Recorte 👇
Columna de Sandra Russo en Juego de Damas, en Radio Nacional AM 870. Conduce Luisa Valmagia, de Lunes a Viernes de 18 a 20 hs.
Escuchá todos los recortes en radiocut.fm
Recorte 👇
Columna de Sandra Russo en Juego de Damas, en Radio Nacional AM 870. Conduce Luisa Valmagia, de Lunes a Viernes de 18 a 20 hs.
Escuchá todos los recortes en radiocut.fm
Sandra Russo y su pertinaz lucha por instalar fuertemente una problemática hondamente humana .
El acompañamiento a un ser querido y su ulterior despedida , más allá de lo traumático que resulta , es un paso insoslayable para sentir que se cumplieron con todos los pasos previstos . Si bien la posición ante la patología, la agonía y el fallecimiento de un ser humano termina siendo absolutamente personal , con lo cual no existe una reacción estándar aplicable a todos , es preciso que el Estado y los establecimientos sanitarios elaboren protocolos que resguarden lo íntimo, lo recoleto de ese desenlace trágico causado por el virus .
Ahora bien ; la columnista dice » Nadie está preparado para la partida de un ser querido » .
Discrepo sanamente . La vida es efímera, transitoria , por lo que de seguirse con la biología prevista , cuando el familiar se va acercando a los 50 años , hay que prepararse mentalmente para la partida de los padres . Y quienes tienen varios años de matrimonio , cuando se pasan los 70 , 75 , 80 , hay que prepararse para la partida del cónyuge .
Ante esta enfermedad , que reviste características atípicas, hay que prepararse mentalmente en que puede producirse un desenlace súbito y mortal . Un agravamiento de patologías preexistentes .
Por eso , en mi concepto , es necesario tener una creencia religiosa , que nos da un consuelo y una esperanza . Pero es algo absolutamente personal . No sé puede imponer .
Por último , felicito enfáticamente a Sandra Russo por su mirada permanentemente superadora, no sólo en este tema , sino en todos los temas . Siempre va más allá en el abordaje de cuestiones , que deliberadamente no figuran como prioridad , ni alternativamente , en la marquesina multicolor de los medios predominantes .
Se busca » narcotizar » y estupidizar al público, atiborrandolo de temas urticantes , bajos , nimios , frívolos , insustanciales, que tienen como uno de los objetivos , reducir a la mínima expresión la capacidad de análisis crítico . Que las personas , que se convierten en consumidores , no se den cuenta de lo más importante . Lo vimos claramente durante el macrismo .