Mitologías, los martes a las 18 por Caput

Sandra Russo junto a Sergio Wischñevsky, #programa10, hoy hablamos sobre la Provincia de Buenos Aires

Un comentario

  1. Programa muy interesante .
    Comienzo expresando que no somos » el culo del mundo » . Formamos parte del mundo , que es muy distinto.
    La » africanizacion » , excelentemente expresada por Sandra Russo y Sergio Wiñevschky , obedece a la visión » porteñocentrica » nefasta , y que hace un inmenso daño , como toda construcción cultural .
    África no se informa , porque mediáticamente se le asignó el lugar de originalidad , pintoresco , fauna impactante, pero irrelevante para la construcción del capitalismo , cuando la mano de obra barata de los EEUU salió de los esclavos de ese continente. A quien despectivamente se lo llamó » continente negro » .
    Lula , cuando era presidente del Brasil , vio la potencialidad de Africa , y mejoró sustancialmente las relaciones diplomáticas ( abriendo embajadas ) y comerciales ( enviando varias misiones ) . La Argentina , como siempre , » en babia » .
    En lo que respecta a la entrevista efectuada, excelente. El entrevistado se expresaba desordenadamente, pero sus conceptos eran impactantes .
    Concretamente , reclamaba mística. Señalo que dicho atributo lo posee el castrismo , el chavismo, el sandinismo ;no así el peronismo desde el 73 en adelante , ni el kirchnerismo .
    El peronismo se volvió una » cooperativa » o » agencia de colocaciones » ( obviamente cuando digo » peronismo » , me refiero al PJ ) y el kirchnerismo se agotó en el folclore estupido de los cánticos exasperantes de la juventud , como » Nestor no se murió » , o » si la tocan a Cristina que quilombo se va a armar » ; mientras tanto cundia el malestar , adentro y afuera . Adentro , por el personalismo y denuncias de acoso de algunos referentes ; hacia afuera , porque la sociedad veía la miseria humana de la dirigencia , que siempre se acomoda .
    Lo que reclama el presidente del Concejo Deliberante es lo que se dio en el primer cristianismo , que nació en las catacumbas : luego el cristianismo fue devorado por el catolicismo . Y ahora está El Vaticano .

Deja un comentario