Jugo de Limón: Sandra Russo en Somos Radio #Programa461

Editorial de Sandra Russo: "Error histórico?"/Columna de Jorge Elbaum/Sonia Alesso: "Hay que recuperar la energía que tiene el pueblo en la calle"/Leo Bilanski: "Cada medida que impulse Massa va a fortalecer su proyecto y la propuesta como presidente"/Recomendación de Libro/Juan Pablo Olsson: "Milei tiene un discurso de odio por detrás"/Interacción con los oyentes.

Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut

Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut

Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut

Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut

Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut

Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut

Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut

Compartí tu aprecio

Un comentario

  1. Gran programa
    En la editorial , Sandra Russo se refirió al fallo del Superior Tribunal Supremo de Brasil que consideró a la causa » Lavajato » como uno de los mayores errores de la historia jurídica del país.
    Se condenó a Lula sin pruebas . Todo fue un complot armado por el poder económico , O Globo , fiscales y jueces . En Argentina sucedió , sucede y seguirá sucediendo , si el pueblo decididamente no termina con este lodazal .
    Luego Sandra Russo volvió sobre expresiones de Axel Kiciloff en el encuentro de La Plata . Lo hizo porque existieron rispideces con quienes se identifican visceral y ferreamente con el peronismo tradicional. Son quienes se sintieron tocados cuando consideraron que se pretendía arrojar a Peron , Evita ; y también a Cristina , al baúl de los recuerdos.
    Sandra Russo fue muy enfática al precisar que Axel Kiciloff buscó darle un giro al discurso de campaña , apelando a la construcción de nuevas fórmulas de llegada a les votantes , para así cautivarles nuevamente. Recrear la ensoñación .
    Jorge Elbaum en su columna se refirió a las conclusiones arribada en el plenario de los curas de opción por los pobres , celebrado en la provincia de Córdoba.
    Fueron definiciones categóricas de posicionamiento claro y efectivo contra el proyecto neoliberal libertario y cambiemita.
    También hizo alusión a la consagración de Claudia Sheinbaum , alcaldesa de la ciudad de México , como candidata de la denominada 4ta. Transformación a la presidencia de México en las elecciones a llevarse a cabo el año que viene .
    La 4ta . Transformación es liderada por el partido Morena en la cabeza del presidente mejicano , Andres Manuel Lopez Obrador .
    Muy auspicioso para el continente originario.
    La continuación de la entrevista realizada la semana pasada a la secretaria general de la CTERA , Sonia Alesso , muy buena .
    Nos dijo que se están realizando reuniones , asambleas de les docentes para hacer frente al ataque libertario y su proyecto de exterminio de derechos relacionados con la educación pública .
    También volviendo al tema de los vaucher, reiteró que fue un fracaso total en Chile , cuyos efectos negativos los sigue padeciendo . Tampoco funcionó en Suecia .
    Yendo estrictamente a lo político partidario , estimó que debe ponerse acento en las calles . Más marcha ; más movilización ; más ofensiva política. Basta de seguir la agenda mediática de la ultraderecha .
    Previo a esta apreciación , a pregunta de Sandra Russo acerca de cómo evalúa y ponderan les docentes la promesa de Massa de eliminar el impuesto a las ganancias a les trabajadorxs , lo vio como muy auspiciosa .
    Tendrá gran impacto en los salarios de docentes . Servirá , por ejemplo , para hacer frente al pago del alquiler . También será muy significativo para las mujeres que tienen más de un cargo docente y son sostén de hogar .
    La entrevista al empresario Leo Bilanski , continuación de otra muy reciente , sirvió para que tomara positivamente los anuncios de Massa referidos a las pymes .
    Apuesta a esta gestión y considera ruinosa y muy gravosa la propuesta libertaria en lo económico .
    Jorge Elbaum , en su recomendación del libro de los jueves , se centró en Marc Angenot y su Teoría del discurso social .
    Es un pensador francés que elabora una muy interesante ponencia que esencialmente consiste en renovar permanentemente el discurso social para así atraer la atención de las nuevas generaciones.
    Dice que si no se produce esa adaptación a las nuevas realidades que surgen , el discurso pierde toda consistencia por tornarse repetitivo.
    Aquí se ve el gran talento del dueto Russo-Elbaum que escogen siempre el tema adecuado que encastra con el mensaje general que quieren transmitir.
    Esta recomendación del libro de Marc Angenot encaja con la exhortación de Axel Kiciloff de crear nuevos paradigmas comunicacionales . Está difícil por el embrutecimiento deliberado que los medios causan en las mentes rudimentarias que los escuchan ; pero como dice Ofelia Fernández hay que armarse de valor y arremeter con nuestra verdad relativa que tiene mayor peso que la mentira sistemática del otro bando .
    La entrevista al sociologo ambiental , Juan Pablo Olsson , muy buena.
    Nos dijo que presentaron un proyecto – abogados , juristas como Zaffaroni , artistas , personalidades de la cultura – referido a los » derechos de la naturaleza » .
    Las constituciones de Bolivia y Ecuador ya lo tienen incorporado .
    A pregunta de Jorge Elbaum si quién aborda mejor la problemática ambiental , los BRICS o el G7 , Olsson fue categórico al señalar a los BRICS porque ponen el acento en la soberanía , autonomía y sustentatibilidad responsable ; el G7 es extractivismo irracional para pagar la deuda y aumentar la dependencia hacia los países denominados centrales .
    La interacción con oyentes giró sobre las nuevas formas de comunicación política para llegar a los sectores que no acompañaron la propuesta de Unión por la Patria .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *