Jugo de Limón: Sandra Russo en Somos Radio #Programa491

Editorial de Sandra Russo: "El reino del sin sentido"/Columna de Jorge Elbaum: El círculo colonial del terror/Columna de Gastón Garriga: El otro estallido, el de La Libertad Avanza/Brigues: "La acción de lesividad permite expropiarle las tierras a Lewis por compra fraudulenta"/Peloteo en Jugo de Limón/Columna de Lucas Maida/Interacción con oyentes.

Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut

Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut

Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut

Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut

Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut

Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut

Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut

Compartí tu aprecio

Un comentario

  1. Programa que marca claramente la puja de estos tiempos : racionalidad vs irracionalidad . Racionalidad que conduce a la sensatez . Irracionalidad que desemboca en deshumanizacion.
    El signo de estos tiempos es el » sin sentido » . EEUU lo estableció como estrategia global .
    Sandra Russo lo abordó magistralmente en su editorial. Persigue como objetivo la alteración total del sistema nervioso de las personas a través de derribar todos los conceptos e ideas establecidas durante siglos de civilización.
    El anarcocapitalismo demuele todo e ingresa salvajamente al mundo paralelo del sin sentido ; de la sin razón . Por eso Milei es desmesuradamente violento en sus apariciones . Cuando se ve obligado a moderarse , naufraga ; atenta contra su esencia afectadamente salvaje . Milei es el Zelensky de Argentina. Quiere destruir el país como Zelensky con Ucrania .
    Como muy bien dijera Sandra Russo no se debe entrar en este terreno irreal y fangoso . Ahí ganan porque están entrenados en el dislate bosquejado por los estadounidenses .
    No se puede discutir o debatir con actores y actrices , de cuarta , que saben que están representando el papel del absurdo .
    Milei , Bullrich , Mondino son exponentes de una decadencia deliberada .
    Sandra Russo fue brillante en explicar esta del sin sentido . Un ejemplo lo sintetiza perfectamente : en un video de Milei de hace algunos años en Paraguay , dijo que admiraba profundamente a Al Capone por ser un contrabandista en la época de la ley seca en EEUU . No fue inocente . Paraguay es lamentablemente un país que vive del contrabando , de lo que sea . Por lo tanto , con esa desgraciada mención al mafioso italoestadounidense lo que buscaba era justificar y blanquear al Paraguay .
    A este respecto , cobra relevancia el notable aporte de Rocco Carbone , traído por Sandra Russo al programa , al explicar magníficamente que la mafia y el fascismo pretenden que lo ilegal pase a ser legal .
    Esta gentuza libertaria y cambiemita quiere un mundo al revés o » patas para arriba » para así dar paso al aniquilamiento del distinto .
    Como muy bien se dijo en ciertos tramos del envío , la derecha únicamente promete muerte . Es su esencia oscura , perversa y maligna .
    La columna de Jorge Elbaum se basó en su nota de opinión en Página 12 titulada : » El círculo colonial del terror » .
    En ella , el columnista aborda descarnadamente el horror de la muerte de niños y niñas en la guerra Israel-Hamas.
    Como se trata de algo moralmente inaceptable , inadmisible , Jorge Elbaum se sumerge en la génesis del conflicto histórico .
    Va de suyo que Israel es una potencia ocupante de lo que siempre fue Palestina . Nunca se cumplió el mandato de la ONU de establecer dos países. Desde 1948 Israel está en deuda con Palestina . Guerras posteriores afianzaron la posición israelí y debilitaron considerablemente la palestina.
    Hoy nos encontramos con un puente roto . Hamas inició el 7 de octubre pasado una acción criminal inedita : invadió , asesinó y secuestró a ciudadanes israelitas en territorio de Israel . En lo personal creo fue una omisión deliberada de la inteligencia israelí para ser funcional al plan criminal de Netanyahu : Solución Final para el pueblo palestino y ocupación total del territorio de Gaza y luego Cisjordania por colonos israelitas .
    El genocidio que está llevando a cabo Israel en la Franja de Gaza , a través de bombardeos feroces , sacia la sed de venganza del judaísmo sionista de derecha . La matanza indiscriminada de población civil , especialmente de las niñeces , se inscribe en la deshumanizacion total de estos tiempos y persigue eliminar toda descendencia palestina . Israel está haciendo con Palestina lo que Turquía hizo con Armenia .
    Esta columna de Jorge Elbaum luego se entronco con un Peloteo entre Sandra Russo y el susodicho , en el que se hizo escuchar un audio del presidente de Brasil , Lula Da Silva , en el que desgarradoramente se hacía mención a la inhumanidad de masacrar niños y niñas palestines .
    Es un tema muy álgido. Urge parar esta locura . No se puede tolerar más que EEUU incendie el mundo y permanezca tranquilo en sus fronteras . Debe trasladarse las guerras que propician a su territorio. Es la única manera que escarmienten y se vean obligados a recapacitar .
    La columna de Gaston Garriga se centró en el desgrananiento de Juntos por …
    Era algo que según el columnista lo venia previendo desde 2019 .
    La entrevista a Raul » Yuyo » Brigues , vecino de El Foyel , Río Negro ; propietario del Viejo Almacén de El Foyel , muy buena .
    Fue sobre el 4to Encuentro Intercutural Por La Soberanía » Camino al Lago Escondido » que se llevará a cabo el próximo domingo 5 de noviembre.
    Allí concurrirán artistas nacionales , locales , regionales ; antropologas , historiadores , productoras visuales ; periodistas , escritores locales y productores editoriales ; organizaciones campesinas , originarias , sociales , sindicales , ambientales , políticas, agrícolas y literarias .
    Todes buscan que se garantice el acceso al camino al Lago Escondido . Confían en que prospere la acción de lesividad llevada a cabo por el Estado argentino , y que Magdalena Odarda lo explicara tan bien . Se busca que como la escrituracion fue irregular , el Estado no abone indemnización alguna .
    El 4to Encuentro se hará en horario vespertino.
    Muy bien Sandra Russo en seguir ocupándose de este tema soberano ; y muy bien les luchadores de El Foyel que luchan sin descanso contra el usurpador inglés y las instituciones mafiosas de Río Negro .
    El Peloteo entre Sandra Russo y Jorge Elbaum ya dije que se basó en un audio conmovedor del presidente Lula acerca del genocidio llevado a cabo por Israel en Palestina .
    Este Peloteo se inscribió en el sin sentido de la editorial de Sandra Russo . Brillante articulación de la comunicadora al decir que la ultraderecha modela » un mundo sin personas ; un mundo sin plantas » . La inhumanidad total .
    Sandra Russo mencionó a Martha Gellhorn , escritora y periodista estadounidense , que radiografio todo el horror de la mal llamada guerra civil española . Lo correcto es decir el fin de la república española . Hubo un golpe de Estado de Franco , motorizado por el falangismo .
    Jorge Elbaum , a pregunta de Sandra Russo , hizo foco en Milei , señalando que su » judeidad » fingida no tiene nada que ver con la » judeidad » tradicional . Más bien se asimila por completo a la ultraderecha israelita . La que sostiene a Netanyahu .
    Fue un Peloteo humano . Buscó situar en su cabal dimensión a la locura de masacrar niños y niñas palestines . No puede tolerarse un mundo así .
    Y para quede bien claro , diría Diego : Hamas es el equivalente a los Montoneros , el ERP , Sendero Luminoso , el Frente Manuel Rodriguez , los Tupamaros . Israel es el símil de las dictaduras genocidas de Argentina , Chile , Paraguay . Para nombrar a las más emblemáticas del horror estructural .
    La columna de Lucas Maida tuvo que ver con la Cooperativa de Carpintería » Provincias Unidas » de Avellaneda , provincia de Buenos Aires .
    Su vocero , Emanuel Barboza , nos dijo que se trata de una fábrica recuperada en 2018 . Trabaja en la fabricación de muebles con madera reciclada y también juguetes .
    La integran 40 personas ; de las cuáles 30 son mujeres . Emanuel Barboza las elogió vivamente por su aplicación al trabajo y estar en todos los detalles .
    Funciona en Gerli .
    Me enorgullece como argentino que en el conurbano bonaerense existan personas tan creativas en la llamada economía social y en el ámbito cultural .
    Es un gusto escuchar historias de vidas y luchas que impactan .
    La interacción con oyentes es muy sustanciosa .
    Variados temas reciben una devolución magistral de Sandra Russo que los desarrolla profusamente .
    El sin sentido es lo que le da un gran sentido a Jugo de Limón. Es el antídoto al veneno de la ultraderecha . Todo gira en base a la coctelera que estos y estas degenerados y degeneradas nos imponen .
    Es indispensable pacificar las mentes y el espíritu . Para ello es vital pacificar la economía , encuadrar a los medios y depurar el judicial .
    Lo lograremos porque la clave de esta nueva etapa será la imposición de lo popular . La indecisión nos trajo este presente .
    La derecha devenida en ultraderecha actúo aplicando la frase » a rio revuelto ganancia de pescadores » .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *