La fragilidad blanca

Es un libro que tiene unos años pero ahora está en el puesto uno del NYT. La ira negra comienza a causar temor. Columna de Juego de Damas, por Nacional.

Un comentario

  1. Columna riquísima.
    La protagonista extrae el máximo jugo de los 7 minutos pautados.
    En esta oportunidad nos abre los ojos sobre la complejidad de estos tiempos turbulentos , estableciendo interesantes asociaciones sobre diversos temas ; por ejemplo , va de la idiosincrasia de la raza blanca en EEUU ante las acusaciones de racismo , a la necesidad imperiosa de preservar la unidad del Frente de Todos , sin desatender los liderazgos que surgen del mismo , que existen en pocos países.
    Menuda tensión se produce en la columnista, ya que abiertamente se enrola con el kirchnerismo, pero siendo plenamente consciente de que existen otras perspectivas , más conservadoras .
    Por último , se advierte gratamente el afecto demostrado por la conductora a la columnista , reconociendo de esa manera su enjundia , que contrasta con su habitual equidistancia . Me gusta mucho que la identifique como » la gorrión de los 100 barrios porteños » , cantando las cuarenta , adimilandola a la célebre » gorrión de Paris » , Edith Piaf .
    Salud

Deja un comentario