Jugo de Limón: Sandra Russo en Somos Radio #Programa489

Editorial de Sandra Russo: "30 de octubre"/Columna de Jorge Elbaum: Los vínculos entre el Croata, el cartel de Sinaloa y los ultra liberales/Karina Micheletto: "Ella en Estados Unidos Taylor se pronunció en que los ciudadanos voten en contra de Trump"/Columna de Rocco Carbone: El pensamiento democrático y el pensamiento dual/Columna de Santiago Liaudat: El nacionalismo en América Latina - Siglo XIX.

Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut

Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut

Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut

Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut

Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut

Compartí tu aprecio

Un comentario

  1. Programa excelente .
    En la editorial , Sandra Russo comenzó recordando los 40 años de democracia que se cumplen hoy . Se valió para ello de dos audios de Alfonsin y Massa haciendo foco en el Preámbulo de la Constitución Nacional. Es obvio que Massa se está congranciando con los radicales para conseguir votos de ese sector .
    Luego Sandra Russo centró su mirada en Milei , quien había pedido leer en el debate a realizarse el próximo 12 de noviembre. Está prohibido en el reglamento establecido por la Cámara Nacional Electoral. Aparentemente el equipo de Massa habría aceptado . Está mal .
    ¿ Para qué existen reglas ? Al final del envío, en el segmento de los mensajes , una oyenta lanzó la idea de que se pueda peticionar ante la Cámara Nacional Electoral que no se haga lugar a esta pretensión de Milei.
    Va de suyo que Milei quiere leer porque no se tiene fe en un mano a mano con Massa . No acepta el disenso porque su estructura psíquica es totalitaria . Entonces recurre sistemáticamente a la violencia destemplada . Es algo que no puede hacer en un debate presidencial decisivo . Si lee , agrava su mala posición electoral en la sociedad .
    Sandra Russo dijo de que si lee no tiene sentido el debate electoral . Coincidimos totalmente.
    También no pasó por alto la influencia macabra de Macri sobre Milei . Es evidente que asumió su control total . Milei está groggy .
    Por otra parte , Sandra Russo alabó la imagen de autoridad que transmite Massa con sus decisiones ; lo que por supuesto contrasta con el fiasco de presidente que votamos en el 19 . Massa hace . AF relata . Pienso en este instante que debería haber sido meteorólogo.
    O sea algo insípido , irrelevante .
    La columna de Jorge Elbaum hizo foco en los allanamientos llevados a cabo hoy , conectados con el accionar delictivo de Ivo Rojnica , alias » el croata » ; nieto de un genocida de la facción ustacha que apoyaba a los nazis en la llamada segunda guerra mundial. Es algo que el columnista puntualiza siempre por su acerrimo rechazo al nazifascismo .
    En esas redadas apareció un banco CMF , ligado al » prócer del liberalismo » , Alberto Benegas Lynch y flia . No sorprende . Estos turros y turras de la oligarquía porteña fueron siempre saqueadores .
    Jorge Elbaum claramente señaló que estas cuevas representadas en financieras , bancos , y que configuran el dólar ilegal llamado » blue » , blanquean dinero del narcotrafico. Lo recibieron en el pasado de Colombia ; y ahora de México .
    Al igual que Sandra Russo , Jorge Elbaum ponderó a Massa por su autoridad . Es la única manera de hacer frente a estos atorrantes que son ladrones de alma .
    Luego Sandra Russo creyó oportuno hacer mención a un encuentro televisivo del sábado por la noche . Allí el cantante conocido como L-Gante le » paro el carro » a dos faranduleras que viven de la mugre ; quienes tomándolo por tonto quisieron » hacerle pisar el palito » .
    Escuché su contestación y realmente lo felicito . No soy seguidor suyo , pero me agradó.
    Sandra Russo ponderó a este cantante popular .
    La entrevista a Karina Micheletto , periodista de Página 12 y encargada de la Sección Política , una de las debilidades de Sandra Russo , original .
    Se relacionó con el análisis solicitado por Sandra Russo acerca de la figura de Taylor Swift . Icono musical de estos tiempos para la juventud femenina .
    La valoración requerida fue a propósito de que Taylor Swift instó a sus seguidoras de que no voten a Milei . Lo propio había hecho con Donald Trump en EEUU.
    Karina Micheletto tiene una hija de 15 años que es seguidora de Taylor Swift. Ese es el anclaje que le permitió desentrañar el fenómeno de esta cantante , que se destaca por defender a ultranza la libertad del género femenino y disidencias .
    En definitiva , Milei tiene otro frente . Miles de adolescentes en condición de votar no lo harán por el libertario fascista.
    Con estas notas Sandra Russo inteligentemente le sigue » incendiando el rancho » a Milei . Lo está cercando .
    Como diría Capusotto : » ¡ Lo está midiendo ! ¡ Lo está midiendo ! »
    La columna de Rocco Carbone , maravillosa.
    Habló de democracia y poder dualista .
    El concepto de democracia lo centró en el consabido » gobierno del pueblo » , incrementado por el protagonismo de organismos de derechos humanos , movimientos sociales y entidades intermedias .
    Su antagónico , el poder dualista o dual , tiene que ver con su tema de estudio recurrente : mafia , fascismo , capitalismo .
    Opera en lo subterráneo , para luego visibilizarse . Macri representa a la mafia . Milei al fascismo .
    Rocco Carbone es extremadamente profundo en sus articulaciones . Va desgranando conceptos y poniendo ejemplos palmarios de lo que significa para el cuerpo social el cáncer de la mafiafascista que busca un capitalismo depredador sin límites.
    Es una columna muy nutritiva , diría Sandra Russo . Se aprende mucho . Rocco Carbone tiene el talento para dar siempre un giro más o una vuelta de tuerca más a un tema que ya parece muy trillado . Es tan denso , profundo y muy rico para analizar lo que tiene que ver con mafia , fascismo y capitalismo que nunca se agota .
    La columna de Santiago Liaudat comenzó a explicar el nacionalismo en el continente originario y el Caribe . No quiero escribir » Latinoamerica » . Es el nombre que le puso el invasor-conquistador-colonizador .
    Santiago Liaudat abordará el tema dividiendolo en nacionalismo del siglo XIX ; del XX ; y del XXI .
    Comenzó con el siglo XIX . Lo dividió en 3 fases . La primera , la de la Independencia ; la segunda , la postIndependencia caracterizada por las guerras civiles ; la tercera , la conformación de los Estados-Nacion .
    Efectuó disquisiciones sobre cada una de las etapas que jalonaron el nacionalismo en el continente originario y el Caribe.
    El lunes próximo se ocupa del siglo XX .
    Santiago Liaudat está haciendo un racconto histórico. Lo primero que apuntó es que el nacionalismo de esta parte del mundo es defensivo. Es para hacer frente al nacionalismo expansivo de los países centrales , cuyo sostenimiento de sus niveles de vida es a costa de la explotación de los recursos naturales de las naciones periféricas .
    La interacción con oyentes resaltó la autoridad de Massa , lapidando la ausencia de la misma en AF . También se atizo la idea de solicitar a la Cámara Nacional Electoral que Milei no lea en el debate presidencial.
    También se hizo hincapié en la total dependencia de Milei con respecto a Macri .
    Es Míster Chasman y chirolita .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *