Una comunicación con más estética y menos palabras

Columna de Sandra Russo en #CaballeroDeDía, de 8 a 12 por #La990.
Si no consigue oír el recorte, también está en RadioCut

Compartí tu aprecio

2 comentarios

  1. Es una columna de una profundidad conceptual extraordinaria .
    Explica el mundo actual signado por el nihilismo
    Los formateadores de pensamiento de la usina del poder fáctico mundial, pergeñar todo para producir la disgregación interna del ser humano .
    Buscan quebrarlo en su dignidad , valores , creencias , para así adocenarlo y hacerlo más apto en el sometimiento extremo que le tienen preparado .
    Hay dos países que actualmente representan fielmente este esquema cerrojo de opresión: Colombia , Chile . Allí se proyecta el futuro negro del planeta , socialmente hablando . El Estado actuando barbaramente , sin ningún disimulo.. Abiertamente criminal .
    El malestar de la civilización es causado por el neoliberalismo, que crea un sistema económico opresor , tendiente a asfixiar primero , y fagocitar después, al género humano. Se busca que se trabaje para comer . Nada más que eso .
    Espero , como dijo la columnista , que América Latina renueve a la humanidad con el fervor de su juventud , su masa trabajadora , y su intelectualidad vital .
    Los análisis de las problemáticas individuales y colectivas de este notable pensador , impactantes. Me quedó con las expresiones » inconsciente colectivo » , » deflación de lo psíquico, emociona » » , » depresión e impotencia » . Todo muy cierto y constatable. Pero hace falta que alguien lo verbalice ( Berardi ) y que una comunicadora de la talla de la columnista, lo ponga al alcance del vulgo , tamizandolo arquitectonicamente.

  2. Hola .. mi nombre es Yamila Begliuemini. Tengo 27 años . Y soy profe de Ciencias Sociales. Este es mi primer año ejerciendo en la enseñanza.
    Cuando veo escucho que un porcentaje de la población hace si trabajo en la casa. Especialmente los intelectuales periodistas investigadores. Me pregunto si pensaran, piensan , en diseñar nuevas modalidades de socialización en el set contexto virtual. Especialmente pensando en nosotres les profes, maestros . Creo que ayudar a pensar que en este tiempo es importante. La propuesta de una educación donde nadie este expuesto pero a la vez hayamos conseguido desarrollar estrategias para sostener la educación. Este es el momento de aportar en esas dimensiones.
    Saludos .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *