
La diestra deshonestidad
La reacción como castidad hipócrita. Nota de Jorge Elbaum.
La reacción como castidad hipócrita. Nota de Jorge Elbaum.
Rompé lo que quieras. Tirame abajo desde la profundidad de tu impotencia convertida en odio. Arrancá lo que quieras con tus uñas de oro, sucias de desagüe y niebla. No Te va a alcanzar la desesperación para enfrentar la imagen de lo que fui. Ya soy tu fantasma, aunque insistas en impugnar las piedritas de emancipación que puse en cada letra. Nota de Jorge Elbaum.
Fuiste parte de la Juventud Peronista. Formaste parte de la Columna Norte con tu cuñado Rodolfo Galimberti. Hiciste de campana en la colocación de un kilogramo y medio de TNT en la vivienda del coronel José María Noguer, entonces intendente de facto de San Isidro, en enero de 1977. Nota de Jorge Elbaum.
El 24 de octubre de 1981, en plena dictadura genocida, la hinchada de Nueva Chicago entonó la marcha peronista durante un partido contra Defensores de Belgrano. Nota de Jorge Elbaum.
Qué lección histórica fue la Marcha Federal Antifascista. Qué potente, qué generosa, qué sabia. Cuánto tiene que aprender toda la política sobre los feminismos populares y las diversidades, y sobre su orgullo. Nota de Sandra Russo.
El 19 de febrero de 2024, pocos meses después de haber asumido la presidencia de la Nación, Javier Milei opinó que “El Congreso es un nido de ratas y los políticos son una mierda que la gente desprecia”. Nota de Jorge Elbaum.
Operaciones comunicacionales orientadas a convertir una esvástica en una trivialidad. Nota de Jorge Elbaum.
Inconsistencias del gendarme y pesquisas de frontera. Nota de Jorge Elbaum.
Asesinatos masivos, terrorismo doméstico, fentanilo y exaltación de la muerte. Nota de Jorge Elbaum.
La toma de Damasco por parte de Al-Qaeda. Nota de Jorge Elbaum.
Humberto Eco en su libro Los límites de la Interpretación, respondió a un interrogante acuciante, en épocas en que la confusión y la profusión de versiones contradictorias pretendían ajustarse a cualquier predicado de un texto o de la realidad. El inolvidable intelectual italiano logró en 400 páginas consignar una premisa no apta para chapuceros y difusores de falacias útiles para las propaladoras de la dominación. Nota de Jorge Elbaum.
Una lúcida y brillante psiquiatra argentina comentó recientemente que “los argentinos sudan penurias”. Nota de Jorge Elbaum.