Nos conduce una mujer

A un año del intento de asesinato de Cristina Kirchner, algunos apuntes sobre su estatura política, perennemente subestimada por propios. Por ajenos no, que por algo la quieren muerta. Nota de Sandra Russo.

Un año ya desde que dios, la virgen, el azar, Néstor, nuestro amor, paró esa bala. Veníamos castigados, muy castigados por los 4 años de Macri y esos años de FdT que casi nos volvieron locos de impotencia. 

Ese día, hace un año, Cristina ocupaba el centro de la escena. Contra la persecución bizarra, contra el odio, contra Clarín, y el viento y la marea, ella estaba entera y batalladora, y nosotros siempre, desde que éramos chiquitos, nos tranquilizamos y nos despertamos cuando ella brama. 

Ella no vio el revólver, pero lo viene viendo desde hace mucho tiempo. Ella es totalmente consciente de que por ideas y acciones como las de ella, decenas de líderes populares fueron asesinados en la región. 

Es tiempo de polarización abismal. Ese intento de asesinato y el encubrimiento judicial marcaron el comienzo de esta etapa de niebla Interna, porque ella no aparece y es muy poco nombrada. 

Desconozco qué está haciendo ella ahora, que le ha dejado la centralidad a Massa. Pero hoy, que aquel escalofrío y esa sensación de horror ha vuelto en su primer aniversario, quiero decir que vamos a pelear con uñas y dientes contra la ultraderecha. Pero eso no quita la tristeza de comprobar día a día que Cristina cosecha odios en la reacción, pero infinitos agravios internos, y una subestimación que es responsable de muchas de las  penurias del pueblo argentino. 

Cristina nos conduce y vamos a dejar el alma por Massa porque ella lo respalda. Que no se le olvide a nadie: a nosotros nos conduce una mujer para la que dar la vida por la patria no es una frase hecha: es su carne y su espíritu.

Compartí tu aprecio

Un comentario

  1. Es una nota que expone nuestras miserias .
    Básicamente las masculinas . Es muy cierto lo que espeta Sandra Russo : la irritación que nos produce es por su condición de mujer .
    No soportamos la sensibilidad extrema de las mujeres ; la emocionalidad extrema de las mujeres . Hemos sido educados para controlar lo interno ; para tener a raya lo interno . No soportamos la exteriorizacion de lo interno . Nos choca , incomoda , agrede .
    Cristina es un talento excepcional en lo intelectual y tiene una personalidad firme , fuerte ; lamentablemente el PJ siempre estuvo lleno de miserables . Ya desde el primer gobierno de Peron existieron .
    Nuestro problema como sociedad es cultural . No hubo educación ni fomento del esfuerzo . El culto a lo fácil se entronizo . Entonces lograr un conchabo por la política o meterse en un sindicato se transformó en objetivo supremo . El general fue tan grande que creó un movimiento en el que todos tengan cabida . Así el atorrante , el sinvergüenza , el busca , el vago , el soplón o alcahuete , el mediocre , el desleal tuvo su lugar , sin ningún esfuerzo o mérito plausible .
    Cristina es víctima del machismo ; de la mediocridad ; de la vulgaridad ; de la bajeza .
    El peronismo es el de Tolosa Paz , Anibal Fernández , Cafiero , y tantes otres que hacen gala de su condición de oportunistas .
    En lo personal no apoyo a Massa porque lo dijo Cristina . Seguramente a muches le pasa lo mismo . Cristina no es infalible . Ya lo demostró . Ni el general fue infalible .
    Voto a Massa porque no queda otra . No tengo esperanzas o expectativas favorables depositadas en él . Massa es igual que Alberto Fernandez. Prioriza a los factores de poder . No conoce al pueblo ; por eso no tiene calor popular.
    En definitiva , Massa es el mal menor . Les otres dos son males terminales .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *