Jugo de Limón: Sandra Russo en Somos Radio #Programa493

Editorial de Sandra Russo: "Milei no, Macri tampoco"/Columna de Jorge Elbaum: La campaña macrista de Javier Milei/Marcelo Abdala: "El fenómeno de corrupción de Marset en Uruguay pasa todo limite"/Columna de Rocco Carbone: "Estados mentales alterados"/Columna de Santiago Liaudat: El nacionalismo en América Latina (siglo XX)/Interacción con Oyentes.

Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut

Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut

Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut

Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut

Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut

Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut

Compartí tu aprecio

Un comentario

  1. Programa excelente .
    En la editorial , Sandra Russo fue haciendo un salpicon.
    Lo primero que abordó fue la diaspora de legisladores de Milei , totalmente disgustades con el desembarco de Macri a su propuesta .
    Dicen , con justa razón , que el ex presidente tiene un rechazo del 75 por ciento del electorado .
    Luego Sandra Russo se refirió al interrogatorio inquisitorial de esa cosa que es Majul . Este miserable , desvergonzadamente , atacó toda la pseudo entrevista a Massa .
    No obstante , el candidato de UP salió airoso .
    Esa cosa sólo va al dinero . Es un proxeneta.
    En ese interrogatorio , Massa inteligentemente jugó la carta de la investigación que el Fondo hará sobre el destino que Macri le dio a parte del préstamo de 45 mil millones otorgado. Esto lo tendría que haber llevado a cabo Guzman , pero ya sabemos que fue parte del plan diagramado por el perverso de AF . Debilitar al kirchnerismo para obligarlo inexorablemente a pactar con el centro .
    También Sandra Russo , siguiendo con Massa , destacó su relación con el llamado panperonismo. Hace falta para ganar. De ahí su incursión en Córdoba en el día de la fecha con el prolijo de Urtubey .
    Macri también fue atendido por Sandra Russo. El perverso N 1 que busca eludir el accionar del judicial , cuando desde el norte le bajen al pulgar .
    Por último , Sandra Russo instó a seguir militando porque inexplicablemente Milei cuenta con adhesión de buena parte de la población . Están enfermes . Los medios y las iglesias evangélicas pudrieron la mente y el corazón de la clase media y les pobres .
    La columna de Jorge Elbaum hizo un análisis interesante de la caracterización y configuración de la derecha vernácula.
    Comenzó expresando que el PRO es puro marketing . Así se construyó . En cambio , Milei es un producto de la estrategia global estadounidense , catapultado por los medios .
    Determinades mercenaries de la no comunicación sacaron a la superficie temas ya saldados por la sociedad . Milei los elevó a lo paroxistico .
    Enfrentamos a un ejército de lunáticos y lunáticas que hicieron del sin sentido su esencia principal . El antídoto es militancia , esclarecimiento , pasión , compromiso .
    La entrevista al gremialista uruguayo , Marcelo Abdala , presidente del PIT-CNT , central sindical de Uruguay , muy buena .
    Fue consultado a propósito del escándalo revelado por Jugo de Limón en Uruguay , por el cual el gobierno de ese país extendió pasaporte a un narcotraficante uruguayo de renombre , quien se encontraba detenido en Doha , Qatar .
    Marcelo Abdala señaló que este hecho es uno más de los tantos producidos durante el gobierno de Lacalle Pou . Reviste características gravisimas , toda vez que el Ejecutivo le mintió al Parlamento y ocultó información relevante al judicial .
    Marcelo Abdala enfatizó que lo explicitado se concatena con otro episodio lamentable , en el que aparece implicado y encarcelado el custodio del presidente , de apellido Astesiagno.
    Éste último espio a Marcelo Abdala . La misma mecánica empleada por Macri .
    Uruguay dista mucho de ser un país modelo en cuanto a transparencia . Y no olvidar , lo recordó Sandra Russo , la no extradicion de Fabian Rodriguez Simon . Marcelo Abdala se comprometió a brindar el apoyo de la central sindical que preside .
    Muy buena nota que horada la patina pulcra con que el no periodismo de derecha argentino pretende cubrir a Uruguay .
    La columna de Rocco Carbone , estupenda .
    Versó sobre estados mentales alterados .
    Puntualmente hizo foco en la ecuación que definió como optimismo tenue y angustia intolerable .
    Son estados psíquicos que expresan este tiempo . La combinación mafia-fascismo produce inquietud , turbación en la sociedad .
    Debe tenerse en cuenta que la opinión pública fue adormecida con entretenimiento barato y procaz ; luego vino el mazaso de la violencia fascista .
    Rocco Carbone consideró que a esto debemos oponer militancia y compromiso . Quedan 13 días para la segunda vuelta. Hay que generar hechos . Hacer .
    Esto entusiasmó a Sandra Russo . El ministro Katopodis es un buen espejo para mirarse .
    La columna de Santiago Liaudat prosiguió con el nacionalismo del siglo XX .
    Fue muy profusa en clasificaciones y nombres . Circunscribio este nacionalismo en un lapso que va de 1890 a 1980 , extendido en 3 etapas .
    La primera es la que resulta contestataria a EEUU . Se expresa en escritores de la talla de Ruben Dario – nicaragüense – ; Vasconcellos – uruguayo – ; José Marti y Manuel Ugarte .
    Santiago Liaudat consideró clave el aporte significativo de los mencionados .
    La segunda es la que da lugar al nacionalismo romántico , conservador , tranquilo . No quiere confrontación .
    Leopoldo Lugones es su principal exponente . Quiere directamente un gobierno militar . Descree de la democracia .
    También Ricardo Rojas y Ricardo Guiraldes son expresión de esta corriente . El primero , volcado a lo indigenista ; el segundo , a lo gauchesco .
    Luego aparece la variante del nacionalismo marxista , explicitado por el peruano José Carlos Mariategui. Escritor , periodista , político y filósofo .
    Más adelante surge el llamado populismo clásico . Dos son las vertientes que lo manifiestan ; una , el revisionismo histórico mitrista , que promueve una mirada liberal ; otra , el nacionalismo católico antibritanico y el popular . El sacerdote Ibarburen representa el primero ; y FORJA ,el segundo . Los exponentes cumbres del nacionalismo popular son Arturo Jauretche , Homero Manzi y hasta se podría incluir a Raul Scalabrini Ortiz . Lo significativo es que articulan con el peruano Victor Hugo Haya de la Torre , estimado como el primer iniciador del pensamiento integrador latinoamericano .
    La tercera etapa es la que se conoce como Ocaso del populismo clásico.
    Se caracteriza por una creciente polarización dada por la evidente influencia de EEUU como gendarme de la región y la radicalizacion de la Revolución Cubana .
    Aparece un nacionalismo de derecha integrista conservador antisemita , representado en sacerdotes como Sanchez Sorondo , Azcurra Uriburu . También Beveraggi Allende da origen al llamado Plan Andinia .
    Sobreviene a esta corriente , la izquierda nacional . Recupera el rol del peronismo como emancipador . Su exponente más destacado es Jorge Abelardo Ramos . Su continuador actual sería o es , Norberto Galasso .
    No puede soslayarse a la filosofía de la liberación o del oprimido , cuyo máximo vector ha sido , Enrique Dussel .
    Aquí finaliza el nacionalismo del siglo XX. Hubiera sido imposible acordarme de todo , si no anotaba a medida que escuchaba .
    Previo a la interacción con oyentes , Sandra Russo rindió un merecido homenaje a Enrique Dussel , recientemente fallecido .
    Destacó su inmenso aporte al pensamiento del continente originario y el Caribe . Aprovechó para castigar a los cipayos y a las cipayas que transan con los fondos buitres .No tienen amor a la patria .
    La interacción con oyentes estuvo sazonada por Majul , Massa , Milei , el panperonismo , el fin de la grieta , la impune Capucetti que no investiga nada ; ni el intento de magnifemicidio ni el préstamo del Fondo .
    Sandra Russo se lució con devoluciones sesudas .
    También felicitaciones por el programa .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *