Jugo de Limón: Sandra Russo en Somos Radio #Programa463

Editorial de Sandra Russo: "Largó Massa"/Columna de Jorge Elbaum: "Israel: La dialéctica del prisionero"/Columna de Eduardo De La Serna: Lo peor de cada casa: Pato y Milei/Gorodneff: "La DAIA se quedo callada cuando Macri dijo que los Alemanes eran una raza superior"/Columna de Lucas Maida. Interacción con los oyentes.

Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut

Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut

Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut

Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut

Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut

Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut

Compartí tu aprecio

Un comentario

  1. Programa agudo , profundo , interpelante , evocativo y nostálgico .
    En la editorial , Sandra Russo ponderó la firmeza de Massa ; el estar bien plantado de Massa . Hacía falta restablecer la autoridad ante la nada de Fernández .
    El gran alivio en el impuesto a las ganancias para trabajadorxs registrades , se concatena con otro anuncio de que se incrementará en un 2 por ciento el presupuesto para Educación. Se lo hará sucesivamente .
    Sandra Russo es consciente de que deben producirse mejoras importantes para todes ; sabe que un gran número de compatriotas la pasan muy mal ; pero paso a paso ; y con firmeza y decisión , lo que al parecer será la impronta de Massa .
    La columna de Jorge Elbaum fue internacional .
    Se refirió a su artículo en Página 12 acerca de la gran tensión existente en Israel por coacciones decididas del Ejecutivo hacia la Corte Suprema .
    Para explicar la situación , Jorge Elbaum hizo un pormenorizado relato histórico desde la constitución de Israel como país ; las guerras que debió librar con países árabes que no aceptaban que sea un país ; y la situación actual con respecto a territorios ocupados al pueblo palestino y su desgraciada secuela de opresión.
    Netanyahu , aliado con facciones de extrema derecha , está firmemente impulsado a legitimar institucionalmente la politica de apartheid hacia el pueblo palestino .
    Habilita la ocupación de territorio a través de colonos ortodoxos muy fanatizados ; incluso , dando vía libre a la violencia homicida hacia les pobladores indefenses .
    Ante esta coyuntura álgida , la Corte Suprema de Israel le ha marcado claros límites al gobierno de Netanyahu , en el sentido de que no puede actuar despoticamente con la población palestina .
    Como la derecha en todo el mundo no acepta límites de ningún tipo , buscó legislativamente cercenar facultades a la Corte Suprema , para así proceder con las manos totalmente desatadas . La población israelí mayoritariamente rechazó esta acometida del gobierno de Netanyahu sobre la máxima instancia judicial del país. Lamentablemente Netanyahu no puede contar con una corte suprema corrupta y criminal como en la Argentina .
    La situación es acuciante y se verá como prosigue . Legislativamente el proyecto de Netanyahu está avanzando .
    La columna del sacerdote católico Eduardo de la Serna comenzó explicando el motivo de su ausencia en Jugo de Limón .
    Estuvo participando en un congreso de curas de opción por los pobres en Córdoba. En dicho encuentro se analizó la llamada » teología crítica » . A de la Serna le tocó abordar la parte bíblica de ese tema .
    Luego , yendo a la columna en sí , fustigo duramente a Milei por su permanente actitud de insultar a sus interlocutores . No se puede dialogar con un personaje de esas características.
    En realidad es un tic o truco de Milei para encubrir sus enormes limitaciones conceptuales y lingüísticas para argumentar .
    En el debate presidencial obligatorio que sostendrá con Massa quedará inevitablemente expuesto y acorralado .
    La entrevista con el secretario general del Llamamiento Argentino-judio , Pablo Gorodneff , a propósito de la estigmatizacion aviesa de la DAIA hacia la persona del músico inglés Roger Waters , muy buena .
    Pablo Gorodneff explicó muy bien que la DAIA ha dejado de lado desde hace tiempo la promoción y defensa de los valores judíos , para pasar a defender ferozmente los intereses del Estado de Israel .
    En esta oportunidad acusan a Roger Waters de ser antisemita por el atuendo utilizado en The Wall ; de simbologia nazi .
    En realidad encubre que ataca a Roger Waters por su férrea postura de condena a Israel por su sometimiento al pueblo palestino ; reflejado en apropiación de territorio y Terrorismo de Estado explícito a través de fuerzas armadas ; de seguridad ; y paramilitares como los colonos invasores y
    apropiadores .
    Pablo Gorodneff señaló que dejaron claramente marcada su posición de Llamamiento Argentino-judio en el INADI .
    La DAIA también se reunió previamente con el INADI para advertir que Roger Waters podría dar cabida a expresiones antisemitas porque lo considera antisemita. Con lo cual el INADI debería actuar .
    En mi concepto ya están tramando algo bajo .
    Todo esto es a colación de que Roger Waters se presentará en Argentina en noviembre.
    El Peloteo entre Sandra Russo y Jorge Elbaum versó sobre la figura del presidente mejicano , Andres Manuel Lopez Obrador .
    Para ello se tomó como referencia lo expresado en Santiago de Chile durante el homenaje a su muy admirado Salvador Allende.
    Manifestó que es el dirigente político extranjero que más pondera . Lo definió como un hombre bueno , pacifista ; que buscó llegar al gobierno por la vía democrática .
    Por último destrozó a Pinochet considerándolo un gran traidor .
    Sandra Russo señaló que la admiración de Lopez Obrador hacia Salvador Allende nació cuando siendo estudiante de derecho en la UNAM , lo que logró por una beca del gobierno mejicano de entonces , porque era de familia muy modesta económicamente, preparó un trabajo sobre el derrocamiento de Salvador Allende , encargado por un profesor marxista que tenía.
    Jorge Elbaum alabó las cualidades humanas de Lopez Obrador.
    La columna de Territorios de Lucas Maida fue sobre el docente y sociologo chileno radicado en Argentina desde 1984 , Eduardo Rojas .
    Expresó lo mucho que aprendió en Argentina después de haber participado en la experiencia del gobierno de la Unidad Popular. Era secretario general de la CUT .
    En Argentina aprendió de articulación social en el sindicato de los tabacaleros comandado por el histórico dirigente peronista , Roberto Digon .
    Recientemente con 84 años obtuvo un doctorado.
    Resaltó vivamente la experiencia de los años de gobiernos kirchneristas. Ponderó la figura de Cristina , con quien en 2003 viajó a Chile para rendir homenaje a Salvador Allende en su morada .
    Fue una columna emotiva .
    La interacción con oyentes transito por el aliento a Massa ; el seguir adoptando medidas que favorezcan al pueblo .
    Se percibió un cambio de clima ; lo necesitábamos .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *