Jugo de Limón: Sandra Russo en Somos Radio #Programa391

Editorial de Sandra Russo sobre qué y quiénes nos trajeron a este laberinto/Jorge Elbaum: el dilema de las Paso en el FdT/Micaela Estebanez: la memoria para Johana Ramallo/Entrevista: Carlos Rozansky/Gastón Garriga: los teléfonos de Bullrich/Recomendación de libro: "Nosotras en libertad"/Interacción con oyentes.

Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut

Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut

Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut

Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut

Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut

Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut

Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut

Compartí tu aprecio

Un comentario

  1. Programa batallador .
    En la editorial Sandra Russo actúo de corresponsal de guerra . Desolada por la devastación institucional y cultural echó una mirada indignada para encontrar explicación.
    Centró su encono manifiesto en dos atorrantes que aceptaron ser nombrados por decreto , a sugerencia del mafioso-delincuente-profugo de Rodriguez Simon .
    Rossati y Rosenkrantz fueron escogidos por Clarin y Pichetto . Este oscuro operador rosquero , que nunca dejó de ser menemista , se encargó de acordar con Macri los pasos a dar .
    Pichetto hipnotizaba a los maleables senadores peronistas . Habil encantador de serpientes les vendió el buzón de que conseguiría fondos para las provincias a fin de que no pasen sobresaltos.
    Hay que decirlo claramente : el peronismo combativo se terminó con el » Luche y Vuelve » ; después las luchas sangrientas por monopolizar el poder ; el exterminio de la dictadura genocida ; dieron lugar con el advenimiento de la democracia a una dirigencia infame , cobarde , ferozmente pragmática .
    No hay épica , mística, carnadura , músculo.
    Todo se redujo al conchabo . A llegar. De ahí que las asunciones de legisladores , ministros , secretarios y demás funcionarios congregan a familiares y conocidos que sonríen gozosamente por haber adquirido el boleto a la felicidad .
    Votaron a esos dos corruptos senadores y senadoras coptadas por el miedo disciplinador . Podría explicar cada uno de esos votos ; por ejemplo , Mayans – peronista ortodoxo que responde a Gildo Insfran , y que la iba de guapo – votó a favor de Rossati y Rosenkrantz porque en el juicio a Boudou por Ciccone el arrepentido Vanderbroule lo iba a involucrar a Insfran con el vaciamiento y venta del Banco de Formosa . Mayans por miedo dio el voto .
    A su vez Capitanich lo puso a un ignoto licenciado en Economía Eduardo Aguilar , primero de ministro de Economía del Chaco ; después de presidente de la Legislstura ; y por último de senador nacional . 0 militancia.
    En su juventud fue becado a Francia . Ideologicamente era de Cavallo y la Fundación Mediterránea. Nada que ver con el kirchnerismo. Una vez que fue senador se desmarco de Capitanich y fue captado por Pichetto.
    » Camau » Espindola , el correntino ; Urtubey de Salta . Paracaidistas y buscas .
    Para qué seguir .
    Jorge Elbaum explicó el dilema de las Paso en el Frente de Todos .
    Esto de las Paso ha sido un fracaso total . Nadie quiere Paso . El dedo se impuso .
    Deben eliminarse . O que se instrumenten para cargos legislativos.
    La columna de Micaela Estebanez fue para evocar la memoria de Yohana Ramallo .
    Fue una ser cuya vida fue tronchada por la falta de políticas de Estado que revelan a un Estado protector .
    Por situaciones de la vida se prostituyo y fue presa de una organización de trata de personas . Estuvo desaparecida mucho tiempo hasta que se encontró su cuerpo mutilado .
    Su madre Marta Ramallo tiene la entereza de hacer frente al derrotero que vivió su hija .
    Se realizará un juicio que intentará probar la responsabilidad penal de este crimen en imputados e imputadas .
    No basta .
    Fue una columna triste , amarga .
    La entrevista a Carlos Rozansky , magnífica.
    Es un hombre preclaro , hiper lucido ; por demás talentoso.
    Se desespera tratando de explicar lo inexplicable . De abrir los ojos .
    La impotencia en que lo sume Fernández y su elenco lo agobia. Encuentra eco y devolución en Sandra Russo . Hablan el mismo idioma tajante.
    A pesar de lo negativo de esta coyuntura dejo un mensaje alentador . Cree en la resistencia del pueblo . También dijo algo muy cierto : los programas , como Jugo de Limón, horadan la coraza inexpugnable del abanico hegemónico de medios .
    Es bíblico y filosófico . » La verdad os hará libres » , dice Jesús. En Jugo de Limón se dice la verdad que expone al oscurantismo .
    No importa la desproporción de medios . David venció a Goliat . El punto está en no desaprovechar la oportunidad cuando se accede al poder .
    Por ejemplo , el imberbe de Boric llegó al poder gracias a los » cabros » y las » cabras » que se negaron a pagar un aumento del boleto de subte . Se hicieron movilizaciones gigantescas . Se quitaron ojos de manera aberrante.
    ¿ Qué hizo Boric y sus acompañantes como Camila Vallejos con toda esa movida ? Dilapido el poder por irreal y tonto . El pinochetismo lo devoró .
    Cuando se llegue al poder les comunicadores del kirchnerismo deben dictar los cursos de acción. Por qué no hacerlo, si les comunicadores de la derecha lo hacen .
    » Con los dirigentes a la cabeza o con la cabeza de los dirigentes » ( Juan Domingo Peron ).
    El protagonismo es de ustedes y nuestro. La dirigencia es la » Línea Maginot » del peronismo . La derecha – el nazismo – la barrió.
    La columna de Gaston Garriga , excelente.
    Hoy estuvo sagaz , profundo , certero .
    Acorralo a la corte ; expuso a Bullrich.
    Mostró las aguas servidas de la mafia judicial y cambiemita .
    Jorge Elbaum recomendó el libro » Nosotras en Libertad » . Ayer fue entrevistada una de sus autoras . Silvia Azaro .
    Son mujeres signadas por el destino para vivir vidas atípicas que las excedieron y las fueron llevando. Lo hicieron por un ideal.
    Pagaron el precio que las bestias les impusieron. Vencieron . Dejaron jirones de vida , pero vencieron .
    Jorge Elbaum se emociona profundamente con las historias de prisión. Lo tocan. Es un hombre amorosa y dramáticamente sensible .
    La interacción con oyentes es el agora o anfiteatro en el que Sandra Russo se encuentra con sus seguidoras y seguidores .
    Aseveraciones punzantes ; reflexiones ácidas; preguntas al tuétano surcan el éter y desafían a la comunicadora .
    Disfruta de ese momento porque agudiza su perspicacia ; su creatividad . Es consciente de que debe repechar la cuesta . Alberto Fernandez se la pone muy difícil.
    Sandra Russo quiere superar cuanto antes este cuello de botella ; este desierto árido.
    Pero debe guiar a la masa amorfa , que todavía no es pueblo , a la tierra prometida .
    ¿ Cuál es ? Aquella que soñaron y cristalizaron Peron y Evita ; aquella que encarnaron Nestor y Cristina.
    Es difícil. Las fuerzas desfallecen . Ya los pies no caminan tan veloces devorando la vida como en la década del 80 . La ilusión ya no es infinita.
    Pero los sueños están y no se abandonan .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *