de Mayo del 16 de junio de 1955 ; como no se castigo judicialmente vino el golpe de Estado del 16 de septiembre de 1955 y su consecuencia de los fusilamientos en los basurales de José León Suarez ; como no se reprocho penalmente vinieron las siguientes interrupciones del orden constitucional ; la última , la peor de todas. Superó todo lo imaginable . Pinochet les mostró el camino .
    La columna de Sergio Rodriguez Gelfenstein , excelente .
    La hizo desde Santiago de Chile . País en que nació. Fue invitado por una institución para rendir homenaje a sus compañeros de liceo asesinados y uno desaparecido . Rodriguez Gelfenstein fue expulsado del liceo por conducir un acto de desobediencia durante la entonación de una estrofa del himno nacional de Chile .
    El columnista fustigo duramente al gobierno del presidente Boric . Le endilgo calificativos muy fuertes . El motivo fue la traición de Boric al pueblo chileno , para pactar con la derecha económica y política . Nada nuevo en el denominado progresismo chileno .
    Rodriguez Gelfenstein nos dijo que Boric está totalmente alineado con EEUU . Al punto de que Chile y Guatemala son los dos únicos países del continente que están abiertamente a favor del gobierno de Ucrania .
    El fracaso de Boric y su elenco gubernamental se debe , en mi concepto , a que se trata de imberbes sin experiencia de vida y de gobierno. No supieron qué hacer cuando se hicieron del poder político.
    La esperanza a futuro se ubica en el alcalde de Recoleta , Daniel Jadue .
    Rodriguez Gelfenstein levantó las banderas de Salvador Allende . Su lucha dio frutos . Se despidió dando vivas a su figura señera y a Chile .
    La entrevista al sacerdote de opción por los pobres , Carlos » Charly » Olivero , a propósito de la misa multitudinaria celebrada en desagravio a la figura de Francisco por los insultos de Milei , muy emotiva .
    El sacerdote Olivero no tiene la fluidez discursiva de , por ejemplo , Eduardo de la Serna ; pero habla con sentimiento y pasión.
    Criticó con firmeza a Milei por sus disparates verbales ; y también , a inquietud de Sandra Russo acerca de cómo se desenvuelven las poblaciones vulnerables ante la angustiante situación económica actual , Olivero expresó que lo comunitario prevalece , basándose en el espíritu evangélico ; por ejemplo , surgen espontáneamente comedores llevados adelante por los propios vecinos .
    La columna de Lucas Maida versó sobre la Asociación Mutual » Almas Fuertes » del barrio La Perlita de Moreno .
    Su vocera , de nombre Liliana – creo que su apellido es Boraucet – señaló que desde hace años vienen trabajando con la comunidad.
    Así mencionó su aporte al Plan Nacional de Alfabetización y al Fines . Dijo que hace poco egresaron 37 personas que terminaron sus estudios secundarios. Las mujeres son las que mayoritariamente estudian .
    La interacción con oyentes signada por la arremetida del fascismo y la inacción de la dirigencia oficialista .
    Sandra Russo contuvo .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *