Axel emocionado

Un par de líneas sobre el inicio de clases bonaerenses y el tipo de varón capaz de involucrarse en la política no sólo con la mente sino además con la sensibilidad.

Es cierto que hace años que las clases, en la provincia de Buenos Aires y en muchas otras, no empezaban cuando correspondía, a principios de marzo. Pero no solamente a eso debe haberse debido la emoción del gobernador Axel Kiciloff, cuando su voz se quebró y debió parar unos instantes el discurso para reponerse y recuperar el tono “oficial”.

A muches nos gusta mucho este tono no “oficial”. A muches nos encanta que un gobernador, un presidente, un ministro, alguien con mucho peso sobre sus espaldas, tenga la emocionalidad tan segura y tan firme que pueda permanecer a flor de piel en un ámbito en el que hemos visto desfilar a cínicos, a mentirosos, a superestrellas autopromovidas, a luchadores por sus propios espacios de poder.

A muches nos gusta mucho que Axel, que según ha dicho está en proceso de la deconstrucción de su masculinidad y también de un Estado elitista, sea el hombre al que se le quiebra la voz y los ojos se le humedecen cuando anuncia que los niños y niñas de su enorme distrito tendrán clases desde el día uno del ciclo lectivo de su mandato. Nos gusta que un gobernador piense en los niños y niñas de su distrito como personas con las que está comprometido íntima y
personalmente.

Axel, atacado, criticado, analizado con ojos odiosos por los grandes medios, sigue su ruta política dotado de sus valiosas herramientas: un saber específico y reconocido en el mundo sobre su especialidad, la economía, y una sensibilidad que lo desborda en el contacto con la
gente. Pueden seguir, esbirros, que ya sabemos que son aquellos que atacan los que tienen la llave del mañana.

Compartí tu aprecio

2 comentarios

  1. La autenticidad es clave en el comportamiento humano.
    Las y los auténticas y auténticos son de una sola pieza . No admiten dobleces .
    En ellas y ellos la coherencia es un imperativo ético insobornable .
    Lamentablemente pululan de las otras y otros . Las y los miserables hasta más no poder .
    La propietaria de este Portal ha sido siempre auténtica, y ha pagado un alto costo por ello . Tuvo que reinventarse.
    Kiciloff es un soplo de aire fresco , ante tanto tránsfuga suelto .
    Su predecesora en la gobernación fue una serpiente de una ponzoña letal.
    Es muy saludable que en una provincia emblemática como Buenos Aires esté gobernando un hombre leal a su pueblo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *