Las víctimas de la pandemia son invisibles

Nos acercamos a los 5000 muertos pero no sabemos sus historias ni las de sus familias que no pudieron despedirlos. Una batalla de comunicación perdida. Columna de Juego de Damas, por Nacional.

Recorte 👇

Columna de Sandra Russo en Juego de Damas, en Radio Nacional AM 870. Conduce Luisa Valmagia, de Lunes a Viernes de 18 a 20 hs.

Escuchá todos los recortes en radiocut.fm

Compartí tu aprecio

5 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Es una columna riquísima, porque expresa descarnadamente el dolor causado por la sinrazón de los impíos que no respetan absolutamente nada . Lo reflejan haciendo actividad física frente a un establecimiento sanitario donde , probablemente , quienes ingresan , pierdan la vida .
    Esa postal dantesca , horrorosa , tiene su explicación en una ciudad moldeada por medios diabólicos que la conducen siempre hacia el abismo . Más que nunca es la » Ciudad de la Furia » . Se glorifica , exalta , el individualismo a rajatabla , como símbolo incólume del capitalismo sin límites que defienden . De ahí la utilización de personajes de opereta , como Milei , Esoert y varios más .
    La no visibilizacion , humanización , de las historias de vida de quienes fallecieron ; de quienes salvaron su vida a duras penas ; de los familiares que quedaron devastados, obedece a que eso echaría por tierra ese malsano concepto instalado de » gripeciña » , que muy bien señala la columnista . Mostrar a personajes como Fantino , que salvo que ocurra una catástrofe en su organismo , no corre riesgo de vida, guarda relación con el mensaje perverso de este gente .
    Por último , el gobierno nacional no tiene estrategia comunicacional porque está totalmente desarticulada la comunicación pública.
    Creo que se busca poner el foco exclusivamente en la pandemia , y dejar para más adelante el abordaje comunicacional del gobierno ( pensando bien )
    Si pienso mal , que por ahí no estaré muy errado, no hay comunicación estratégica porque no quieren enojar a Clarin .

    • Para señalarlo esta Sandra que expresa y quiere visibilizar las historias en un momento donde pasa todo muy rápido y son miles de familias las afectadas .
      Desde el sentir …me encantó

  2. Absolutamente de acuerdo.incluso como profesional de salud.PESIMO y EQUIVOCADO.La realidad es espantosa,los enfermos aislados en un tour hacia la soledad y deshumanización y los MUERTOS a la desaparición forzada.casi un calco a la dictadura…mientras los medios engañan a quienes necesitan serlo