Jugo de Limón: Sandra Russo en Somos Radio #Programa483

Editorial de Sandra Russo: "Entender la época"/Estela Díaz: "Los discursos de la ultraderecha atrasan y son absolutamente conservadores"/Columna de Jorge Elbaum: Ampliación del Swap otorgado por China/Demetrio Iramain: "Hebe se animaba a todo, con una generosidad extraordinaria"/Columna de Gastón Garriga/Columna de Lucas Maida/Interacción con Oyentes.

Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut

Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut

Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut

Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut

Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut

Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut

Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut

Compartí tu aprecio

2 comentarios

  1. Programa muy bueno .
    En la editorial , Sandra Russo comenzó recomendando la lectura de una nota en Página 12 con Franco » Bifo » Berardi , filósofo italiano al que sigue recurrentemente .
    Luego dio paso al discurso de cierre de Sergio Massa en capital federal. A medida que lo escuchaba leía la nota de Berardi en Página 12 . Excelente .
    Habla de que » vivimos un fenómeno de demencia masiva » . Esto es lo que explica el nuevo nazifascismo de estos tiempos . El primer nazifascismo postulaba el exterminio del pueblo judío , de otros considerados inferiores por lo insignificantes y de disidencias sexuales . Este nazifascismo promueve el exterminio de toda la humanidad que no sea de derecha .
    La entrevista a la ministra de las Mujeres , Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires , Estela Diaz , categórica . Tengo impotencia por no poder utilizar más la palabra contundente . La basura de Luciani la manchó definitivamente .
    La nota versó sobre el grotesco anuncio de la extravagante posible legisladora nacional de La Libertad Avanza , Lilia Lemoine , acerca de que los hombres pueden no reconocer su paternidad ante las argucias de la mujer con la que intima .
    Como acotación al margen , el apellido de esta extraviada remite inexorablemente a lemon pie .
    La ministra Estela Diaz rostizo a esta alienada , señalando que lo de ese espacio político es la negación de todo lo establecido como reflejo de la batalla cultural que vienen a imponer . Allí Sandra Russo aprovechó para mencionar la nota de » Bifo » Berardi en Página 12 .
    La demencia masiva es lo de esta gentuza.
    En ese plan es que la desquiciada Lemoine refuerza el machismo patriarcal , descalificando a través de la subalternizacion a las mujeres .
    Este tipo de actitudes , como las de Lemoine , son fáciles de desbaratar por la carencia de argumentos lógicos , pero logran el cometido de desgastar psicológica y emocionalmente por tener que refutar lo elemental .
    La columna de Jorge Elbaum tuvo que ver con el aporte de yuanes por parte de China a la Argentina .
    Es una línea de créditos que el país puede disponer a su libre discreción . Básicamente persigue el cometido de no utilizar dólares y aplicarlo a las importaciones que provienen del país asiático .
    Como bien destaca Jorge Elbaum , China , a diferencia de EEUU , no actúa con una lógica imperial de imposición de políticas a ejecutarse , sino que su móvil es la cooperación internacional . Así actúa en África , el continente originario , por ejemplo , México , El Salvador , Nicaragua , Perú .
    La entrevista a Demetrio Iramain sobre el libro » Hebe y la máquina de sombreros » , emotiva .
    Demetrio Iramain fue un fiel escudero de Hebe . Retrata la personalidad singular de esta luchadora iconica que como muy bien acotó Sandra Russo tenía el talento de » decir lo indecible » . No tenía filtros.
    El titulo del libro alude a la máquina de sombreros porque fue el trabajo del padre de Hebe , que carecía de todo derecho por ser en el preperonismo . De ahí heredó Hebe su concepto de lucha sindical .
    Fue una nota bella porque Demetrio Iramain se expresó con sentimiento y emoción . Sandra Russo la secundo .
    El libro se presentará el 4 de diciembre , cumpleaño 95 de Hebe y puede ser adquirido por Editorial Sur .
    La columna de Gaston Garriga se refirió al acto de cierre en Arsenal de Sarandi y a entretelones de la política bonaerense .
    Con respecto al cierre en el estadio citado fue auspicioso y alentador. En lo que tiene que ver con la política bonaerense de cara al acto eleccionario del próximo domingo , Gaston Garriga nos dijo que en las intendencias cambiemitas – La Plata , Mar del Plata , Lanus y Tres de Febrero – los jefes comunales abiertamente propician el corte de boleta en detrimento de Bullrich y Grindetti .
    Según el columnista actúan así porque ven una catástrofe electoral para Bullrich y Grindetti y no quieren ser arrastrados.
    Esto debe solucionarse a futuro con boleta única . Al no permitirse corte , se termina la traición.
    La columna de Lucas Maida se trasladó a Lujan , provincia de Buenos Aires.
    Tuvo que ver con » Recicla Lujan » en el » Día Mundial de Protección de la Naturaleza » .
    Su vocero , Emiliano Bonin , nos dijo que reciclan residuos orgánicos que luego compostaran para transformarlo en abono .
    La mecánica de que se valen consiste en dejar baldecitos en las casas de les vecines para que depositen en ellos los residuos orgánicos y después de una semana pasan a retirarlos y dejan otros .
    La sede de » Reciclar Lujan » se encuentra en Carlos Kent , a 15 kilómetros de Lujan , prestando servicio en todo el partido de Lujan .
    La interacción con oyentes fue un canto a la esperanza por el batacazo que dos compañeros pronosticaron para el domingo .
    Mi palpito es que si no hay traición del PJ , del sindicalismo y de los movimientos sociales , se hará una gran elección. Por ahí se define en primera vuelta. Lo de Milei es el poder del dinero que sirve para corromper a los peronistas .
    Sandra Russo volvió a centrar su dura crítica en les libertaries ; en este caso fijándose en Lilia Lemoine . Mencionó a Berardi y su alegación de » vivimos un fenómeno de demencia masiva » . Es el » negocio » de estos y estas mutantes , con la aquiescente complicidad de los medios fetidos que les auparon , y ahora ven que Mr Hyde dejó atrás al Dr Jekill .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *