Jugo de Limón: Sandra Russo en am 530 Somos Radio #Programa563

Editorial de Sandra Russo: "A mayo no se llega"/Columna de Jorge Elbaum: Desmayos, internaciones y crueldad: sintomatología social de un abismo/Peloteo - Interacción entre Sandra Russo y Jorge Elmbaum en Jugo de Limón - Dichos de Grabois/Entrevista a Ingrid Urrutia/Entrevista a Eduardo Toniolli, Diputado Nacional por Santa Fe/Entrevista a Estela Díaz/Interacción con los oyentes.

Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut

Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut

Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut

Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut

Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut

Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut

Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut

Compartí tu aprecio

Un comentario

  1. Programa que canaliza a la perfección la angustia que ocasiona la zozobra de estos tiempos salvajes .
    Los seres humanos están agobiados. Un lunático ha decidido que debemos conocer el infierno en la tierra porque durante 100 años hicimos las cosas muy mal . Merecemos ser castigades . Somos culpables . El Joker Milei durante décadas lo determinó .
    En la editorial , Sandra Russo comenzó señalando un dato anómalo por las características del organismo en cuestión .
    El FMI , alarmado por la locura de Milei trasladada a su motosierra y licuadora implacable , pidió sensibilidad para con los jubilades y sectores vulnerables. No lo hace por un baño de caridad cristiana , sino porque es consciente de que este plan de exterminio no puede ser tolerado en Argentina . No es Grecia. Acá el pueblo se rebela . No quieren que el propio Milei arruine el brillante programa de aniquilación que está llevando a cabo.
    Sandra Russo dice que Milei deliberadamente incrementa la pobreza . No acusa recibo de que la situación social es explosiva y marcha aceleradamente hacia un estallido . Lula aplica en Brasil una política totalmente contraria a este economista estrella de Milei . Está reduciendo la pobreza .
    Por otra parte , Sandra Russo mencionó el agrupamiento de los gobernadores patagonicos que tienen un proyecto . Claro que a Milei no le interesa absolutamente nada de lo que propongan .
    Luego Sandra Russo hizo foco en un hecho indubitable : el Estado no funciona . Es porque no designan a nadie al frente de reparticiones y así tomar decisiones.
    En definitiva , el programa económico de Milei es trágico . Sólo desencadena calamidades.
    Cada día la población se levanta y pregunta : » ¿ Qué agresión nos espera hoy » .
    No obstante , nobleza obliga reconocer , el olfato sabio de Sandra Russo hizo hincapié ayer en que el aumento dado por el Congreso traeria repercusiones . Milei habría expresado malestar por esta medida y pidió que se revea .
    La columna de Jorge Elbaum fue un coctel interesante. Incluyo todo lo relacionado al personaje operistico de Milei .
    Niños desmayados , padres de Milei , Lilia Lemoine , orinar a los gobernadores. Lo reseñado se inscribe en el maltrato cotidiano de este gobierno hacia la población .
    A tal punto llega la violencia desatada , que el gremialista Daniel » Tano » Catalano calificó a los funcionarios de este gobierno de » hijos de puta » porque gozan despidiendo personas .
    Por lo descripto , Jorge Elbaum es consciente del gran sufrimiento social que se padece , pero puntualiza que la ebullición debe venir de abajo , no de líderes providenciales.
    Considera que la crueldad exhibida por Milei y su elenco de sádicos y sádicas caerá por decantacion , maceración . Esta bola de enfermes no tiene registro de la realidad .
    Se los llevará puesto .
    El Peloteo tomó como disparador la estigmatizacion de la que fue objeto la diputada nacional , Natalia Zaracho .
    Un tal Trebuq y la bochornosa canciller Mondino la atacaron por no tener título secundario . No amerita hacer consideraciones por lo ridículo del planteo discriminatorio.
    Natalia Zaracho y muchas más merecen ser legisladoras para así representar a un importante sector social .
    Para avalar esta postura , Sandra Russo hizo escuchar un audio de Juan Grabois en el que claramente desea que el proyecto político de Milei fracase cuanto antes. Sandra Russo está totalmente de acuerdo con esta pretensión porque Milei es sádico . Nos considera sus enemigues . Busca hacernos sufrir .
    Jorge Elbaum , a solicitud de Sandra Russo , avaló todo lo expuesto y entró a discernir la psiquis del votante de Milei . A este respecto , estima que no pueden creer que hayan sido tan imbeciles . Ahí tercio Sandra Russo refrescando pareceres volcados en la editorial , en el sentido de que esos votantes buscan justificarse con el » sufrimiento necesario » , » es lo que hay » . Sandra Russo rechaza categóricamente estas posturas .
    Para profundizar el análisis , Jorge Elbaum trazó una comparación entre Menem y Milei .
    Dijo , coincidió Sandra Russo , que la población tardó en decepcionarse con Menem ; en cambio , lo de Milei es tan vertiginoso y caótico , que su imagen cae en picada y cada vez le cuesta más a sus adherentes sostenerlo ante la opinión pública.
    Finalmente Jorge Elbaum , con asentimiento de Sandra Russo , precisa que debe existir una contención de la frustración social que desea el derrumbe del gobierno de Milei ya .
    La entrevista a Ingrid Urrutia , delegada de ATE en el INCAA , vivencial e impactante.
    Dijo que arrancaron con incertidumbre porque, según el estilo de estos improvisados perversos , no se nombraron autoridades en el INCAA. Esto fue subsanado designandose al economista Carlos Pirovano . Alguien totalmente carente de conocimientos en el ámbito cinematográfico .
    Arrancó su primer día de gestión echando 170 trabajadorxs sobre un total de 760 . Al igual que lo acontecido en Radio Nacional , despidieron a les trabajadorxs más precarizades : les monotributistas que facturan. No cobran aguinaldo ni tienen obra social .
    También desmantelo áreas significativas del INCAA como Obra Federal y Escuelas que van al cine . Esta segunda área permitía que alumnes que nunca habían ido al cine , pudieran hacerlo . Surge claramente que estas mierdas , como la revolución fusiladora , no quieren la » democratizacion del goce » que sólo da el peronismo , al decir del artista plástico , Daniel Santoro .
    Para llevar a cabo esto , aducen cuestiones presupuestarias. Por eso quitan financiación a festivales de cine , como el de Mar del Plata . En realidad quieren que pase a manos privadas . Un verdadero despropósito .
    Ingrid Urrutia dijo que hay un muy mal clima en el INCAA. Ya les comunicaron que por cuatro meses no habrá proyecto alguno . Buscan inacción total para justificar el cierre .
    Sandra Russo expresó solidaridad profunda con el INCAA . Ingrid Urrutia agradeció y aprovechó para pedir un paro general como el del 24 de enero pasado .
    Asimismo , mañana se movilizarán por el 8M.
    Pirovano llegó a una oficina donde eran todas mujeres y dijo » Uy , qué problema » .
    La entrevista al diputado nacional de Unión por la Patria , Eduardo Toniolli , buena y necesaria .
    Fue a propósito de la ampliación unilateral de la zona de pesca por parte de Gran Bretaña en el Atlántico Sur , ante el funcional silencio cómplice de la inútil ministra de Relaciones Exteriores argentina , Diana Mondino .
    166 mil kilómetros cuadrados se amplían arbitrariamente .
    Eduardo Toniolli dijo que este hecho se suman a otros que tampoco merecieron pronunciamiento alguno del Ministerio de Relaciones Exteriores , como la navegación de un buque de bandera británica en aguas argentinas rumbo a Chile y la visita del par británico de Mondino , David Cameron , a las Islas Malvinas .
    Eduardo Toniolli elaboró un proyecto de resolución , que contó con el acompañamiento de legisladorxs de su espacio , para citar a Mondino a la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados de la Nación . No tuvo el apoyo de diputades de otras bancadas .
    Sandra Russo aseguró seguimiento de esta iniciativa .
    La entrevista a la ministra de las Mujeres , Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires , Estela Diaz , excelente .
    Comenzó diciendo que es vital reafirmar la igualdad de género , con justicia social .
    Jorge Elbaum irrumpió para preguntar a Estela Diaz si la crueldad , misoginia , homofobia que promueve el gobierno nacional incide en sus seguidorxs ; la respuesta fue que evidentemente la violencia simbólica y gestual del gobierno nacional influye negativamente para la convivencia social . Típico de la derecha . Lo hicieron Trump y Bolsonaro .
    Estela Diaz dijo que los efectos concretos han sido el aumento en los casos de violencia de género y femicidios . Lo de Milei es un paradigma de la crueldad .
    Sandra Russo atacó esta concepción gubernamental nacional , aludiendo que nuestra condición de mamíferos hace que necesitemos amor , cuidados .
    Estela Diaz habló de Rita Segato . Dijo que lo que vivimos es similar a la gran crisis del ’30 del siglo pasado ; luego vinieron el nazismo, fascismo y falangismo .
    Por último , habló de la movilización de mañana , 8M , en la que se irá contra el ajuste y por la derogacion del DNU 70/23 . Las mujeres padecen considerablemente la gran carestía de la vida .
    Sandra Russo recordó que mañana estará en la puerta de la Radio de Las Madres para hacer un programa especial ; espera verse con Estela Diaz .
    La interacción con oyentes , al rojo vivo .
    Se hizo hincapié , por parte de Sandra Russo , en que la ebullición social no debe provocarse . Vendrá sola . Les dirigentes deben estar atentes a las señales .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *