La primavera silenciosa: cómo nació el ambientalismo

El ambientalismo en los pueblos originarios y en la actualidad, basado en el libro de Rachel Carson: Primavera Silenciosa. Columna de Sandra Russo en #CaballeroDeDía, de 8 a 12 por #La990.

Compartí tu aprecio

Un comentario

  1. Brillante columna .
    La volvi a escuchar , porque me faltó mayor atención la primera vez .
    Sandra Russo aborda un tema central , que hace a la supervivencia de la especie humana , de las demás especies de los reinos animal y vegetal , es decir del ecosistema.
    Sandra Russo se refiere a la perfección con que fue diseñada la vida en el planeta Tierra . Cono todo forma parte de lo armónico ; como encaja en la ingeniería perfecta de un cronómetro suizo .
    Esta periodista excelsa trata temas centrales que hacen a la coexistencia diversa en una unidad vital . Alude a una enorme fuente de sabiduría que es la transmitida por los pueblos originarios. Hace foco en la palabra cumbre : equilibrio .
    También por derivación desgraciada surge la miseria de las y los infames de toda laya y hora, nunca faltan. Esta vez encarnados en figuras horrendas , tenebrosas , como Bullrich , Pichetto , quienes no trepidan en ensuciar al pueblo mapuche endilgandole la creación de una RAM , a la que quieren presentar, con la inestimable aquiescencia de los medios prostibularios , como una especie de organización criminal peligrosísima al estilo de las existentes en Súper Agente 86 , El Agente de Cipol , Ciudad Gotica . Lo suyo es cómico, de ahí la alusión a esas series de la infancia de los 60 del siglo pasado .
    No obstante este detalle anecdótico hilarante , Sandra Russo , una vez más , da en el clavo al instalar temas acuciantes . Lo hace con su proverbial ubicación e idoneidad .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *