«Carpetazos»

La naturaleza mafiosa de Macri es naturalizada. Parte del mal que nos acecha es confundir prácticas mafiosas con prácticas políticas. Nota de Sandra Russo.

En la televisión, en c5n, cuentan que Macri obligó a Bullrich a pasar la humillación de su vida con un “carpetazo”. Uso comillas para intentar desnaturalizar lo que evidentemente una parte de esta sociedad acepta como normal. 

Dicen en c5n, a cuyos dueños la semana pasada Casación respaldó, reafirmando su absolución en la causa armada por el macrismo para quedarse con su patrimonio, que Macri le habló a Bullrich de un par de las causas penales que podrían depositarla en una celda. El tiene muchas más. Era obvio que tenía un plan B que se llama Milei. 

Como dice Rocco Carbone, mafia y fascismo es el movimiento coreográfico letal para la vida vivible en este país. 

¿Por qué sabemos que Macri es mafia y no se dice? ¿Por qué las prácticas mafiosas son relatadas como estrategias políticas? ¿Cómo es que no se ayuda al pueblo a visibilizar la existencia de una organización criminal queriendo hacerse del poder político de la Argentina? Macri quiere comprar Vaca Muerta y quiere seguir en libertad pese a que muy poco de lo que ha hecho en su vida es legal. ¿Por qué esto, sencillito, se maquilla? 

Estamos presenciando una maniobra inmunda para gestar un desastre nacional, encabezado por un mafioso y un lunático supremacista. Se viene gestando hace mucho. Posiblemente desde que la hermana de Caputo reclutó unos lúmpenes para que le hicieran unas cuantas mesitas de luz. 

Compartí tu aprecio

3 comentarios

  1. Esta nota refleja la pavorosa realidad de un pueblo al que se ha anestesiado .
    Como muy bien se describe se naturalizo lo malo . El descaro se exhibe abiertamente . Se actúa a nivel país como EEUU y Europa actúan en el mundo . La doble vara le dicen .
    El capitalismo , en su fase terminal , agonistica , se vale de todo para seguir saqueando . Enfrente un pusilánime presidente de la Nación , pésimamente designado porque carecía de probidad para el cargo , da vía libre a este devenir mafioso-fascista .
    Previo a que se normalizara la impronta mafiosa de Macri , se naturalizo el sesgo mafioso de Magnetto . Se relataba como si nada su famosa anécdota con el riojano infame : » puesto menor » , en alusión a su desinterés por ser presidente de la Nación .
    El grado de descomposición que nos corroe fue pacientemente preparado por las fuerzas del Mal durante décadas . Antes eran los golpes de Estado de las fuerzas armadas , aceptados como normales por la población ; clausurada definitivamente esa alternativa por la incompetencia y atrocidad de sus crímenes, los medios ocuparon esa vacante y comenzaron su tarea implacable de demolición del sentido común , buen gusto , cuidado de las formas , aceptación del todo vale .
    Jugaron un papel esencial de nado sincronizado , los dueños de los medios , sus periodistas devenidos en sicarios y figuras horrendas del llamado mundo del espectáculo . El trío Legrand-Gimenez-Tinelli alcanzó su esplendor con el menemato , segunda gran tragedia de la degradación argentina después de la dictadura genocida .
    Antes y posterior al riojano infame , dos gobiernos radicales , como no podía ser de otra manera , chocaron mal la calesita en lo económico .
    El respiro y el bienestar para el pueblo argentino llegaron con los 12 años de Nestor y Cristina . Fue posible porque tocaron intereses ; algo que no hicieron los mencionados anteriormente . Y ahí apareció la verdadera encarnación del Mal : Macri .
    Magnetto encontró en él a su coequiper ideal para lo maléfico. Con Macri se rompió el Estado de Derecho . Se normalizó el delito sin ser castigado . Al mismo tiempo , los medios y el judicial federal , trabajando en tandem , depositaron todos los males de la Nación en el kirchnerismo y Cristina .
    Se debe romper si sí esta ecuación perversa .
    De no hacerlo , el futuro es Ecuador : degradación total de las instituciones ; narcotrafico extendido en todo el país ; violencia desembozada con masacres y crímenes por encargo ; entrega total a EEUU ; dolarizacion encubierta .
    Macri está dispuesto a todo . Después hay que ir por Magnetto .

    • En todos los sentidos vuelven los 90 hemos perdido la batalla cultural y mi generación resultó aún peor que la X.
      La mezcla entre sumisión e impotencia de los concientes y la inocencia de los no concientes hace que seamos inocuos en todo proceso. Toda mi esperanza está en esos pibes que están tan lejos con un par de años menos que me resultan menos comprensibles que un extraterrestre. Ellos nos van a salvar y llevarnos puestos que es lo mínimo que nos merecemos por tibios.

  2. Cada vez que Víctor Hugo se amarga al aire y no deja de recordar al mafioso de HMClarin se escuchan como música de fondo estas palabras de Luis María Sebas.Bueno debiera ser asíLes permitimos todo por acción o inacción , ojalá no sea demasiado tarde para la nación..Tanta impotencia guardada!!No.pueden ganar los malos, está en nosotros impedirlo incluye a los distraídos de izquierda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *