La distopía niega lo humano

Más apuntes sobre esta realidad que a todos nos es inconcebible. Nota de Sandra Russo.

Estamos entrando en la mayor etapa de saqueo de la historia. Los buitres tienen a la justicia neoyorquina de su parte, como antes con Griesa, y  la jueza Penka pide activos en garantía: el paquete mayoritario de la empresa. 

Es decir, si no se privatiza, se embarga. Supresión, eliminación, colonización, domesticación, dominación. 

Y Milei va camino a querer hacerles creer a sus seguidores que “la casta” serán los miles de despedidos estatales, que desaparecerán junto con el Estado. Administrativos, médicos, docentes, enfermeros, técnicos, científicos, investigadores. 

Así de torpe es esta distopía, en la que los trabajadores medios y bajos son acusados de chorros porque cobran su sueldo ganado con su trabajo para el gran chorro que es el Estado. 

Los corsets ideológicos de Milei son religiosos. Es un fundamentalista de mercado que idealiza hasta el desborde algo que no es más que una máquina de lucro insaciable y a esta altura pavorosamente en manos de los peores exponentes de lo humano. 

Nos quieren deshumanizar porque ellos ya se deshumanizaron. Pero ese abstracto del esquema mental que Milei repite exaltado, no es más que su propia fe, sin lazo posible con la realidad. Solo Micronesia no tiene Banco Central. 

Es esperable que muy pronto haya violencia, pero no será solo contra los ciudadanos que nunca creyeron en él y que lo repudian, sino también contra muchos que lo han votado. Tomemos conciencia de la cantidad de gente que morirá por no poder comprar remedios o no poder acceder a un tratamiento. No estoy exagerando ni recurriendo a un golpe bajo. Eso votó el 55%. 

La distopía es la negación de la utopía. La utopía ve lo humano en su máxima expresión. La distopía ve en lo humano excremento. La distopía es, por su misma génesis, negacionista de la ternura.

Compartí tu aprecio

4 comentarios

  1. Es tan cierto y tan desolador a la vez. Va a ser durísimo. Habrá que encontrar formas de cuidarse y cuidarnos para resistir o al menos sobrevivir. Soy pesimista, veo venir una hecatombe social y quizá hasta un baño de sangre. Ojalá me equivoque. Estemos atentos y tejamos redes de solidaridad y apoyo mutuo. Un abrazo, compañera.

  2. Fue una tarea implacable y demoledora construida durante años . Fabricaron esta situación.
    Por ejemplo , ¿ recuerdan a Canosa tomando cloro en cámaras para curar el Covid ? Murió un niño en Neuquen por hacerlo . ¿ recuerdan a la misma Canosa arrojando agua a la cara de Anibal Fernández en Cámara ? Lo hizo porque durante el gobierno de Cristina fueron amantes .
    A esto nos llevó el » dejar hacer , dejar pasar » de Alberto Fernandez . Instruyó a sus funcionarios para que siempre pidan disculpas.

  3. Excelente nota la del «tapadito, me sentí totalmente identificado, yo viví esa época como la mayoría, refugiado en la música «progresiva o alternativa», de ese entonces. En los libros, en algunos amigos y leyendo revistas como «Pelo» «El expreso imaginario», «Crisis», etc También escuchando radio, recuerdo un programa, que lo pasaban a la noche: «El tren fantasma».
    Mi juventud la viví en Lanús, así que anécdotas con el aparato represivo del estado, tengo un montón como vos la viviste…y muchos jóvenes de ese entonces…
    Ahora por el lawfer, la complicidad de alberto fernández con macri (para hacernos cargo de la deuda al pueblo argentino), su flojera en las decisiones importantes y otras más, hicieron que un 55% de desprevenidos voten por el fascista de milei… y ahora las consecuencias por esto, serán igual o peor, que en el menemismo, porque todavía no empezó y ya hay muchos despidos en la industria y otros rubros…
    Sólo nos quedará para los ciudadanos de a pié, refugiarnos en la resistencia activa o esperar a que los que votaron al fascista, salgan a manifestarse por la pérdida de la Democracia y los Derechos Humanos…?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *