Las incontables historias de amor a Evita

Columna de Sandra Russo en #CaballeroDeDía, de 8 a 12 por #La990.

Un comentario

  1. Con singular perspicacia y sagacidad , Sandra Russo , una vez más , encuentra una veta para explotar , que inexplicablemente permanecía ignorada por la mayoría de las personas.
    En realidad , no tan inexplicablemente. Fue y es tan brutal el odio que descerrajo y descerraja la derecha , que las personas quedan anestesiadas , con total incapacidad para reaccionar. En toda Latinoamérica ha sucedido exactamente lo mismo .
    En esta ocasión, Sandra Russo nos invita , interpelandonos al mismo tiempo , a que re construyamos nuestra historia , evocando el baúl de nuestros recuerdos emotivos , haciendo especial foco en las figuras míticas de Evita y el general Peron .
    A partir de esa propuesta , surgen enorme cantidad de relatos que testimonian los actos heroicos de esa época de barbarie , en los que se buscaba preservar del alcance de las hordas demenciales, las figuras , efigies , bustos de Peron y Evita .
    Da bronca, rabia, indignación, odio, el ver cómo siempre se ataca ferozmente a lxs líderxs populares .
    En Latinoamérica se produce una entente diabólica entre políticos, jerarquía eclesiástica, fuerzas armadas y de seguridad , medios , todos de derecha . Una derecha , devenida en ultraderecha , hiper reaccionaria , asesina , opresora , capaz de las mayores atrocidades , muchas cometidas inimaginables .
    Pensemos , acotandolo , ciñiendolo, a la Argentina, que si esas basuras fueron capaces de bombardear Plaza de Mayo el 16 de junio de 1955 , asesinando salvajemente , por ejemplo , a niños que iban a la escuela en el trolebús, se calcula unos 300 , con la complicidad y aquiescencia de la Iglesia Católica, hasta el punto que los malnacidos que piloteaban los aviones de combate llevaban la leyenda » Cristo Vence » , huyendo después al conservador y antiperonista Uruguay , si hicieron eso , ¡ como no iban a destruir los bustos e imágenes de Peron y Evita !
    Como acotación, señslo que la Igledia Catolica , para no perder la costumbre , auspició el golpe de Estado en Bolivia , para derrocar a Evo Morakes , complota activamente contra el gobierno sandinista de Nicaragua , y no alza su voz en Chile contra el gobierno genocida de Piñera .
    Felicito enfáticamente a Sandra Russo por sorprender siempre con temas tan ricos para abordar , y que son de infrecuente tratamiento para la mayoría; sobre todo , porque se busca deliberadamente olvidar la tradición.

Deja un comentario