Jugo de Limón: Sandra Russo en Somos Radio #Programa498

Editorial de Sandra Russo: "Micro Militancia"/Columna de Jorge Elbaum: La trifecta mediática empieza amenaza a Massa/Columna de Eduardo De La Serna: Una carta a mis amigos gorilas/Ricardo Gené: "Seria caótico que Milei gobierne"/Columna de Sergio Rodríguez Gelfenstein/Columna de Lucas Maida/Interacción con Oyentes.

Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut

Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut

Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut

Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut

Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut

Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut

Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut

Compartí tu aprecio

2 comentarios

  1. Programa muy bueno ; también emotivo .
    En la editorial , Sandra Russo habló de la «micromilitancia » que inauguró el ministro Katopodis. Ahora fue el turno del médico neumonologo , Ricardo Gene ; continuador de Ana Careaga y una detenida que salvó su vida .
    También presidentes de la región y Europa hicieron llegar su saludo de buenos augurios a Sergio Massa . Lula , Boric , Amlo y Sanchez dijeron presente .
    Milei y Villarruel siguieron con su prédica de exterminio . La Esma debe ser visitada por todos los argentinos , dijo Villarruel . Son 17 hectáreas que deberían utilizarse para otros fines , dijo Villarruel . También el aborto seguro , legal , gratuito , cayó en la moralina de esta psicópata militar . Tienen obsesión con el aborto ; pero una vez que son niños o niñas se les puede asesinar tranquilamente. Recordar al » Negrito » Avellaneda . 14 años tenía. Son unos hijos e hijas de puta . Irrecuperables.
    La editorial se sintetiza en una contraposición extraordinaria que hizo Sandra Russo : » individualismo o SOLIDARIDAD » . El mundo se debate en esta opción .
    La columna de Jorge Elbaum reforzó la de ayer sobre el espía Zanchetta .
    Savoia , de la cloaca de Clarin , ya se cubrió.
    Dijo que es » inevitable » tener fuentes a las que denominó » horribles «. Ese término le enseñó el extinto Julio Blank .
    Como sabe que si Martinez de Giorgi profundiza la investigación puede salir enchastrado , como le pasó a su » colega » Daniel Santoro con Ramos Padilla , ya abre el paraguas . No tiene temor judicial . Sabe que su patrón del Mal , Robocop Magnetto , cocina todo.
    Quieren darle una mano al desfalleciente Milei . Lo mismo pasa con el lumpen bonaerense » Chocolate » Rigau que tiene relación con un concejal del Frente Renovador. Massa comienza a probar su propia medicina . Prohijo la ley del Arrepentido para que los kirchneristas vayan presos . Ahora se le dará vuelta si gana y elige ser Kirchner . Si gana y elige ser el riojano infame no tendrá problemas .
    Hay que terminar con los condicionamientos de la trifecta mediática – como la llama Jorge Elbaum – o del duopolio mafioso , Clarin , Nazion ; de lo contrario , no tenemos futuro .
    Es imprescindible tumbar a estas mierdas .
    La columna de Eduardo de la Serna tuvo que ver con una carta dirigida a sus amigos » gorilas » .
    Buscó conmoverlos , sin que ello implique romper la amistad . De la Serna decide su voto en base a lo que ve en su barrio . Más trabajo hay ; pero el dinero no alcanza. ¿ Por qué no alcanza ? Alberto Fernandez , con Guzman , nos entregaron al Fondo firmando un acuerdo inflacionario. Lo digo yo .
    Los amigos » gorilas » curas del columnista son el producto de microclimas familiares .
    Se refugian en la iglesia católica porque es el aguantadero o contenedor o basurero que refugia a los fracasados , resentidos o sin rumbo . Lo vi durante décadas .
    El antiperonismo es muy fuerte . Estúpidamente el peronismo y el radicalismo durante años , que se convirtieron en décadas , crearon y alimentaron este mounstruo del periodismo actual . Hicieron lo mismo que les cambiemitas con Milei .
    De la Serna con esta carta aportó su grano de arena , como lo hicieron quienes se expresaron en los subtes .
    La entrevista al médico neumonologo , Ricardo Gene , muy linda ; hermosa .
    Este hombre puso la jeta en el subte y habló de lo que significa la salud pública. Pidió no votar a Milei .
    Es un ser humano extraordinario . Profundamente humanista . Relató su experiencia como médico y docente . Transitó por la UBA y la Universidad de La Matanza .
    A pregunta específica y muy oportuna de Jorge Elbaum , describió su gran experiencia , muy emotiva , como neumonologo en la provincia de Buenos Aires durante la pandemia del Covid 19 . Dijo que no quería vivir lo que vivieron los médicos de España e Italia , que se veían obligados a decirle a les familiares que les moribundes se iban a despedir de elles sólo por teléfono . Estremecedor .
    Ricardo Gene , asiduo oyente de la Radio de Las Madres , y por supuesto de » Jugo de Limón » , rebosó de humanismo , entusiasmo y pasión .
    Un canto a la vida fue esta nota . Muy bien la producción del programa .
    La columna de Sergio Rodriguez Gelfenstein versó acerca de la Feria Internacional del Libro en Venezuela .
    Sergio Rodriguez Gelfenstein dijo que presentó el libro escrito con Jorge Elbaum acerca del declive del atlantismo y el traslado del polo de poder a Eurasia .
    También nos contó que estuvo en la presentación de un libro colectivo sobre la Doctrina Monroe. Se cumplen 200 años de esta nefasta concepción opresora estadounidense.
    Fue un ejemplar escrito por varias personas . 11 más un estadounidense . A Sergio Rodriguez Gelfenstein le correspondió la última parte . » De Bolívar a Chavez » .
    Rodriguez Gelfenstein considera que toda la historia del continente originario y el Caribe es una disputa entre Bolívar y Monroe .
    Una vez que el presidente Monroe elaboró está horrenda ponencia , inmediatamente Bolívar buscó contrarrestarla fomentando la unión de todos los países de esta parte del mundo .
    El comandante Chavez profundizó está idea de Bolívar. Actualmente Venezuela , una vez más , está en una lucha por su soberanía .
    El 3 de diciembre realiza un referéndum sobre la región conocida como El Esequibo , que se encuentra en disputa territorial con Guyana .
    Detrás está , como siempre , EEUU . Busca explotar el petróleo de la zona a través de sus empresas.
    Muy buena columna de Sergio Rodriguez Gelfenstein .
    La columna de Lucas Maida versó sobre la Cooperativa de Trabajo » Districoop » LTDA de Rosario .
    Su vocero , Adan Lopez , dijo que la cooperativa funciona desde 2012 . Fue a partir de la crisis originada en la empresa Naranpol .
    Se hicieron bien de abajo . Trabajaron a consignación . Se instalaron en un pequeño local , gracias a que una hermana de un empleado sacó la quiniela . Después pudieron ampliarse y seguir progresando .
    70 familias viven de esta cooperativa .
    La interacción con oyentes hizo hincapié en este individualismo que aqueja a la sociedad .
    Lo hicieron los medios .
    Villarruel también fue vituperada por su cavernicola manera de pensar. Tiene su propio proyecto político. Ya tiene su logo .
    Ricarde Gene fue elogiado.
    Se sigue batallando . El domingo se aproxima .

  2. Programa emocional .
    Sandra Russo no se sustrajo al microclima creado por la ciudad de la furia . Así la denominan .
    Ese microclima fabricado persigue crear zozobra emocional. En ese espíritu se inscribe el echar a correr la sensación de que la elección está muy pareja . Lo hacen los medios del establishment ; y también los afines . Los del establishment para seguir posicionando a Milei ; los afines para seguir alimentando al » cuco » Milei y así nadie se rebaja y continúa militando .
    En lo personal creo que se gana por una buena diferencia . Las encuestas no sirven para nada. Son brujería . Jamás me dejé encuestar este año y voto a Massa .
    Luego Sandra Russo siguió enfocada en las figuras de Milei , Villarruel , Lemoine . Milei es invotable , pero recepta todo el antiperonismo feroz construido mediaticamente desde 2008 . El inútil de Losteau , puesto por quien sino Alberto Fernandez , lo hizo posible con la espantosa 125 . Milei hoy estuvo en el Consejo Interamericano de Comercio y Producción y allí sostuvo su idea de la motosierra , del ajuste . Villarruel es la típica exponente de la familia militar o castrense ; es decir , hiper cerrada , cegada , obtusa , sedienta de odio y derramamiento de sangre de los zurdos , pro campo porque son la patria. Lo mismo de siempre . Lemoine es la desquiciada de la hora . Sandra Russo en otro momento del programa la definió como » personaje asqueroso » . Es el rol que le asignaron . No puede pasarse por alto la amenaza que Lemoine efectuó a la periodista de la televisión pública , Laura Mayocchi , a quien le dijo que » procure ser una buena trabajadora porque van a privatizar la televisión pública » .
    En definitiva , este trío es el resultado de lo que construyó el menemismo con su frivolidad ; los errores y horrores del kirchnerismo ; y lo peor de lo peor : Alberto Fernandez . » Un error histórico » ( Alicia Castro ) .
    Lo de las amenazas de » tiranía » y concretamente los falcon verde , presidente de la juventud radical y presidenta de la Cámara de Diputados de la Nación ameritan , de mi parte , una reflexión . Se los y las dejó avanzar demasiado de manera inverosímil. El buenudo perverso de Alberto Fernandez , con su academicismo irritante , dejó deliberadamente todos los dislates discursivos y de acciones delictivas en la órbita judicial . Su argumento fue » división de poderes en una República » . Ya sabemos que fue una elegante manera de lavarse las manos y no hacer nada . Su especialidad de la casa .
    Lo de los falcon verde es inadmisible . Hay que meterlos inmediatamente presos . La » tiranía » es un aviso . Las amenazas directas al titular de la juventud radical y a la presidenta de Diputados de la Nación , recogen lo que sembraron . Durante el gobierno de Macri se regocijaban con la estigmatizacion a los kirchneristas . Los radicales y el Frente Renovador jugaban para el macrismo . Cecilia Moreau – la escuché – decía que lamentaba estar distanciada de su padre , pero no entendía cómo podía estar con el kirchnerismo tan corrupto . Lo mismo decía en relación con Milagro Sala . Ahora siente en su cuero lo que pasa cuando se saca los pies del plato del poder real . Espero aprenda la lección .
    Sandra Russo no entiende ni acepta que se vote a Milei . Responsabiliza duramente a los que fungen de periodistas , pero que en realidad son ensobrados de la peor calaña .
    Fantino , el Rock Hudson de los medios , catapultó a Milei ; lo mismo hicieron Canosa , los de Crónica , y ahora LNazion + . El hijo de Mauricio Goldfard – alias Mauro Viale – asoma como su más ferviente publicista . Jonathan Goddard – alias Jhonny Viale – es su nombre .
    Lo descripto enfurece de sobremanera a Sandra Russo . Claro , ella era la » periodista militante » . La que cobraba un sueldo escandaloso , cuando la mayor tajada se la llevaba la productora de Diego Givrtz. A quién por supuesto nadie reconocía ni atacaba. Gozaba y goza del bill de indemmidad por su condición de judío capitalista . Lo mismo sucedió con Spolzki que dejó un tendal .
    Pues bien , así son las cosas . Hay que seguir batallando .
    La columna de Jorge Elbaum abordó la entrevista de Jonathan Viale a Victoria Villarruel o Villacruel como le dicen .
    En esa nota , la candidata a vicepresidenta de la Nación dijo que » Massa la única forma de gobernar este desastre que creó es con una tiranía » . Jorge Elbaum magistralmente demostró que este término » tiranía » no es nuevo en el pensamiento y léxico militar . Así trataron a Rozas – primera tiranía la juzgaron – ; Peron – segunda tiranía la calificaron y clasificaron – ; o sea , Villarruel adelanta el triunfo de Massa y alerta sobre la tiranía que desencadenará . Tiranía que La Libertad Avanza sí ejecutará . Ya lo adelantó también el hijo del genocida Antonio Bussi .
    Está muy bien poner el foco en Victoria Villarruel porque es el personaje verdaderamente oscuro de esta trama siniestra . Por algo Macri está acordando con esta psicópata. Es el talento del Mal del partido militar . Como muy bien dijo Sandra Russo es mucho más peligrosa que Cecilia Pando. Tiene más preparación .
    Jorge Elbaum habló de » ponerse los cascos » , ya que esta horda está decidida a seguir avanzando . Gracias Alberto Fernandez .
    La columna de Gaston Garriga irradio optimismo . Lo fundó en los apoyos que está cosechando Massa y los nulos de Milei .
    También en que la militancia sigue atenta .
    Esto calmó a Sandra Russo .
    La entrevista a Leandro Moreno , referente del club de barrio Bristol de Parque Patricios , muy buena .
    Fue a propósito de la idea de Milei de privatizar los clubes del fútbol argentino , lo que puede extenderse a los de barrio .
    Esto causó estrépito en los clubes de barrio porque podría habilitarse la posibilidad de que sociedades anónimas adquieran los predios. ¿ Cuál sería el sentido de una acción de ese tipo ? Sandra Russo lo dijo . Como si fuera una avezada periodista deportiva dijo » los semilleros » . Es decir , comprarían los clubes de barrio para hacerse de toda la materia prima con que cuentan. Jugadores que en el futuro serán transferidos a Europa por cifras millonarias .
    Férrea defensa de los clubes de barrio para evitar su extinción . Ya lo intentó Macri en su gobierno con tarifas impagables . Están entrenados para hacerles frente por la gran función social que cumplen .
    Se remata la nota con una frase rescatada por Sandra Russo : » Defender los clubes de barrio es defender la familia » .
    No puedo dejar de señalar que al inicio de la entrevista Sandra Russo expresó su desazón porque el técnico y los jugadores de la selección argentina de fútbol , campeona del mundo , no se pronunciaron al respecto , a pesar de que fueron formados en clubes de barrio . Cosas Veredes Sancho .
    El Peloteo entre Sandra Russo y Jorge Elbaum versó sobre un audio del presidente de México denostando a Milei por sus ataques a la figura del papa Francisco .
    Lo trajo a colación porque los ex mandatarios mejicanos Fox y Calderón , junto con Vargas Llosa , apoyan a Milei . La ultraderecha siempre con el conservadorismo .
    Lopez Obrador consideró que Francisco es la figura cumbre de Argentina de todos los tiempos. Lo situó por encima de Peron , Borges , Maradona y Messi . Por relevancia institucional puede ser . No por carisma. Peron , Maradona y Messi superaron a Francisco. Claro que el presidente mejicano hacia alusión al compromiso con los pobres y el ambiente de Francisco . Lo que más se asemeja a la doctrina cristiana dijo .
    A continuación se escuchó la canción de Alma y Vida » Del Gemido de un Gorrión » , de Carlos Mellino . Me emocionó . Hace muchísimo no la escuchaba . Es de la década del 70 del siglo pasado . De 1975 . Hermosa canción .
    La columna de Lucas Maida tuvo que ver con la Cooperativa de Trabajo » Jardín Plaza Bebe » , de Moron .
    Su vocera , Marcela Rinaldi , dijo que hace tiempo están trabajando . Son 22 personas ; de las cuales 20 son mujeres .
    Ahora su esfuerzo está puesto en concretar la escuela primaria . Un anhelo de largo tiempo .
    La interacción con oyentes se centró en el peligro de Villarruel , Milei , Lemoine .
    Sandra Russo destrozó a este engendro viscoso y a los y las periodistas que les visibilizaron .
    El frenesí de estas horas precipita emociones , ansiedades , tensiones .
    Fue un programa a flor de piel . Sandra Russo es una mezcla : una centinela ; una fiera agazapada defendiendo su territorio ; una misionera infatigable ; una espectadora anhelando el final de la película deseado ; cuando se aprieta fuertemente la mano del amado. Jorge Elbaum , conocedor de su naturaleza , observa y ausculta sus reacciones , a fin de intervenir en el momento preciso . Sandra Russo necesita de la complicidad serena de Jorge Elbaum .
    La vida se desenvuelve . Nosotres estamos en ese envoltorio , que por momentos nos cobija ; en otros nos expele. Es la vida .
    Aguardamos el único final posible . El feliz .
    A la distancia nos besamos calidamente en la frente .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *