Militantes, pandemia y tics burgueses en los medios

Orgas políticas y sociales colaboran con la inscripción para vacunarse. Sobre ellas cae el viejo prejuicio de "utilización política" que usan los que detestan la política y están muy bien pagos no sólo por la oposición.

La última: los atorrantes de JxC y su banda mediática hiperrecontrabienpaga salen con la denuncia de que como algunas orgas y movimientos sociales están ayudando en la inscripción de varias provincias para hacer un mejor diseño del megaplan de vacunación covid, «están haciendo uso político de la pandemia». 

Es la misma concepción de cuando en 2013 un periodista liberal que trabajaba en la televisión pública cuestionó la acción militante por las pecheras, porque eso era «utilización política» de la ayuda social. 

Los liberales y símiles tienen esa idea fija, vieja, atrofiada: la militancia política es mala aunque ayude, aunque organice, aunque se hunda en el barro que ellos ni saben dónde queda.

Parecen puristas republicanos pero son hipócritas que cubren a los chorros para los que trabajan. Y copan todo, medios privados y públicos, por una tara en la idea de la comunicación. Hoy también y más, mucho más: el Estado sigue queriendo demostrar que no es autoritario, cuando su tarea no es demostrar nada, porque si entra en esa lógica sucede lo que sucede. Tiene bajas defensas, oculta y ningunea a periodistas con otra perspectiva no sólo de la comunicación: de la política.  

Si hubiera sensatez y no trampas cazabobos cada dos pasos, todos los partidos políticos deberían colaborar en un gran plan de vacunación. Punto. Ponerse a explicar qué es y para qué sirve la política es hartante. Este gobierno parece más preocupado por que lo digieran los que sólo lo digerirían si traiciona sus promesas, que en moverse con tranquilidad en el agua clara que siempre trae la militancia: ahí no van a encontrar a los que dicen sí pero actúan no. Van a encontrar la voluntad popular de respetar la vida y ceder las horas libres para apaciguar dolor ajeno. Esto lo saben todos los que gobiernan. Y también los periodistas multiuso con los que algunos funcionarios mantienen vínculos viscosos que se parecen al síndrome de Estocolmo. 

Compartí tu aprecio

3 comentarios

  1. Insuperable escrito . De una belleza abrumadora , aplastante .
    Es tan completo , minucioso , exhaustivo que no se puede puntualizar algo sustancioso . Está todo .
    Sólo me queda lo anecdótico . En este caso del inefable e hipersobrevalorado , Anibal Fernandez . Alguien a quien se pondera mucho , pero que , en mi concepto , es » mucho ruido , y pocas nueces » , por desafortunadas declaraciones y decisiones efectuadas y tomadas .
    Menciono a Fernandez Anibal , porque fue quien llevó al periodista liberal a la televisión pública , quien confrontó a La Csmpora .
    Era Juan Miceli , quien ahora está en La Nacion TV , y que había sido eyectado de TN . El » visionario » Anibal Fernandez no tuvo mejor idea de traerlo a la televisión pública en plena batalla campal con Clarin .
    El mismo Anibal Fernandez de » Que se metan la marcha peronista en el culo «; » le ganó a Vidal por 4 a 6 puntos » . El que en plena gestión fue presidente de la Confederación Argentina de Hockey , lo que causó la renuncia masiva de Las Leonas ; el que fue presidente de Quilmes , y no pagaba nunca los sueldos .
    Pera mi , y con esto cierro, Anibal Fernandez es un bocón irrefrenable , que para nada es lo que la militancia cree . Comete demasiados errores .
    Creo que es un Guillermo Moreno devaluado.
    Pido disculpas a la propietaria del Portal por haberme desviado del núcleo del artículo, pero esto lo tenía atragantado desde hace mucho tiempo .
    En el 2015 se perdió por errores gruesos de la dirigencia que nos representaba .

Deja un comentario