Dejámelo Pensar: Sandra Russo en Del Plata #programa34

#DejámeloPensar de lunes a viernes de 20 a 22 por @RadioDelPlata.

Un comentario

  1. La introducción no pudo sustraerse del pandemoniun que se vive por la pandemia . Al parecer ya estamos inmersos en la situación de catástrofe que en su momento vimos en Italia , España , Inglaterra . No digo países latinoamericanos, porque hasta el presente las personas no mueren en las calles, como en Ecuador , Blolivia . Ni llegamos al cementerio a cielo abierto de Manaos , Brasil . Con Macri tranquilamente llegábamos a la tragedia atroz , con Tinelli amenizando las muertes en masa .
    Llegamos a esta situación por el tumor maligno con metástasis en todo el cuerpo social, causado por los medios de no comunicación privados que desde el 10 de diciembre de 2015 vienen rigiendo los destinos de Argentina.
    Se ejecutó un plan siniestro , perverso, tendiente a aplicar una política de tierra arrasada , donde los medios de comunicación privados y el judicial marcaron el pulso de la sociedad argentina .
    La entrevista al abogado de nombre Guido , tengo el apellido pero no quiero escribirlo mal , dependiente de la Procuración del Tesoro , brindó una perspectiva muy interesante , al señalar que se perdió la batalla por el sentido en lo referente a los conceptos de República, libertad , instituciones. No sé logró su aprobación, como sí se hizo con el tópico derechos humanos .
    Aquí volvemos a lo precedentemente expuesto : los medios de no comunicación privados instalaron esos conceptos , porque existió una dejadez de las fuerzas del campo popular que no plantaron batalla sostenida. No sé le dio importancia . Se lo vio como algo puramente teórico, abstracto , más para el campo académico como objeto de estudio .
    Existió una anomia en el discurso institucional, y en la orfandad comunicacional manifiesta . Por eso la conductora permanentemente reclama mayores bocas de expendio para las y los periodistas de nuestro palo .
    La entrevista al periodista dedicado al Islam, muy interesante. Lo referido al budismo zen, cautivante. Tan alejado de nuestras vivencias occidentales. Preguntas muy inteligentes de la conductora y de Elbaum . Se percibe que el entrevistado se encuentra muy a gusto con sus interlocutores, porque le permiten explayarse muy a gusto . Es un tema que abre una veta novedosa en la comunicación.
    La entrevista al referente de la Union de Trabajadores de la Tierra , Agustín Suarez , muy buena . Fue a propósito del » verdurazo » que se llevó a cabo hoy . Expresa el modelo agroecológico sustentable . Muy conveniente para estos tiempos .
    Lamentablemente se advierte en este tema , una vez más , una lentitud del gobierno nacional, que tiene , según el referente , conversaciones muy amables con la entidad , pero que no efectúa acciones concretas para posicionarlos decididamente en la sociedad. Se sigue priorizando a los grupos concentrados alimenticios .
    Se establece una semejanza con lo comunicacional, donde no se fortalece a medios alternativos, y se sigue engrosando las cuentas de los privados de derecha . Ya parece una perversión esta metodología .
    Las preguntas de la audiencia sacan toda la brillantez conceptual y lingüística de la conductora.. Es como que a su juego la llamaron . Uno de los que mejores juega . Se enciende ; argumenta apasionadamente; impreca, se exalta. Necesita sacar a la superficie toda esa furia que tiene adentro . Es lo que le sucede a las personas que lo tienen claro, y se mortifica porque los demás no actúan, por lo que sea .
    Por supuesto que tiene material de sobra para hacerse mala sangre con estos criminales abyectos de Juntos por la Mierda .
    De todas maneras , hay que hacer un esfuerzo por calmarse . » Mente fría, corazón caliente » .
    Indignarse , pero no obnubilarse por la rabia. Quita perspectiva . Que es lo que siempre debemos tener .

Deja un comentario