Las víctimas de la pandemia son invisibles

Nos acercamos a los 5000 muertos pero no sabemos sus historias ni las de sus familias que no pudieron despedirlos. Una batalla de comunicación perdida. Columna de Juego de Damas, por Nacional.

5 comentarios

  1. Es una columna riquísima, porque expresa descarnadamente el dolor causado por la sinrazón de los impíos que no respetan absolutamente nada . Lo reflejan haciendo actividad física frente a un establecimiento sanitario donde , probablemente , quienes ingresan , pierdan la vida .
    Esa postal dantesca , horrorosa , tiene su explicación en una ciudad moldeada por medios diabólicos que la conducen siempre hacia el abismo . Más que nunca es la » Ciudad de la Furia » . Se glorifica , exalta , el individualismo a rajatabla , como símbolo incólume del capitalismo sin límites que defienden . De ahí la utilización de personajes de opereta , como Milei , Esoert y varios más .
    La no visibilizacion , humanización , de las historias de vida de quienes fallecieron ; de quienes salvaron su vida a duras penas ; de los familiares que quedaron devastados, obedece a que eso echaría por tierra ese malsano concepto instalado de » gripeciña » , que muy bien señala la columnista . Mostrar a personajes como Fantino , que salvo que ocurra una catástrofe en su organismo , no corre riesgo de vida, guarda relación con el mensaje perverso de este gente .
    Por último , el gobierno nacional no tiene estrategia comunicacional porque está totalmente desarticulada la comunicación pública.
    Creo que se busca poner el foco exclusivamente en la pandemia , y dejar para más adelante el abordaje comunicacional del gobierno ( pensando bien )
    Si pienso mal , que por ahí no estaré muy errado, no hay comunicación estratégica porque no quieren enojar a Clarin .

    • Elvira Nora Fernandez
      Elvira Nora Fernandez

      Para señalarlo esta Sandra que expresa y quiere visibilizar las historias en un momento donde pasa todo muy rápido y son miles de familias las afectadas .
      Desde el sentir …me encantó

  2. Absolutamente de acuerdo.incluso como profesional de salud.PESIMO y EQUIVOCADO.La realidad es espantosa,los enfermos aislados en un tour hacia la soledad y deshumanización y los MUERTOS a la desaparición forzada.casi un calco a la dictadura…mientras los medios engañan a quienes necesitan serlo

    • Elvira Nora Fernandez
      Elvira Nora Fernandez

      La deshumanización misma, que va a dejar graves secuelas en los que somos conscientes del momento histórico.

  3. Elvira Nora Fernandez
    Elvira Nora Fernandez

    La deshumanización misma, que va a dejar graves secuelas en los que somos conscientes del momento histórico.

Deja un comentario