Jugo de Limón: Sandra Russo en Somos Radio #Programa457

Editorial de Sandra Russo: "Justicia"/Columna de Jorge Elbaum/Sonia Alesso: "Emilia Ferreiro siempre defendió la escuela pública"/Alejandra Gils Carbó: "Las dos fuerzas de derecha vienen con el discurso de acabar con nuestros derechos sociales básicos"/Columna de Gastón Garriga: Campaña espontánea/Peloteo Sandra Russo y Jorge Elbaum/Interacción con los oyentes.

Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut

Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut

Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut

Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut

Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut

Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut

Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut

Compartí tu aprecio

Un comentario

  1. Programa de reflexiones profundas ; de altísimo nivel ; por parte de Sandra Russo y Jorge Elbaum . Brillaron .
    En la editorial , Sandra Russo se ocupó del hecho infausto del día : la aciaga partida de Silvina Luna .
    No se adentró en las consideraciones estéticas , culturales , médicas del caso ; sino en lo que compete al judicial. Silvina Luna se había operado en 2011 . A partir de allí comenzaron a desencadenarse problemas de salud ocasionados por la mala praxis de la que fue objeto ; sin embargo , el médico Lotocki continuó programando cirugías como si nada .
    La desidia , dejadez del judicial es alarmante. Sandra Russo lo relacionó con el concepto de mafia judicial que se traslada pavorosamente a todos los ámbitos de la vida cotidiana .
    Dejaron en libertad a un mounstruo que considera a la vida y salud humana , una mercancía .
    Luego Sandra Russo aludió al Tercer Congreso Estado Presente que se realizó en la UTN de la delegación Berisso . Allí coordino una mesa de debate con Maria Pía Lopez , socióloga ; y Juan Marco Vaggione , abogado e investigador . Fue muy rico el temario abordado relacionado con la violencia política y de género.
    El aspecto central pasa por rebatir el mensaje de la ultraderecha que llama » ideología de género » a la lucha de los feminismos populares . Lo hace para subordinar a las mujeres ; para hacerlas rehenes de las sociedades patriarcales y machistas .
    Como muy bien señala Sandra Russo no les incomoda el feminismo de claustro ; lo tiene bajo control . Sí les preocupa seriamente la lucha de las mujeres en las calles . Ahí se producen los logros tan temidos .
    Fue una editorial brillante de Sandra Russo.
    La columna de Jorge Elbaum también fue magnífica.
    Abordó el hecho trágico de Silvina Luna desde parámetros estéticos , culturales establecidos ; absolutamente inhumanos.
    Jorge Elbaum elaboró una construcción intelectual maravillosa , explicando que la cultura dominante del hemisferio norte europeo occidental es profundamente racista , esclavizante y condicionante al extremo . El ideal de belleza impuesto pasa por la piel blanca ; cabello rubio ; ojos azules ; figura corporal apolinea . Lo que no se encuadre , es radicalmente rechazado y estigmatizado ; susceptible de ser atrozmente dominado .
    Silvina Luna , como innumerables mujeres y no binarias , fue y fueron víctimas de esta dictadura implacable que moldea a las sociedades ; con proyección en el mundo de la moda , espectaculo y farándula .
    Brillante columna de Jorge Elbaum.
    La entrevista a la secretaria general de CTERA , Sonia Alesso , buena .
    Rindió homenaje a la figura señera en el mundo académico de Emilia Ferreiro . Una psicóloga Investigadora alfabetizadora argentina radicada en México desde 1976 .
    Esta eximia alfabetizadora revolucionó la lectoescritura del nivel inicial ; siendo sus aportes ponderados en todo el mundo .
    Su cercanía a las docentes fue su rasgo distintivo .
    Luego , a requerimiento de Sandra Russo , se adentró en el análisis de la realidad política actual , ante el peligroso avance de la ultraderecha que planea quitar todo tipo de derechos ; fundamentalmente los relacionados con la educación pública, que es su área de competencia .
    Sonia Alesso señaló que se reúnen y lo seguirán haciendo para concientizar y luchar denodadamente acerca del peligro en ciernes.
    A este respecto , abordando el tema de los voucherts , que es la idea de Milei , remarcó que la experiencia en Chile y lo pretendido en la década del 90 en nuestro país , lo desaconsejan por completo.
    La entrevista a la ex procuradora de la Nación, Alejandra Gils Carbo , buena .
    Guardo relación con su libro recientemente presentado » Acceso a la Justicia en Contextos de Vulnerabilidad » .
    Gils Carbo señaló que toda la población posee derechos sociales consagrados constitucionalmente y por tratados internacionales. Por ello se debe tomar conciencia .
    Relató cuando durante su gestión impulsó delegaciones de las fiscalias en las villas o poblaciones vulnerables . Lo hizo para concientizar a les habitantes de esos centros urbanos sobre la importancia que reviste conocer y defender sus derechos .
    Al igual que la tónica que tuvo este programa, siguiendo con el derrotero de Sonia Alesso , enfatizó en que debe existir una fuerte concientizacion en la sociedad acerca de que la ultraderecha viene a eliminar los derechos sociales . Es vital agruparse y luchar .
    La columna de Gaston Garriga versó sobre la necesidad de militar la campaña a través de las bases .
    Señaló que su grupo » No me olvides » tiene numerosas invitaciones para dar charlas a diversos colectivos de trabajadorxs , como aeronáuticos , municipales .
    Ante el deliberado silencio de la dirigencia oficialista , urge asumir el protagonismo que la hora reclama .
    El Peloteo entre Sandra Russo y Jorge Elbaum se centró en un audio de Sergio Massa en el que advertía a los empresarios sobre los enormes riesgos que extrañaban las propuestas económicas de la ultraderecha libertaria y cambiemita .
    Sandra Russo y Jorge Elbaum ponderaron el hablar claro de Sergio Massa . Es lo que hace falta .
    La interacción con oyentes atravesada por el primer aniversario del intento de magnifemicidio de Cristina . La impunidad judicial .
    Un estúpido , seguramente troll , Carlos , de La Plata , puso el baldon al decir que la homogeinizacion cultural de estos tiempos nos llevará a efectuarnos cirugías oculares para lograr ojos rasgados como los chinos .
    Por supuesto que este idiota nada habrá dicho de cuando comíamos hamburguesas porque los estadounidenses lo hacían .
    Remato diciendo que Sandra Russo y Jorge Elbaum estuvieron brillantes en el programa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *