Apuntes sobre el Cóndor 2

Columna de Sandra Russo en #CaballeroDeDía, de 8 a 12 por #La990.

Un comentario

  1. Es una columna completa , compacta , absrcariva , a la que humildemente se la define como apuntes .
    Se hace una puntualización precisa , detallada de diferentes situaciones acaecidas que delatan el accionar golpista de la ultraderecha trumpista y denotan la lucha esforzada y heroica de los pueblos del Pacifico .
    Sandra Russo nos revela , una vez más , para nuestro pesar , quién es ése personaje siniestro de Macri . Capaz de cualquier cosa . Nos relata minuciosamente su papel en el golpe en Bolivia .
    Luego nos regala uno de sus clásicos hallazgos conceptuales, que muestran su mente privilegiada. Nis dice que el conocimiento de toda esta trama siniestra es posible por la lucha perseverante del pueblo boliviano, a pesar de las masacres , lo que derivó en el triunfo electoral del MAS . Y ahí aprovecha para darnos uno de sus también clásicos tirones de orejas , diciéndonos que no debemos expresar que siempre perdemos , porque no es así. EEUU , la CIA , la derecha continental, también sufren tremendas derrotas .
    Prosigue la columnista analizando las situaciones en Chile , Colombia , Peru , describiendonos las luchas de sus pueblos , especialmente de los jóvenes, por lograr una sociedad inclusiva , que les fue arrebatada por el neoliberalismo rampante .
    Recordemos que la columnista realiza una infatigable tarea de esclarecimiento interconectando las distintas realidades regionales , que inevitablemente repercuten en la coyuntura argentina. Está viendo más allá.
    » Tsnto va el cántaro a la fuente , que al final se rompe » Por imperio de los hechos desencadenados y a desencadenarse se decantará todo y quedará totalmente expuesto .
    Es cuestión de tiempo .

Deja un comentario