Jugo de Limón: Sandra Russo en Somos Radio #Programa482

Editorial de Sandra Russo: "Un arsenal de esperanza"/Columna de Jorge Elbaum: Geopolítica de las guerras y el viaje de Putin a China/Columna de Eduardo De La Serna: Volver a las fuentes/Heredia: "El caso de Santiago se abre a muchas problemáticas, como la apropiación de tierras"/Columna de Sergio Rodríguez Gelfenstein/Columna de Lucas Maida/Interacción con Oyentes.

Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut

Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut

Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut

Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut

Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut

Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut

Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut

Compartí tu aprecio

Un comentario

  1. Programa extraordinario .
    Tuvo todo .
    En la editorial , Sandra Russo evoco el 17 de octubre , día de la lealtad peronista . El pueblo eligió a Peron .
    El acto de hoy en Arsenal de Sarandi tuvo a Kiciloff y Massa como oradores fervorosos .
    Sandra Russo hizo escuchar fragmentos de audios de ambos que erizaron la piel .
    Marchamos al domingo esperanzades . Massa hizo un trabajo formidable de posicionamiento como candidato ; primero , competitivo ; después , ganador. Claro que del otro lado les dos son infradotades. Lo ayudan mucho .
    Generalmente no hago referencia a la música del programa ; no porque la relativize , sino para proseguir con el análisis de lo pautado en cuanto a columnas , entrevistas y eventualmente peloteos . Esta vez hago una excepción – también para que vea Sandra Russo como estoy extremadamente atento – , porque al término de la primera canción , ante pregunta de Sandra Russo de si lo que había dicho Jorge Elbaum era con referencia a ella , el columnista coequiper dijo que si . Eso cambió radicalmente el ánimo de Sandra Russo . Se la noto el resto del envío , exultante , pletórica , animosa , muy dispuesta. Cuando la mujer tiene la confirmación de lo que viene deseando , todo lo que orbita alrededor se transforma . Mariposas en el estómago dicen .
    Dejando de lado esta digresión , la columna de Jorge Elbaum hizo volver a la cruda realidad .
    Se basó en el encuentro internacional de 140 países en China , a la que asistió Vladimir Putin .
    Inevitablemente este importantisimo evento estuvo surcado por la angustiante situación en Gaza-Israel . Al respecto , China y Rusia tienen mucho para decir e incidir . Es vital su involucramiento a fondo .
    Hecha esta puntualizacion , para no perder el eje de la multitudinaria asistencia de países en China , queda muy claro que el centro del poder mundial se corre a Eurasia ; tal como Sergio Rodriguez Gelfenstein y Jorge Elbaum lo retratarán en un libro de sus autorias .
    La columna de Eduardo de la Serna sobre » volver a las fuentes » , como alegoria de las fuentes de la Plaza de Mayo el 17 de octubre de 1945 , excelente .
    Eduardo de la Serna nos dijo que a partir de la evocación de ese hecho , debemos relacionar inescindiblemente pasado , presente y futuro .
    Recordar el pasado meritorio para vivenciar correctamente el presente azaroso y así proyectar un futuro venturoso .
    En lo político significa que el peronismo debe volver a las fuentes primigenias de esa plaza emblemática. Sólo así reformará este presente de confusión aciaga ; posibilitando la construcción de un futuro esperanzador .
    La entrevista a la abogada de la familia de Santiago Maldonado , Veronica Heredia , excelente .
    Versó sobre la presentación de la cátedra libre Santiago Maldonado en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en la Universidad Nacional de La Plata .
    La actividad se llevó a cabo en el marco de la conmemoración por cumplirse 6 años en que el cuerpo de Santiago Maldonado fue hallado sin vida en el río Chubut .
    El perfil que tendrá la cátedra libre Santiago Maldonado tiene que ver con abordar el caso de su desaparición como un reflejo de problemáticas profundas y vigentes en nuestra sociedad .
    Se busca concretamente debatir la violencia institucional en todas sus formas , y sus implicancias en una sociedad democrática . También profundizar el análisis de la influencia nefasta de los medios hegemónicos en la construcción de narrativas , formateo de la opinión pública y su impacto en la percepción de los acontecimientos sociales y políticos.
    Todo se resume en ver el caso testigo de Santiago Maldonado como un ejemplo más de crimen de lesa humanidad . Y trabajar sobre ello .
    La columna de Sergio Rodriguez Gelfenstein , brillante .
    Se hace acreedor de ese calificativo por su notable perspicacia para observar la realidad y traducirla acabadamente en palabras crudas .
    Sergio Rodriguez Gelfenstein nos dijo que la situación en Gaza , Palestina es terminal .
    Lo terrible aún no llegó . Será , en concepto de este columnista , cuando el eje de la resistencia – así lo denominó – determine la hora 0 . ¿ En qué consiste esta hora 0 ? Guerra total de los países de ese eje de resistencia – Irán, Irak , Siria , Líbano, Jordania – , más otros estados árabes y musulmanes para lograr la derrota definitiva de Israel .
    Va de suyo que esto traerá aparejado una conflagración global de consecuencias desastrosas . EEUU y Europa , a excepción de Rusia , apoyan decididamente a Israel .
    Sergio Rodriguez Gelfenstein tomó esto último para denominar a esta coalición EEUU-Europa como el enemigo mundial a derrotar . Es una asociación , unión , entente nazifascista-sionista-neoliberal , malvada y exterminadora hasta más no poder .
    Es muy claro y evidente . Sergio Rodriguez Gelfenstein lo explícito .
    Hasta este momento del comentario omití señalar el bombardeo asesino a un hospital de Gaza . Causó de 250 a 500 o 700 muertos .
    Lo hice para conceder el beneficio de la duda .
    No se sabe bien la autoria de semejante atrocidad . Claro que de Israel , Hamas , la yihad islámica se puede esperar cualquier cosa . Están totalmente descentrados .
    Columna muy profunda de Sergio Rodriguez Gelfenstein .
    La columna de Lucas Maida versó » Generando Trabajo Sustentable » en San Lorenzo , provincia de Santa Fe .
    Su vocero , Lucas Quipildor , nos dijo que trabajan reciclando. Se valen de herrero , profesora retirada y otros integrantes.
    Ofrecieron sus productos al gobierno de Santa Fe , pero hasta el presente no obtuvieron respuesta .
    Fue una columna federal ; lo cual está muy bien .
    La interacción con oyentes entregó , una vez más , a una Sandra Russo descollante .
    Centró sus devoluciones en resaltar la figura de Massa , quien la sorprendió gratamente . Devolvió la esperanza .
    Un oyente dijo que reparten boletas con intendentes de Unión por la Patria y Milei presidente . Sandra Russo dijo que desconocía el dato. Le digo que lamentablemente el oyente tiene razón. Lo hicieron en las Paso y a Capitanich en la elección de gobernador lo cocinaron así.
    Les intendentxs en Chaco , en ciertas localidades , ordenaron corte de boleta . Capitanich sacó 17 mil votos menos . Si votaban lista completa , Capitanich ganaba la primera vuelta 44 a 43 . El peronismo siempre traiciona . Espero no suceda el domingo.
    El día de la lealtad es una joda .
    No quiero detenerme en este hecho anécdotico . Quiero resaltar la brillantez de Sandra Russo y celebro su alegría personal .
    Reitero que ha sido un programa magnífico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *